“El poder del BlackBerry Messenger” por @Indiferencia

BlackBerry Messenger

Como para muchos es sabido, yo lo último que soy es defensor de BlackBerry, pero el hecho de que me parezcan obsoletos y anticuados, tanto a nivel de hardware como de software, los equipos fabricados por RIM tienen, en el caso específico de Venezuela, un elemento diferenciador que se convierte en la única razón por la que aún lo utilizo: el BlackBerry Messenger.

Muchos de los que abandonaron esa plataforma podrían decirme “tengo Whatsapp y es lo mismo”, lamento diferir, pero el BBMess tiene muchas características de las que carece Whatsapp, la primera de ellas sería la seguridad. El Whatsapp es tan vulnerable que incluso existen programas y aplicaciones que permiten espiar conversaciones ajenas sin ningún problema, claro, nada es totalmente seguro e inviolable, pero hay que reconocer que Whatsapp se pasa de “abierto”.

El BBMess además de ser más seguro, es más estable y eficiente que Whatsapp, por el simple hecho de que prácticamente está integrado en el sistema operativo del teléfono.

El Messenger de BlackBerry tiene una característica que lo convierte en una muy poderosa herramienta de marketing, los “mensajes de difusión”, también llamados “cadenas de pin” son perfectos para vender, comprar, buscar empleo o empleados, ofrecer servicios profesionales, pedir asesorías y hasta preguntar una dirección.

La otra ventaja que yo le veo con respecto a Whatsapp es la no necesidad de dar tu número de teléfono para ponerte en contacto con otra persona, lo que permite mantener cierto grado de privacidad e intimidad.

Claro, no todo es bueno, el uso y abuso que le dan a las “cadenas de pin” ciertas personas, los convierte en una suerte de “indeseables” y, son ellos, quienes más han dañado la reputación de este servicio.

Pero a pesar de lo malo, yo tengo un BlackBerry porque considero que, al menos por ahora, sus aspectos positivos sobrepasan con creces a los negativos, especialmente en la patria de Bolívar, donde aún sigue siendo el rey de los Smartphones.

Enrique Vásquez

@Indiferencia

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario