RSE Telecomunicaciones 

Conexión Social Digitel entregó aporte para la restauración del Museo Sacro de Caracas

La operadora, a través de su área de responsabilidad social, se convirtió en uno de los aliados que hizo posible la renovación de los espacios del Museo Sacro de Caracas, a favor de la preservación y resguardo del patrimonio cultural.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, Digitel hizo entrega de un aporte para dar continuidad al proyecto de restauración que se llevó a cabo en el Museo Sacro, y que permitió su reapertura al público el pasado 12 de noviembre de 2022.

Los trabajos de rehabilitación no solo incluyeron al Museo Sacro, sino también al Palacio Arzobispal de Caracas. El objetivo es brindar al público un nuevo espacio cultural, el cual cuenta con siete grandes salas para exposiciones y donde podrán disfrutar de hermosas edificaciones que los conectarán con el arte sacro, así como con la historia colonial y religiosa de la capital.

Allí estuvo presente Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, en compañía de Mercedes Hernández, vicepresidente de Comunicaciones y Conexión Social, quienes ratificaron el compromiso de la operadora con la educación y el acceso de los venezolanos a la cultura. “En Digitel estamos orgullosos de ser parte de este hermoso proyecto de restauración, que nos conectará como ciudadanos con un espacio lleno de obras de arte, exposiciones, reliquias históricas y mucho más, acercándonos a nuestro acervo cultural” comentó Pérez.

El Museo Sacro es una institución cultural administrada por la Arquidiócesis de Caracas, su sede que data de 1673 fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1981 y abrió sus puertas al público en el año 1993. Se encuentra frente a la Plaza Bolívar en el Casco Histórico de la ciudad capital y dispone de una importante colección de artículos católicos y obras de arte, además de una infraestructura colonial.

El evento de reapertura fue encabezado por el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y también contó con la presencia del monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Con estas iniciativas, Conexión Social Digitel complementa su acción social, enfocada en el uso de la tecnología, apoyando causas con impacto social como la renovación del Museo Sacro, que representan para la operadora una oportunidad para ratificar su compromiso de impulsar el acceso de los venezolanos al arte y la cultura. Más detalles sobre Conexión Social Digitel en digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?