Attachmate presenta el lanzamiento de FileXpress 7.1

AttachmateCon esta nueva versión, la compañía mejora la confiabilidad y automatización de las transferencias de archivo

Caracas, 4 de agosto de 2011Attachmate Corporation anuncia la disponibilidad de la versión más reciente de Attachmate® FileXpress®, una familia de productos para el mercado de software de administración de transferencias de archivo (MFT).

FileXpress 7.1 le permite a los profesionales IT manejar de manera estratégica sus transferencias de archivo de misión crítica tanto internas como externas, mejorar la seguridad de los datos, hacer más eficientes las operaciones IT, así como mejorar la confiabilidad general y la automatización de la transferencia de datos. La versión más reciente incluye una plataforma mejorada y soporte para archivos de gran tamaño sobre los principales protocolos estándar de transferencia de archivos, también cuenta con autenticación SSH expandida que permite a las organizaciones evitar los retos comunes asociados con la autenticación basada en contraseñas. 

“Tradicionalmente, las organizaciones han utilizado a diferentes  proveedores y software a la medida a todo lo largo de la proliferación de las tecnologías de transferencia de archivos, una combinación que ha resultado en visibilidad insuficiente y sin consolidación de las transferencias de archivo”, apuntó Thomas Skybakmoen, Analista Investigador Senior de Gartner[1]. “Manejar estas soluciones dispares está gastando cada vez más recursos, y ofrece poca o nula visibilidad central y administración. Las soluciones MFT ofrecen capacidades confiables para encargarse de la transferencia de archivos a través de entornos internos A2A, B2B y de cómputo en nube, a la vez que proporciona administración centralizada para las transferencias de archivo que cruzan estos entornos”.

En una reciente encuesta con los clientes llevada a cabo por Attachmate, 53 por ciento de quienes respondieron mencionaron que la seguridad dentro de las transferencias de datos es el mayor reto en la transferencia de archivos. A pesar del hecho de que el mercado MFT ha visto un tremendo crecimiento competitivo y una significativa consolidación en meses recientes, muchos departamentos IT aún se encuentran en las etapas iniciales en relación a su conocimiento sobre MFT. Las soluciones de administración de transferencias de archivo soportan tanto iniciativas tácticas alrededor de la seguridad en la transferencia de archivos sobre Internet, como iniciativas estratégicas asociadas con mejorar la confiabilidad y automatización de las transferencias de archivo, al mismo tiempo que se reduce el costo de administrar las transferencias de archivo a través de la empresa.

“A pesar del hecho de que el mercado MFT está experimentando un increíble crecimiento y tasa de adopción entre compañías de todos los tamaños, muchos departamentos IT aún no conocen mucho sobre las soluciones de software disponibles para ayudarles a alcanzar el balance entre proteger sus transferencias de archivo, manejar los costos operativos de la IT y responder a nuevas oportunidades de negocio”, afirmó Sam Morris, Gerente de Marketing de Productos de Attachmate. “FileXpress 7.1 ayuda a aliviar los dolores de cabeza asociados con la transferencia de archivos al proteger la transferencia de datos  confidenciales, simplificando y diagnosticando el proceso de abastecimiento de las transferencias de archivo, y extendiendo APIs robustas de transferencia de archivos a los desarrolladores y los administradores de sistemas”.

FileXpress 7.1 simplifica la transferencia de archivos para los usuarios finales con un cliente de escritorio Microsoft Windows distribuido por  medio de la web, el cual brinda confiabilidad y visibilidad dentro de los entornos de red al mejorar la plataforma y el soporte para archivos grandes que trabajen sobre los principales protocolos de transferencia de archivo basados en estándares. Al mismo tiempo, expande las capacidades de autenticación SSH con el soporte a certificados X.509, permitiéndole a las organizaciones hacer uso de certificados digitales con el fin de evitar problemas de seguridad comúnmente asociados con la autenticación basada en contraseñas.

FileXpress 7.1 ofrece una solución más segura y confiable para la transferencia de archivos, la cual le permite a las organizaciones lograr objetivos IT clave. Las nuevas características y mejoras incluyen:

  • Mantener una infraestructura confiable de datos – Con FileXpress 7.1, las organizaciones que ejecuten servicios en el protocolo de transferencia de archivos (FTP) en un sistema Unisys ahora pueden extender el acceso a archivos en ese sistema sobre un conjunto adicional de protocolos seguros y utilerías cliente. FileXpress opera como la puerta de enlace a los archivos en Unisys de una organización, a la vez que ofrece alertas y capacidades de registro de actividades que ayuden a los profesionales IT a responder rápidamente si surgen problemas. Adicionalmente, FileXpress 7.1 ha mejorado su soporte para el protocolo AS2 con el fin de permitir la transferencia de archivos que sobrepasen los 2 GB. Ahora los usuarios de FileXpress cuentan con otro protocolo sobre el cual pueden transferir archivos muy grandes.
  • Equilibrar la seguridad de los datos con la eficiencia de negocios– FileXpress 7.1 ahora ofrece soporte para certificados digitales X.509 para el protocolo de transferencia segura de archivos (SFTP), permitiéndole a las organizaciones agregar una capa de  autenticación SSH con certificado digital para las transferencias de archivo a aquellos sistemas que no son capaces de soportar tecnologías SSH. Esta funcionalidad, emparejada con la habilidad de FileXpress de abastecer rápidamente nuevas transferencias de archivo y socios de transferencia de archivos, le permite a las organizaciones incrementar la seguridad de los datos y mejorar la eficiencia de su personal IT.
  • Responder rápidamente a nuevas iniciativas de negocio– Cuando las organizaciones necesitan ofrecer con rapidez acceso a la transferencia de archivos para nuevos grupos de negocio, FileXpress 7.1 reduce los costos de operación IT por medio de un cliente de transferencia de archivos de rápida implementación que utiliza la tecnología Microsoft ClickOnce para su distribución, y ofrece una interfaz de usuario intuitiva para los usuarios finales. Esto se agrega al soporte tradicional del cliente de transferencia de archivo y HTML ya disponible en FileXpress.

“Nuestros clientes y socios de negocio requieren que nuestros intercambios de archivos sean tanto seguros como confiables, así que estábamos buscando reemplazar nuestro fragmentado sistema de transferencia de datos con una solución robusta de administración de transferencias de archivos que pudiera simplificar todo el proceso para nuestro personal, socios y empleados”, comentó Craig Arnold, Desarrollador Senior de Redmayne-Bentley LLP. “Vemos a FileXpress como un componente clave para nuestra habilidad de cumplir con los requerimientos de nuestros socios a la vez que reduce el presupuesto general IT destinado a las transferencias de archivo, tanto en términos de presupuesto como de personal.”

Para más información sobre la administración de transferencias de archivo por favor consulte, “Making File Transfer a Strategic IT Asset,” un webcast presentado por el Analista Thomas Skybakmoen de Gartner y Sam Morris de Attachmate. El webcast está disponible en: http://www.attachmate.com/info/Gartner-MFT/bridge-video.htm

FileXpress 7.1 está disponible para su compra inmediata. Para más información sobre precios, por favor contacte sales@attachmate.com.

Para más información sobre la familia de productos FileXpress, por favor visite http://www.attachmate.com/Products/mft/filexpress/filexpress.htm.

Acerca de Attachmate

Attachmate ofrece software avanzado para la emulación de terminales, la modernización legacy y la administración de transferencias de archivo. Con nuestras tecnologías, más de 65,000 empresas alrededor del mundo están utilizando sus recursos IT de formas totalmente nuevas y valiosas  Para más información por favor visite  www.attachmate.com


1Los datos de Gartner fueron tomados de su reporte “What MFT Is, and How It Applies to You” publicado en Junio del 2011.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?