Amadeus adquiere 100% de Amadeus Colombia y renueva su compromiso tecnológico con el sector de los viajes

Amadeus aumenta 100% su participación, en un paso más en su estrategia de consolidación de su red mundial de distribución

Decius Valmorbida, Director Ejecutivo de Amadeus para Latinoamérica
Decius Valmorbida, Director Ejecutivo de Amadeus para Latinoamérica

Bogotá, 18 de noviembre 2009 – Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anuncia la adquisición de 100% de Amadeus Colombia, 50% de cuya operación hasta ahora estaba en manos de la aerolínea Avianca.

La decisión de la compra total de Amadeus Colombia forma parte de la estrategia de consolidación regional de la compañía en América Latina. Su objetivo es incrementar de manera aún más efectiva el contacto directo con los clientes para contar con mayor conocimiento de sus necesidades.

De este modo, también se pueden desarrollar soluciones de tecnología de vanguardia global con un enfoque concreto en los requerimientos locales, para todo perfil de clientes. En este sentido, el Centro de Soluciones de Amadeus para América Latina, ubicado en Colombia, desarrolla herramientas de software a medida para el mercado de viajes y del turismo en la región.

Con 17 años de presencia en el país y con sede en Bogotá, Amadeus es el sistema que utilizan más de 700 agencias de viaje locales, que realizaron cerca de siete millones de reservas el pasado año.

Para Decius Valmorbida, Director Ejecutivo de Amadeus para Latinoamérica, “la integración de Amadeus Colombia es parte del proceso de reorganización regional. Amadeus en Colombia era la única sede en Latinoamérica en la que todavía no teníamos la totalidad de las acciones. Este logro será positivo para el mercado, ya que nos permitirá alinearnos con los estándares de excelencia global”. Añadió: “Colombia es un mercado clave para Amadeus. Su integración plena consolida y refuerza nuestras actividades en el país, aumentando de forma considerable nuestro peso en toda la región”.

Por su parte, Álvaro Gómez, Gerente General de Amadeus Colombia y Gerente General Regional de Amadeus para la Región Andina, resaltó las mayores sinergias que se podrán aprovechar desde ahora en las áreas administrativa, comercial, de productos y de servicios. “Como socios tecnológicos de preferencia para la industria del viaje, nos hallamos en una situación óptima para dar respuesta a las necesidades locales específicas. El sector sabe que puede seguir contando con la más avanzada tecnología, un elevadísimo nivel de excelencia en el servicio y el firme compromiso de Amadeus para ofrecerle soluciones y servicios que se traducen en ventaja competitiva en el mercado ”, concluyó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?