Internet 

Almacenamiento SSD vs HDD

Las siglas SSD (Solid-State Drive) son aquellas con las cuales se denomina al dispositivo o unidad de estado sólido que sirve para almacenar datos en un computador; básicamente, un SSD hace lo mismo que un HDD (Hard Drive Disk), cuya forma de almacenamiento de datos es el estándar desde hace muchos años. La gran diferencia entre ambos, es la manera en la que funcionan.

SSD-vs-HDD

DIFERENCIAS

Almacenamiento SSD vs HDD

Los HDD guardan los datos en placas de metal que se mantienen girando todo el tiempo; y cada vez que el ordenador quiere buscar algo, el dispositivo usa un componente llamado “cabezal” para ubicar la posición en donde se encuentra está la información, para suministrársela al computador. Este mismo método es empleado para grabar información en un HDD.

Almacenamiento SSD vs HDD

Por su parte,  los SSD, nunca se mueven, de ahí su “estado sólido”. En  este caso, para almacenar la información, crean bloques; y cada vez que el computador necesita acceder a ella, el SDD sólo la entrega.

Las ventajas de un SSD

Por ser más eficientes en su funcionamiento, los SSD se han vuelto el mejor upgrade que se puede hacer a un computador para obtener mayor rapidez. De hecho, pueden agilizar el funcionamiento de un computador de las siguientes maneras:

SSD vs HDD

Reduce significativamente el tiempo de inicio del sistema operativo.

Reduce el tiempo de espera para abrir aplicaciones.

Para guardar y abrir documentos, no habrá lag.

Copiar y duplicar archivos es mucho más rápido.

En general, el sistema se agiliza notablemente.

Otras ventajas es que, tanto los SSD, como los HDD pueden co-habitar en un mismo computador y sistema operativo, así que pueden incluirse ambos. Asimismo, es interesante  considerar que en 240 Gb de SSD se puede instalar un sistema operativo y varios programas para agilizar los procesos.

Los SSD también tienen sus desventajas, con la velocidad que ofrecen los SSD, es suficiente ventaja; no obstante, se agrega la virtud de ser más duraderos. Uno de los pocos issues es que su precio es muchísimo más alto que el de los HDD.

¿CUÁL INSTALAR?

Una de las principales diferencias que podemos mencionar entre estos dos tipos de discos duros, es su tecnología. La nueva generación de discos SSD llamados discos de estado sólido, utilizan la tecnología Flash para el almacenamiento; contrario a los discos magnéticos HDD.

Las diferencias que se pueden mencionar entre ambos discos son notables y es necesario conocerlas para tomar la mejor decisión:

Almacenamiento SSD vs HDD

Funcionamiento: un disco SSD es similar a una memoria USB, para funcionar no requiere de ningún tipo de función mecánica, es sólido y de esta forma se evita que el disco pueda dañarse por roce o causas mecánicas. El HDD sí necesita para funcionar piezas mecánicas.

Almacenamiento SSD vs HDD

Capacidades: es fundamental tomar en cuenta la capacidad de almacenamiento en ambos discos, en este aspecto toma la delantera un HDD, y su precio es mucho más accesible.

Por su parte, los discos de estado sólido SSD cuentan con gran capacidad de almacenamiento en grandes volúmenes; pero la diferencia radica en su precio que puede llegar a triplicar al HDD.

Un disco SSD supera en velocidad, consumo de energía y transmisión de datos a un disco HDD, y esta es la mayor ventaja. Aun cuando su tiempo de vida es mucho más corto que un disco convencional HDD, pero están diseñados para que su tiempo de vida se extienda mucho más tiempo del equipo donde originalmente se han instalado para funcionar.

Facilcloud ofrece, como la solución a muchas inquietudes planteadas por programadores y desarrolladores, la primera nube elástica de Latinoamérica 100% SSD lo que garantiza tiempos de respuesta muchísimo más rápidos, pagando únicamente los recursos que se emplean y por el tiempo en que se ejecuten.

SSD vs HDD

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?