EXORedes Sociales 

Argentina: “Leerte y compartirte”, donde los libros conviven con la tecnología

EXOBuenos Aires, Julio 2012. Chicos que leen, otros escuchan, luego pintan, escriben, se expresan y comparten. Esta es una típica postal que puede verse en el espacio Leerte y Compartirte de la 22º Feria del libro infantil y juvenil, organizado por la Fundación el Libro con el auspicio de EXO. Allí la sinergia entre los libros y la tecnología digital interactiva dan vida a un lúdico ejercicio de lectura.

Un rincón infantil para niños de hasta 10 años invita a relacionarse con los libros a través de fragmentos de textos clásicos de fábulas y aventuras. A su vez, el espacio juvenil propone la lectura de poesía animada de textos, de autores clásicos y temáticas cercanas a la adolescencia.

Una vez finalizadas las lecturas, cada grupo de participantes comparte la experiencia en pantallas gigantes, que, con la ayuda de la tecnología del Aula Digital de EXO, les permite escribir, pintar, componer, expresar y compartir esa imaginación que sólo la lectura despierta.

La propuesta tiene por objetivo involucrar en la lectura a grupos de niños y de adolescentes a través de las nuevas herramientas de lectura y expresión digital, ya sea en libros impresos en papel como publicaciones en formato digital.

Visitá el espacio Leerte y Compartirte del 9 al 28 de julio en el stand 274-Pabellón E de la Feria del libro infantil y Juvenil, Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de EXO S.A

La innovación tecnológica y la excelencia en capacitación informática de la empresa satisfacen a diario a miles de personas en todo el territorio nacional.

Fundada en 1978, EXO es hoy en día una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro. Provee equipos, infraestructura tecnológica, brinda servicios profesionales de capacitación en informática y se preocupa de acompañar a los nuevos usuarios en el difícil proceso de la adquisición de tecnología a través de sus programas de inclusión digital.

Para más información visite www.exo.com.ar

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?