Empresas Internet RSE Software 

ESET da a conocer las acciones de Responsabilidad Social Empresarial más destacadas del año

ESET

La compañía presenta los principales resultados y actividades de su Plan Integral de Responsabilidad Social Empresarial en Venezuela.

Caracas, Venezuela –La responsabilidad social es sin duda un elemento importante en el ámbito empresarial. Cada vez más organizaciones del país se comprometen con iniciativas para mejorar el entorno en el cual operan. Tal es el caso de la compañía de detección proactiva de amenazas, ESET, que en el 2014 apoyó diversas actividades orientadas a promover el cuidado del medioambiente, el desarrollo social, el crecimiento de la cadena de distribución y el bienestar general de sus colaboradores.

La empresa dio su más clara muestra de compromiso con el desarrollo social de nuestra gente, al realizar una conferencia en la Unidad Educativa Los Arcos, en la que se ofreció orientación a padres e hijos en cuanto a los riesgos a los que se exponen al usar internet. Titulada “Riesgos en internet: un reto para los padres de hoy”, la actividad contó con la asistencia de más de cien personas y estuvo a cargo del experto en tecnología Michele Flammia, gerente general de Logintel Distribuidor Exclusivo de ESET para Venezuela.

Para crear cultura en cuanto al buen uso de las herramientas informáticas y mantener actualizados a los universitarios, se llevó a cabo el “coloquio a la introducción de amenazas informáticas”, en la Universidad Monteávila. Igualmente, la marca participó en la cuarta edición del StartupWeekend Caracas, celebrada en la Universidad Metropolitana, donde se otorgaron cinco licencias ESET Mobile Security a estudiantes madres, iniciativa con la que se busca motivar a madres jóvenes para que continúen estudios y logren culminar con éxito su carrera universitaria.

En una perspectiva aún más humana, ESET Venezuela apoyó al programa organizado por la Asociación de Amigos que existe desde 1999 a raíz del deslave de Vargas, cuyo objetivo es cumplir con la actualización informática de los laboratorios de la Universidad Simón Bolívar. Este año la participación de la empresa fue como patrocinador, otorgando un teléfono inteligente con licencia ESET Mobile Security por un año.

Aliados de la naturaleza

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, resguardando la riqueza y diversidad natural de la nación, los colaboradores participaron en la reforestación de la reserva ecológica de la Universidad Simón Bolívar. En esta ocasión se plantaron casi mil árboles de especies diversas, como Cujíes, Apamates, Almendrones, Bucares, Araguaneyes, Mangos, Mijaos, Cedros y Jabillos.

Una mirada hacia el interior

La empresa tiene una política integral de recursos humanos enfocada a la gestión del talento, el bienestar personal, así como el cuidado de la salud y seguridad laboral. En el 2014 se realizaron actividades recreativas y motivacionales dirigidas al personal y sus familiares. Entre las cuales se destaca: un paseo familiar a una hacienda en el estado Aragua, y una tarde de Bowling en la que participaron los colaboradores.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?