“Sugerencias para usar Instagram corporativamente” por @Indiferencia

InstagramEn poco tiempo Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más populares para compartir imágenes en internet.

Tal ha sido su éxito, que, a pesar de sólo estar disponible de manera oficial para dispositivos iOS y algunos Android, ya tiene más de 80 millones de usuarios, sin contar con el hecho de que se han compartido más de 4 millardos de imágenes a través de su servicio.

Debido a que muchas empresas ya lo utilizan, en Instagram han decidido sacar un blog dedicado a los negocios, en el cual ofrecen consejos y sugerencias a las marcas para mejorar sus prácticas dentro de esta red social y así maximizar los resultados.

Los siguientes son algunos de los puntos más importantes de ese blog:

1. Publicar constantemente: Mantener la consistencia en las publicaciones ya que, como toda red social, el contenido antiguo se vuelve obsoleto rápidamente, además que cada vez que se sube algo nuevo tus seguidores lo comentan, les gusta y de esa forma se genera un efecto viral aumentando la influencia de la marca.

2. Dar a conocer la presencia de la marca en Instagram: Una de las formas más efectivas para que los seguidores sepan que la marca está presente en Instagram es conectándola con las demás redes sociales, como Twitter y Facebook.

3. Compartir contenido único: Asegurarse que lo que se suba a Instagram no esté presente en ningún otro sitio, así se logra que ese contenido sea muy valioso y motive a los usuarios a seguirlo, compartirlo y comentarlo. Es recomendable saber qué esperan los seguidores de nosotros para de esa forma ofrecerles contenido de acuerdo a sus gustos e intereses.

4. Ponerse en el lugar de los usuarios: El Community Manager de la cuenta de la empresa debe tener su perfil personal también y seguir a la marca, así podrá saber de primera mano lo que sienten y perciben sus seguidores y tomar las medidas correctivas correspondientes para poder ofrecer la mejor experiencia posible.

5. Mantener el diálogo: Como en toda red social, es clave mantener la conversación viva, interactuar con los usuarios, pedir y ofrecer recomendaciones, hacer que se involucren emocionalmente con la marca.

Enrique Vásquez

@Indiferencia

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario