Alerta de Seguridad: Black Hat SEO Provoca Resultados Maliciosos de Búsquedas Sobre el Reciente Terremoto en Haití

SAN DIEGO, CA – 14 de enero de 2010 – Websense Security Labs™ ThreatSeeker™ Network descubrió que las búsquedas de términos relacionados con el reciente terremoto ocurrido en Haití arrojan resultados que llevan a un programa antivirus falso. El terremoto, que sucedió este martes cerca de la capital Puerto Príncipe, tuvo una magnitud de 7.0 grados Richter y se considera el terremoto más poderoso que ha impactado a Haití.

La gente alrededor del mundo está buscando en Internet la información más reciente sobre este acontecimiento, para saber cómo hacer donaciones, tratar de descubrir la magnitud de esta catástrofe a través de fotos o videos y ver qué están diciendo sus artistas y músicos favoritos sobre el desastre. Por desgracia, los criminales utilizan las crisis y eventos importantes como éste para propagar código malicioso.

Muestra del código malicioso 1:
Cobertura del AV 20%
SHA1 : e89ff91b9a279ac5e9e86c455f2150f2a0ffcf8f

Muestra del código malicioso 2:
Cobertura del AV 8%  
SHA-1: 4e58a12a9f722be0712517a0475fda60a8e94fdc

Muestra del código malicioso 3:
Cobertura del AV 20%
SHA1 : ee6e18f8cfe65862e7fa0537ae4b95cb0fcb7ada

Los clientes de Websense® Messaging y Websense Web Security están protegidos contra este ataque.

Para consultar más detalles de esta alerta dé clic aquí: http://securitylabs.websense.com/content/Alerts/3524.aspx?cmpid=slalert

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en soluciones integradas para seguridad de Web, mensajería electrónica e información, ofrece Essential Information Protection™ (Protección de la Información Esencial) para más de 40,000 clientes. Distribuido a través de su red mundial de distribuidores, el software y las soluciones de Websense para seguridad ayudan a las empresas a bloquear código malicioso, prevenir pérdida de información confidencial y reforzar las políticas de uso y seguridad de Internet. Para mayores informes visite el sitio www.websense.com/latam

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario