Bancos 

Banco del Tesoro: cumple 20 años y renueva su imagen corporativa

El 17 de agosto de 2005 se producía el nacimiento de una institución que llegaba con la intención de hacerse un lugar en el mundo de la banca venezolana. 20 años después no hay duda de que el Banco del Tesoro no solo lo ha logrado, sino que su modelo de gestión se impulsa decididamente hacia el futuro.

Caracas, 18/08/25.- El 17 de agosto de 2005 se producía el nacimiento de una institución que llegaba con la intención de hacerse un lugar en el mundo de la banca venezolana. 20 años después no hay duda de que el Banco del Tesoro no solo lo ha logrado, sino que su modelo de gestión se impulsa decididamente hacia el futuro.

Vigente y resiliente ante más de 1.000 medidas coercitivas unilaterales, una auténtica guerra económica, ha servido como una institución estratégica para la economía nacional, asumiendo el apoyo a emprendedores y emprendedoras que sueñan y trabajan por Venezuela.

En el balance del primer semestre de 2025, el Banco del Tesoro se posiciona entre los diez principales bancos del país en los más importantes indicadores del sistema. Con captaciones del público que alcanzaron los 174,60 millones de dólares, se ubica en el 8vo lugar del ranking, mientras que su cartera de créditos asciende a 76,38 millones de dólares, también en la 8va posición. Resultados que confirman el crecimiento sostenido de la institución.

Banco del Tesoro muestra, además, al cierre del primer semestre, una de las morosidades más bajas del sistema, con apenas 0,44 %, lo que lo ubica en la 4ta posición en este indicador. Resultados claros que reflejan la confianza de sus clientes y la efectividad de sus mecanismos crediticios. Otro dato que ratifica la fortaleza de su gestión, es el crecimiento del resultado neto de 106 % durante el mencionado período, equivalente a 7,78 millones de dólares.

Uno de los objetivos estratégicos ha sido la innovación en productos y servicios financieros. La tarjeta Master Debit del Banco del Tesoro se ha convertido en el producto estrella de su portafolio, al ser un instrumento versátil, confiable y aceptado internacionalmente.

Ágil para integrarse exitosamente a un ecosistema digital en constante modernización, el Banco del Tesoro ha dado respuesta efectiva a las nuevas dinámicas de consumo y a la transformación de la banca. Ha asumido la inmediatez, la movilidad y la seguridad como elementos clave, mediante la revolución de sus herramientas tecnológicas para volverse más cercano y versátil, a la par de la vanguardia bancaria internacional.

El 17 de agosto marca un nuevo capítulo en la historia del Banco del Tesoro: la presentación de su nueva imagen corporativa. Con nuevo logo y un diseño visual actualizado, la institución proyecta modernidad, cercanía y confianza, reafirmando su compromiso de seguir siendo un banco innovador, sólido y que responde a lo que la población venezolana exige de su banca.

Relacionados

Dejar un comentario