Bancos 

A sala llena se celebró el VII Encuentro de Emprendedores B.O.D.

En el World Trade Center de Valencia

Se entregaron más de 70 millones de bolívares a 35 pequeños empresarios

La Fundación B.O.D. desarrolló con éxito el VII Encuentro de Emprendedores, una iniciativa que se realiza desde hace seis años y que busca incentivar la actividad microempresarial en el país.

El World Trade Center de Valencia fue el escenario del evento “Emprendiendo para Venezuela”, que reunió el pasado 21 de junio a más de mil emprendedores y pequeños empresarios del estado Carabobo.

En esta oportunidad se entregaron más de 70 millones de bolívares a 35 pequeños empresarios de Carabobo, en un reconocimiento que se hizo al finalizar el evento.

La bienvenida estuvo a cargo de Vicente Lozano, Director de la Región Central del B.O.D., quien reiteró a los asistentes el compromiso de la institución bancaria con el aparato productivo nacional.

“Para nosotros como banco es muy importante seguir acompañando a los emprendedores del país, pues conocernos, unirnos y trabajar en equipo nos abre las posibilidades para conseguir lo que queremos, como empresa y como país. Este proyecto es una de nuestras mayores fuentes de inspiración porque nos da la oportunidad de demostrar que si aprovechamos lo mejor de cada uno de nosotros para sembrar y, sobre todo, cosechar en esta tierra de oportunidades que sigue siendo Venezuela saldremos adelante», manifestó desde el salón.

Destacó que en 2009 los Encuentros de Emprendedores parecían un sueño y hoy ese proyecto llega a su séptima edición. Resaltó a los emprendedores que la dedicación, organización y honestidad son clave para el éxito del proyecto a desarrollar.

Motivación para emprender

El VII Encuentro de Emprendedores contó con la moderación del locutor Juan Manuel Laguardia, conocido como “Fullchola”, quien con su característico humor compartió con el público una mañana llena de información y experiencias, a través de las conferencias en formato TED (tecnología, entretenimiento y diseño), en donde compartieron su conocimiento los tres expertos de talla internacional en diferentes aristas relacionadas a la actualidad empresarial.

El primero en subir al escenario fue el director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien con su charla “Perspectivas económicas”, indicó los elementos claves para los emprendedores según el contexto actual y los elementos del entorno a considerar para planificar un negocio. Igualmente, recomendó que “si hay un año donde se puede aprovechar un crédito como una oportunidad, es este, a pesar de todos los elementos de crisis. No descuiden esa oportunidad, no le tengan miedo a ese elemento”, dijo, al recordar que la tasa de interés de un crédito bancario es significativamente inferior a la inflación del país.

3

Seguidamente, José Luis Altolaguirre, vicepresidente ejecutivo de Planificación Estratégica y Desarrollo del B.O.D., expuso el tema “Retos y respuestas para un emprendedor exitoso”, aseverando que “con creatividad, productividad e ideas claramente plasmadas en un plan de negocios, cualquiera puede comenzar a emprender con buen pie”.

Igualmente, Altolaguirre compartió con los asistentes su experiencia personal como emprendedor y compartió algunas recomendaciones que, a su juicio, sirven como ejemplo para quienes están comenzando, como contemplar la experiencia, recursos, tendencias, propuestas de valor y establecimiento de prioridades, al momento de concretar una idea de negocio. Además, reiteró que el B.O.D. está comprometido en brindar acompañamiento financiero y técnico a los emprendedores de todo el país.

Leonardo Padrón, escritor y periodista venezolano, cerró el evento con su ponencia “Venezuela, un país sin imposibles”. Recomendó a los emprendedores que “deben ser coherentes con lo que quieren hacer, esto les aclarará el camino a seguir”. Compartió además un enfoque optimista para quienes deciden llevar adelante un emprendimiento, pese a las dificultades del país, para ello compartió un texto que sirvió para explicar “por qué no se va del país”, con lo que emocionó a muchos de los presentes logrando que el auditorio se identificara con este mensaje esperanzador.

2

Previamente, los asistentes disfrutaron de la presentación de una experiencia de crecimiento empresarial impulsada por el B.O.D. a cargo de Ronald Gutiérrez, director de P y G Consultores, emprendimiento que formó parte del Expoproyectos Microempresariales Valencia 2013.

Antes de culminar el año, la Fundación B.O.D. tiene previsto organizar otros dos Encuentros de Emprendedores, uno en Barquisimeto y otro en Caracas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?