Burson-Marsteller anuncia su nuevo enfoque de “Comunicaciones basadas en evidencia”

“Por muchos años los programas de comunicación se han centrado en la ejecución de tácticas no evaluables. Estos programas conducen a estrategias basadas en presentimientos o instinto y no establecen objetivos medibles. Utilizando nuestro enfoque “basado en evidencia”, estamos abordando las necesidades de los profesionales de la comunicación para demostrar cómo las relaciones públicas  están contribuyendo al logro real de los resultados financieros”. Mark Penn, CEO de Burson-Marsteller.  

anuncia su nuevo enfoque de “Comunicaciones basadas en evidencia”
anuncia su nuevo enfoque de “Comunicaciones basadas en evidencia”

Caracas, 17 de diciembre de 2009 .- Burson-Marsteller, empresa global líder en relaciones públicas y consultoría en comunicaciones, anunció hoy que ha adoptado una aproximación a las comunicaciones enfocada en datos llamada “comunicaciones basadas en evidencia”. Esta nueva visión que proporcionará la plataforma adecuada para que los programas de comunicación tengan un fuerte retorno sobre la inversión para las organizaciones. Las herramientas basadas en evidencia tienen como propósito medir el valor de la comunicación en comparación con los objetivos generales de la organización y no sólo en comparación con las tácticas de comunicación.

 “El ambiente de los medios y las comunicaciones ha cambiado y las necesidades de nuestros clientes también”, dijo el CEO de Burson-Marsteller Mark Penn. “En un mundo de periodismo ciudadano, medios sociales e información instantánea sobre eventos que suceden alrededor del mundo, estamos invirtiendo en una aproximación de las comunicaciones más diligente y científica para desarrollar y comunicar mensajes clave”.

“La aproximación de comunicaciones basadas en evidencia está sustentada en la tradición de Burson-Marsteller de liderazgo de pensamiento y programas basados en investigación.  Estamos seguros que esta nueva metodología será un aporte real a nuestros clientes tanto a nivel global como en Venezuela”, señaló Marcela Vaccaro, Directora General de Burson-Marsteller Venezuela.

La firma lanzó en todas sus oficinas alrededor del mundo “comunicaciones basadas en evidencia” con capacitaciones, seminarios y talleres diseñados para ayudar al personal a integrar este nuevo enfoque en sus compromisos con clientes y  propuestas de nuevos negocios. Cada práctica de Burson-Marsteller está continuamente desarrollando herramientas basadas en evidencia a fin de aprovechar mejor los datos durante el desarrollo del programa.

Los beneficios principales del compromiso de Burson-Marsteller con el enfoque de comunicaciones basadas en evidencia son los siguientes:

•    Acaba con el trabajo de adivinar.  Todas las estrategias de comunicación se basan en la evidencia, no en la especulación.

•    Es rentable. Mediante el uso de comunicaciones basadas en evidencia para el desarrollo de programas, la empresa podrá asegurar que la inversión en comunicación de cada cliente dará resultados.

•    Es medible. Mediante el uso de herramientas basadas en la evidencia para la evaluación comparativa al inicio de un programa y la medición de efectividad  al final, los clientes serán capaces de demostrar un retorno de la inversión en comunicaciones.

•    Es flexible. Debido a que Burson-Marsteller mide el impacto de las tácticas de un programa al inicio, mitad y final del programa, hay una oportunidad de corregir el rumbo a mitad de una campaña.

•    Se trata de un enfoque holístico de la comunicación.  Si bien es común el uso de algunas investigaciones básicas para manejar un mensaje de comunicaciones o para evaluar el alcance de un programa al final, el enfoque basado en evidencias es una metodología completa. Garantiza un uso exhaustivo de los datos y herramientas diseñadas específicamente para insertar ciencia en el proceso, donde sea apropiado.

•    Proporciona  valor de relaciones públicas para el C-Suite de la organización.  Utilizando un enfoque basado en evidencia, profesionales de la comunicación pueden demostrar el valor que aportan las relaciones públicas a su organización en general.

Sobre Burson-Marsteller

Burson-Marsteller (www.bm.com), establecida en 1953, es una compañía líder mundial en relaciones públicas y comunicaciones estratégicas. La firma ofrece a sus clientes pensamiento estratégico y ejecución de programas a lo largo de una amplia gama de servicios de relaciones públicas, asuntos públicos, publicidad y web. La red global de la firma consiste en 72 oficinas y 65 oficinas afiliadas, operando de forma conjunta en 90 países en seis continentes.

Sobre Burson-Marsteller Venezuela

Burson-Marsteller (http://latam.bm.com), celebra sus 15 años en Venezuela marcando la diferencia con una plataforma de servicios especializados y orientados a los resultados de negocio: tecnología, salud, crisis, responsabilidad social, comunicación corporativa, digital y de marca. http://twitter.com/BMVenezuela

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