Las Nuevas Netbooks con NVIDIA ION Ofrecen Gráficos 10 Veces Más Rápidos y Hasta 10 Horas de Duración de la Batería Gracias a la Aclamada Tecnología NVIDIA Optimus

Acer, ASUS y Lenovo, Entre los Proveedores Líderes en Introducir PCs con ION de Próxima Generación 

http://la.nvidia.com

CEBIT—HANOVER, Alemania —4 de marzo de 2010—NVIDIA presentó  el procesador de gráficos NVIDIA® ION™ de próxima generación, que supercargará las netbooks con 10 veces el desempeño de gráficos de las netbooks estándar1 y permitirá hasta 10 horas de duración de la batería2 gracias a la tecnología NVIDIA® Optimus™. 

La nueva unidad de procesamiento de gráficos (GPU) ION supera por mucho a los gráficos de netbooks básicos porque ofrece medios HD ricos en juegos, películas y video basado en Internet. A diferencia de las netbooks con gráficos integrados de Intel, las netbooks con ION tienen el poder de reproducir perfectamente video HD sorprendente de sitios como YouTube y soportan los conocidos juegos para PC como World of Warcraft.

Las nuevas netbooks con ION también incluyen la altamente aclamada tecnología Optimus de NVIDIA, que selecciona automáticamente el mejor procesador de gráficos para ejecutar una aplicación determinada , mientras dirige la carga de trabajo a una GPU discreta de NVIDIA o a los gráficos integrados de Intel. El resultado es una excelente duración de la batería y un desempeño superior cuando usted los necesita. 

Se espera que para este verano se lancen más de 30 productos que incluyan la nueva GPU ION, incluyendo netbooks,sistemas de escritorio de pequeño factor de forma, sistemas de “funcionamiento esencial”, tarjetas madre y tarjetas externas discretas. Se espera que la Acer Aspire One 532G (10 pulgadas) y la ASUS 1201PN (12 pulgadas) sean las primeras nuevas netbooks con ION en presentarse. Las nuevas PCs todo-en-uno potenciadas por el procesador ION de próxima generación incluirán a la ASUS EeeTop 2010PNT y la Lenovo C200. Los socios de canal, incluyendo a AOpen, AsRock, Asus, Foxconn, Giada, J&W, Jetway, Pegatron, POV, Shuttle y Zotac también planean anunciar pronto productos basados en ION.

 

Datos concretos sobre los gráficos NVIDIA ION de próxima generación:

  • Es una GPU (unidad de procesamiento de gráficos) discreta con memoria dedicada que se conecta a una Intel Atom Pine Trail CPU a través de PCI Express.
  • Soporta la reproducción de video HD en sitios como YouTube HD, y un desempeño de juegos perfecto en títulos como World of Warcraft y Spore.
  • Las netbooks con ION incluyen la tecnología NVIDIA Optimus, que asigna automáticamente núcleos de procesamiento a la NVIDIA ION GPU o gráficos integrados. Optimus deja la GPU para tareas básicas como la navegación web, ampliando más la duración de la batería. Cuando se necesita más poder de gráficos para jugar juegos 3D, reproducir videos o usar aplicaciones de cómputo GPU, Optimus activa automáticamente la ION GPU.
  • Estará disponible a partir de abril con la netbook Acer Aspire One 532G.
  • Acelera una creciente lista de aplicaciones de medios ricos incluyendo Muvee Reveal para hacer películas caseras, Badaboom para la conversión de medios, Total Media Theater y PowerDVD 9 para ver video HD o escalar al instante video de definición estándar a una calidad cercana a HD.

 

Citas:

“La mayoría de las netbooks tienen un desempeño fatal, pero ION cambió todo eso. Las netbooks con ION permiten hacer todas las cosas que la gente espera de una notebook. Hoy, con Optimus, usted obtiene también una duración de la batería súper larga. Es lo mejor de ambos mundos”.

– Rob Enderle, Presidente y Analista de Enderle Group, uno de los expertos en tecnología más influyentes del mundo

 

“Con el soporte de Adobe Flash Player 10.1 para la aceleración de video por GPU, los consumidores con netbooks con NVIDIA ION pueden disfrutar video de alta definición como YouTube, Hulu y millones de otros sitios Web. Es sorprendente ver que se reproduce video 1080p sin problemas desde la Web en las PCs con ION”.

– David Wadhwani, gerente general y vicepresidente, Unidad de Negocios de Plataforma en Adobe

 

“Las aplicaciones de CyberLink son optimizadas para correr más rápido en las netbooks con ION. Esto hace a las netbooks ION con software de CyberLink dispositivos multimedia increíblemente útiles. Usted disfrutará de una conversión de archivos de video más rápida con MediaShow Espresso y reproducción de video perfecta con PowerDVD en las netbooks con ION”.

– Alice H. Chang, CEO de Cyberlink

 

“Los sistemas ION son una excelente forma de disfrutar video basado en Internet desde una PC. Las PCs con ION con Boxee ofrecen entretenimiento sin defectos desde una PC pequeña, asequible y con poco uso de energía”.

– Avner Ronen, CEO, Boxee

 

“ASUS reconoce que no todos los consumidores están satisfechos con la experiencia de una netbook básica. Nuestra Eee PC con gráficos ION elevó el nivel de desempeño de las netbooks, y ahora lo está haciendo mejor con Optimus. Las netbooks EeePC con gráficos ION son perfectas para los usuarios que quieren excelentes capacidades de medios y un batería que dure todo el día”.

– S.Y. Shian, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios de Notebooks, System Business Group, ASUS Corp.

 

“Si usted quiere una netbook con el poder para reproducir video HD y juegos para PC, su única opción es ION. Las nuevas netbooks ION ofrecen una combinación insuperable de desempeño y duración de la batería. Continuamos elevando el estándar a lo que debe ser una netbook”.

                – Drew Henry, Gerente General de GPUs GeForce e ION

 

1 Probado con 3D Mark 06 usando una GPU NVIDIA ION de próxima generación, una CPU Atom N450 y memoria DDR2 de 1GB contra gráficos Intel GMA 3150 con un Atom N450 y memoria DDR2 de 1GB.

2 Basado en el modo de productividad MobileMark 2007 con una batería de 6 celdas. La duración de la batería varía por sistema, modelo, configuración, aplicaciones, configuraciones de administración de energía, las condiciones operativas y las características utilizadas.

Vínculos:

Video de la GPU NVIDIA ION de Próxima generación

Canal de NVIDIA ION en YouTube

Acerca de NVIDIA

NVIDIA (Nasdaq: NVDA) despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo económico y ampliamente accesible. La revista Fortune colocó a NVIDIA en la posición #1 en innovación en la industria de semiconductores durante dos años consecutivos. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?