Internet 

Qué es un ecommerce

Un comercio digital es el desarrollo de una actividad que permite ofrecer un bien o servicio al mercado y obtener de ésta ingresos usando como vía canales digitales.

Para lograr hacer negocios a través de internet y que éstos sean rentables, se debe seleccionar el mejor modelo para las características del negocio. Existen tres grandes familias de negocios digitales:

  • La venta de productos o bienes físicos
  • La publicidad y el marketing
  • La venta de servicios.

Hablemos de las ventas

Ecommerce sale

“Flash Sales”: genera ofertas que funcionan muy bien para que el usuario decida rápidamente y no pierda la ocasión de adquirir los productos; así como los outlets online centrados en la moda y los cupones.

Ecommerce fremium“Freemium”: basado en el acceso a un servicio gratuito con el posterior intento de vender servicios asociados “Premium” o de pago a los usuarios avanzados. La clave de estos modelos es poder captar una masa importante de usuarios que utilizan el servicio de forma gratuita aunque esto significa en la mayoría de casos una fuerte inversión inicial.

Permission marketing

Permission marketing: basado en la generación de “leads”, se ajusta a las características de las agencias dedicadas a la generación de contactos interesados en recibir ofertas de un determinado portal o incluso dispuestos a recibir información.

elearning

Modelos de e-learning: aquí se incluye el streaming, con mini-cursos por temáticas, plataformas de consultas a expertos e incluso micros de conocimiento a precio muy reducido.

Cloud Computing

Cloud computing: para empresas que se dedican a la protección y almacenamiento de datos en nube. Existen importantes oportunidades en la comercialización de estos servicios para pymes; una buena opción es la figura de broker o corredor, asesorando a empresas con esta necesidad.

peer to peerPeer to peer: para satisfacer necesidades de intercambio y relación entre usuarios, en donde la oferta y demanda se funden en plataformas especializadas.

Crowdfunding

Crowdfunding: este modelo permite canalizar la financiación colectiva de proyectos como la grabación de discos o la edición de libros. Posee variantes:

  • Crowdsourcing: o contratación colectiva. Incluso permite la elección entre distintos distintas ofertas de propuestas.
  • Crowdlending: esta subcategoría consiste en una financiación colectiva de empresas y pymes.

 

Elegir el modelo ideal

En primer lugar debes elegir un negocio digital sobre un tema que se domine y que, a su vez, ayude a la gente a satisfacer necesidades y problemas concretos.

Tendencias Digitales publica que muchas compañías exitosas en Latinoamérica no han podido replicar esos resultados en internet. La firma sugiere que, antes de diseñar una estrategia de negocios digitales debe entenderse que las aplicaciones empresariales para este medio son muy diversas, pudiéndose hablar de internet como medio de comunicación, como mercado para vender productos y servicios (siendo un punto de venta como un comercio al detal) o como punto de atención al cliente (complementario o sustitutivo de un centro de atención telefónica o de una red de oficinas); por mencionar tres de las más importantes.

Facilcloud pone a la disposición de sus clientes, diversas plataformas para adaptarlas al modelo de negocios que se desee emprender, sin necesidad de pagar más allá de lo que se necesita y con la confidencialidad que merecen sus clientes.

Planes ajustables de hosting, cloud server, elastic cloud, reseller e email marketing; manejar tu propio negocio digital de la mano de expertos, puede resultar más sencillo y rentable de lo que te imaginas. Monitoreando y evaluando para afilar estrategias e incrementar las ventas en tiempo real.

Alida Vergara

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?