Microsoft contribuye al código de Linux Kernel

El reciente anuncio de otorgar más de 22 mil líneas de código ratifica la disposición de  avanzar en iniciativas hacia el desarrollo de código abierto en Microsoft.

En Venezuela Microsoft  sigue avanzando en forma consistente a través del desarrollo de procesos y aplicaciones interoperables, por tal motivo, la subsidiaria tiene como meta  alcanzar altos estándares representados en mejores productos y tiempo más rápido de soluciones hacia el ecosistema de usuarios, desarrolladores en ambientes mixtos 

 

Caracas, agosto 2009.- Con el reciente anuncio de Microsoft de su primera contribución oficial al Núcleo del Código Fuente de Linux a través de la entrega de más de 22.000 líneas de código a la Comunidad de Linux Kernel para su incorporación al árbol primario del software, Microsoft Venezuela ratifica su disposición de seguir avanzando en un trabajo directo con las comunidades de código abierto  a través de la interoperabilidad y las experiencias de fuentes mixtas. 

Apoyado en las declaraciones de Sam Ramji, responsable a nivel Mundial del de desarrollo de alianzas con las comunidades de fuente abierta para Microsoft,  José Antonio Marante, gerente de Mercadeo y Operaciones de Microsoft Venezuela indicó que es satisfactorio ver cómo las comunidades de Microsoft y las comunidades de código abierto crecen juntas, experiencia que en Venezuela no es la excepción, por lo que ambas van en beneficio de los clientes y usuarios. La comunidad de Linux, por ejemplo, ha construido una plataforma utilizada por muchos clientes, por lo que Microsoft considera que  al avanzar a través de la interoperabilidad entre la plataforma de Windows y muchas tecnologías de código abierto, estamos interpretando las alternativas que nuestros clientes actuales y potenciales están pidiendo.

Lecciones globales para mundos interoperables

El reciente aporte de 22.000 líneas de código es una muestra del compromiso de Microsoft con el fortalecimiento de la industria tecnológica y en particular del Software, gracias a la investigación y el desarrollo de estándares informáticos avanzados que permitan la coexistencia de diferentes tecnologías. 

La coyuntura económica mundial también ha aportado valiosas lecciones para todos. Muchas de las empresas necesitan consolidar sus activos de tecnología, aplazar nuevas compras de software y hardware y reducir sus viajes y gastos de capacitación — haciendo todo lo posible para reducir los costos y obtener el máximo provecho de lo tienen como base instalada y personal calificado.   A su vez también están viendo en Microsoft la vía para tener éxito en un mundo de tecnología heterogéneo, por lo que comprendemos que reducir la complejidad es un factor clave para reducir los costos.

Así que existe beneficio mutuo para los clientes de Microsoft y la comunidad de distribuciones de Linux, para mejorar el rendimiento de Linux como sistema operativo invitado, donde Windows Server es el host.

 

Tiempo abierto a la innovación y al trabajo conjunto

Similar a la tendencia mundial, Microsoft Venezuela está abierta  a un trabajo directo con las comunidades de código abierto.  “Las experiencias que hemos acumulado en Microsoft por más de una década en cultivar el campo de fuentes mixtas nos permiten comprobar que hoy  es el mejor momento para que ambos mundos –el de código abierto y el de software licenciado- se encuentren y avancen en forma natural.  En Venezuela, Microsoft sigue avanzando en forma consistente a través de la interoperabilidad en  procesos como la investigación y desarrollo y por tal motivo, la subsidiaria tiene como meta  alcanzar altos estándares representados en mejores productos y el tiempo de respuesta más rápido y efectivo que se merece el ecosistema de IT, apuntó Marante.

En la actualidad los consumidores buscan proveedores de software que entreguen valor y respeten un mundo heterogéneo de alternativas, sin importar el modelo de negocios. Interpretar las tendencias, apreciar los contrastes y acercar soluciones a los usuarios son las claves  que  en definitiva están marcando el camino de los nuevos tiempos y una tecnología sin fronteras.

Con el anuncio efectuado por Microsoft a nivel mundial,  los clientes que operan bajo ambas plataformas recibirán un beneficio directo al consolidar sus servidores Linux y Windows en una plataforma de virtualización único, reduciendo así la implementación y administración de su infraestructura de TI.

El presente aporte constituye una primera entrega de los esfuerzos emprendidos por Microsoft conjuntamente con las comunidades de software abierto alrededor del mundo, con el objetivo de desarrollar soluciones que permitan ofrecer mayor y mejores alternativas a los usuarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?