Final Latinoamericana del LG BBoy Championship 2009 en Colombia

Luego de un mes de competencias continuas en toda Latinoamérica, LG se prepara para la final del torneo de BBoy, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes en Bogotá, Colombia

La gran final del LG BBoy Championship 2009 de Latinoamérica
La gran final del LG BBoy Championship 2009 de Latinoamérica

Caracas, 19 de Noviembre 2009.  La gran final del LG BBoy Championship 2009 de Latinoamérica, se llevará a cabo en Bogotá-Colombia el próximo miércoles 25 de noviembre, luego de haberse seleccionado en un campeonato nacional los mejores crews de cada país.

El movimiento BBoy, es una manifestación cultural que resalta dentro de sus valores la música, el baile y los movimientos del breakdance, y LG Electronics, líder mundial en tecnología celular, lleva dos años consecutivos impulsando y representando a esta cultura del baile urbano apoyándolos a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica.

En Junio de este año, LG Electronics, através de su división Mobile, realizó en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, el LG BBoy Championship 2009 Venezuela. El crew ganador, “Speedy Angels”, dará ahora la batalla en Colombia para titularse Campeones Latinoamericanos del LG BBoy Championship 2009, el torneo más grande del continente, también organizado por esta importante empresa tecnológica Coreana.

El evento contará con la participación del crew “ Rythim Invade”, campeones de México en 13 ocasiones desde el año 2002; del crew “Inercia Emergent” de Chile, creador de una escuela de baile que fortalece la cultura BBoy del país; también acompañándolos en la competencia participa desde Perú “Life Style”, ganador de 6 campeonatos desde el año 2001, Brasil con dos crews “Back To street”, creado desde el 2009 y en el que ha sido número 1 en nueve campeonatos; y “Stil Contact”, número 1 en cinco ocasiones  desde 1999, por último “Speedy Angels” de Venezuela, conformado desde el año 2001 y ganador en 9 ocasiones del primer lugar en múltiples competencias. Junto con los grupos invitados estarán como anfitriones los crews colombianos “Murderouz” y “Underflow”.

Acompañando a los ocho crews competidores del LG BBoy Championship 2009, hará una presentación especial el grupo Xtreme, campeón mundial de BBoy, quienes vendrán desde Corea a apoyar el campeonato y a seguir contagiando al mundo de la fiebre del BBoy. Animando a los crews y al público se presentarán el MC argentino Mustafa Yoda, reconocido en el mundo del Hip Hop y de las batallas de B-Boy, junto al MC colombiano Black Star, que lograrán entusiasmar y hacer vibrar a 5000 espectadores en el Palacio de los Deportes, en Colombia.

Los ganadores de los cuatro primeros lugares recibirán premios de $10,000, $5,000 y $2,500 dólares. Después de las batallas de BBoy, el público tendrá la oportunidad de disfrutar una fiesta junto al grupo Tres Coronas y diversos Dj’s locales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?