NVIDIA DEMUESTRA LA REPRODUCCIÓN DE 3D BLU-RAY ACELERADA CON LAS TECNOLOGÍAS GEFORCE Y 3D VISION

El Ecosistema NVIDIA 3D Vision se Amplía una Vez Más para Incluir el Soporte para la Reproducción 3D Blu-ray HD y las Nuevas Pantallas LCD 120Hz, 1080p 3D

SANTA CLARA, California — 11 de diciembre de 2009—2010 será el año en el que los consumidores puedan disfrutar de sorprendentes experiencias 3D a través de todos los medios de entretenimiento, incluyendo juegos, fotografías, navegación Web y, por supuesto, películas. Y, con la próxima especificación 3D Blu-ray que se espera sea anunciada formalmente a finales de este año, NVIDIA y sus socios están entusiasmados por anunciar que la sorprendente experiencia 3D que ha probado ser tan popular en las salas cinematográficos está por llegar al hogar.

“2010 será un año definitivo para el entretenimiento 3D”, afirmó Joe Roberts, vicepresidente ejecutivo de Productos de Corel. “Hollywood está elevando la producción de contenido 3D, mientras que los fabricantes de hardware están trabajando para llevar nuevas tecnologías de pantallas 3D al mercado. La marca WinDVD de Corel es un líder reconocido en la tecnología de reproducción de video y estamos contentos de estar trabajando con NVIDIA para ayudar a impulsar esta iniciativa. Nuestro prototipo de reproducción 3D Blu-ray es una pieza crítica para ofrecer una solución completa para la reproducción de 3D Blu-ray en la PC”.

NVIDIA ha estado demostrando una solución completa de películas 3D a los estudios cinematográficos, la prensa y los clientes, que consiste en una PC equipada con una GeForce® GPU y las gafas 3D de shutter activo NVIDIA® 3D Vision™, así como nuevas pantallas 3D LCD 1080p de Acer para mostrar cómo los clientes experimentarán este nuevo contenido 3D Blu-ray una vez que esté disponible comercialmente. En anticipación al anuncio oficial de la Blu-ray Disc Association y la presentación de productos en el próximo Consumer Electronics Show (CES) este enero, NVIDIA ha estado trabajando estrechamente con los desarrolladores de software de reproducción de películas líderes del mundo, incluyendo a Arcsoft, Corel, Cyberlink y Sonic, para asegurar el soporte para los títulos 3D Blu-ray cuando estén listos para distribuirse en 2010.

Durante las últimas semanas, NVIDIA ha demostrado con éxito la reproducción de contenido 3D codificado con el AVC Multi-View Codec (o AVC-MVC), el codec que se espera se convierta en la base para cómo el contenido 3D se codifique en los discos Blu-ray. El contenido 3D Blu-ray codificado en AVC-MVC puede ser decodificado en tiempo real en NVIDIA GPUs seleccionadas – lo que se deriva en una experiencia 3D en casa que es igual o mejor a lo que se ofrece hoy en las salas de cine. Las NVIDIA GPUs que pueden decodificar contenido 3D Blu-ray incluyen la GeForce GT 240, así como las GF100 GPUs de próxima generación basadas en la arquitectura “Fermi” de NVIDIA. Esto le permitirá a los consumidores crear PCs de escritorio potenciadas por las GeForce GPUs y las gafas de shutter activo NVIDIA 3D Vision, haciéndolas la plataforma ideal para ver películas 3D Blu-ray, ver fotografías 3D, navegar por sitios Web 3D o jugar más de 400 títulos de juegos para PC en 3D.

“Estamos entusiasmados por trabajar con NVIDIA para ofrecer soporte para los títulos 3D Blu-ray que pueden verse con las gafas NVIDIA 3D Vision”, indicó George Tang, vicepresidente y gerente general del Grupo de Video y Entretenimiento en Casa de ArcSoft. “Esta versión especial de TotalMedia Theatre ofrecerá a los clientes una solución de software completa para ver títulos 3D Blu-ray, con una experiencia que es comparable o mejor que la que vive en un teatro actualmente”.

“El desempeño de las GeForce GPUs es excelente para decodificar el Multi-View Codec (MVC) utilizado en 3D Blu-ray”, señaló Michael Demeyer, vicepresidente de Productos Corporativos de Roxio. “Ahora estamos demostrando la reproducción 3D Blu-ray con decodificación por GPU en Roxio CinePlayer BD. La experiencia con las gafas 3D Vision de NVIDIA es algo fuera de este mundo”.

Por supuesto, los consumidores necesitarán una pantalla compatible con 3D Vision para ver las próximas películas de Hollywood 3D en el hogar. Como resultado, los fabricantes de pantallas líderes del mundo están preparando nuevas pantallas de LCD 1920×1080, 120Hz 1080p listas para 3D Vision para presentarlas en 2010, y Acer será el primero en salir al mercado con sus nuevos modelos GD245HQ y GD235HZ que son perfectos para juegos, videos y otros usos de entretenimiento en casa, incluyendo el contenido 3D Blu-ray.

“3D Blu-ray será el formato líder para ver películas 3D en casa”, afirmó Alice H. Chang, CEO de CyberLink. “Las PCs con Cyberlink PowerDVD Ultra y NVIDIA 3D Vision ofrecerán a los amantes de las películas la plataforma perfecta para experimentar 3D de la forma en que debe verse”.

NVIDIA estará demostrando la reproducción de 3D Blu-ray que corre sobre NVIDIA GPUs y la tecnología NVIDIA 3D Vision en el CES en las Vegas del 7 al 11 de enero de 2010. Para quienes asistan al CES, visite el stand #35912 en el South Hall 4.

Para consultar más información sobre la tecnología NVIDIA 3D Vision, visite, www.nvidia.com/3DVision.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?