Venezuela: Nueva Esparta, Habitantes de Tacarigua ahora cuentan con servicio de Internet

cantvCumpliendo con su compromiso de llevar los servicios de telecomunicaciones a todas las venezolanas y venezolanos Cantv realizó la transferencia de las líneas servidas por la Central Tacarigua a un Nodo de Nueva Generación (NGN), que le permitirá a esta comunidad acceder a los servicio de Internet.

La Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela, Cantv, concretó la transferencia de 460 líneas telefónicas fijas desde la Central Santa Ana, hasta el Nodo de Nueva Generación (NGN) Tacarigua como parte del proceso de modernización de la centrales telefónicas y cumpliendo su objetivo estratégico de continuar llevando sus servicios de telecomunicaciones hasta las zonas más apartadas del país.

La capacidad actual de esta NGN ubicada en esta población oriental es de 800 líneas y puede ser ampliada hasta 928. El incremento en el número de pares beneficia a aquellas familias, que por su cercanía a este nodo, pueden seguir contando con telefonía fija, ahora con el servicio de Internet.

La activación de estos servicios se logró gracias al trabajo coordinado entre Cantv, adscrita al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, y la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT). Desde octubre del año pasado se realizó un trabajo minucioso para levantar la información de las familias que deseaban el servicio de ABA.

Los voceros de MTT de Santa Ana expresaron su satisfacción por la realización de esta transferencia que beneficia a los habitantes de la localidad.

De esta manera, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, ratifica una vez más, su compromiso de democratizar las telecomunicaciones en todos los rincones de la geografía nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?