La Policía de São Paulo adopta la solución de Motorola para facilitar la identificación de pruebas penales

El proyecto, pionero en América Latina y desarrollado conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IPT), cuenta con tecnología RFID para facilitar la localización, en tiempo real, de objetos esenciales para la investigación.

São Paulo – 20 de abril de 2010 –  La unidad de negocios de Soluciones de Movilidad para Gobierno & Empresas de Motorola anuncia, conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IPT), la puesta en marcha de su solución RFID (Radio-Frequency Identification, tecnología de identificación de radiofrecuencia) en la Policía Técnico-Científica del Estado de São Paulo para controlar, en tiempo real, las pruebas penales.

Con esta innovadora solución, las investigaciones penales se administrarán utilizando equipamiento de última generación, permitiendo que las pruebas recogidas en la escena del crimen sean identificadas en ese mismo momento a través de una etiqueta electrónica con RFID colocada previamente por un oficial de policía. De ese modo, la comisaría recibe, en el momento, la información del objeto encontrado, y recupera y almacena los datos en forma remota.  Además, para un mayor control de los objetos etiquetados con RFID , las puertas de entrada y salida de estas comisarías regionales en las que se encuentra instalado el sistema, cuentan ahora con lectores de etiquetas que identifican las pruebas, proporcionando así mayor seguridad a la investigación.

El Estado de São Paulo es pionero en América Latina en adoptar este tipo de tecnología para el control de pruebas. El proyecto forma parte del Programa de Desarrollo Tecnológico de Motorola en Brasil y cuenta con la participación activa de aproximadamente mil ingenieros altamente calificados en acciones desarrolladas en el Complejo Industrial y Tecnológico de Jaguariúna, en el interior de São Paulo, y también en las instituciones asociadas a Motorola en todo el país.

“La nueva solución permite rastreabilidad y seguridad en el almacenamiento de pruebas, factores fundamentales para el adecuado desarrollo de las investigaciones. También se puede controlar el tiempo de lo que se está investigando, agilizando así el proceso penal”, comentó Eduardo Stéfano, Vicepresidente de la unidad de negocios de Soluciones de Movilidad para Gobierno & Empresas de Motorola para Brasil y el Cono Sur. El ejecutivo explicó que este novedoso sistema proporcionará mayor seguridad para los casos analizados por la Policía Técnico-Científica, activando una alarma en el caso de que una prueba salga de la comisaría sin autorización.

Antes de implementar el sistema, el registro se realizaba manualmente, lo que generaba riesgo de pérdidas y, muchas veces, de robo de objetos clave para las investigaciones.

Acerca de Motorola.

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?