EPIC LLEVA EL SOPORTE DE NVIDIA 3D VISION A UNREAL ENGINE 3

El Motor de Juegos Más Popular del Mundo Va a 3D 

www.epicgames.com

GAME DEVELOPER’S CONFERENCE—BOOTH # 1702, SOUTH HALL—SAN FRANCISCO, California—Marzo 19, 2010— NVIDIA y Epic Games, Inc. anunció la adición del soporte de la tecnología NVIDIA® 3D Vision™ a Unreal Engine 3. El anuncio significa que los licenciatarios del motor de juego más exitoso del mundo podrán aprovechar totalmente el soporte integrado de la tecnología 3D Vision™ y ofrecerán un nivel de inmersión sin precedente en sus próximos juegos. El popular Unreal Development Kit (UDK) de Epic, una versión gratuita de Unreal Engine 3, también se beneficiará de la adición del soporte 3D Vision, llevando una plataforma de desarrollo 3D con calidad de teatro a los más de 200,000 usuarios actuales de todo el mundo. 

“Que el motor 3D número uno del planeta adopte 3D Vision es una noticia fantástica para los licenciatarios de EU3, los usuarios de UDK y los jugadores”, señaló Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA. “Ahora es más sencillo que nunca agregar efectos 3D estereoscópicos innovadores a sus creaciones basadas en Unreal Engine 3”. 

“La combinación de Unreal Engine 3 y 3D Vision hace a los ya sorprendentes juegos aún más impresionantes”, afirmó Mark Rein, vicepresidente de Epic Games. “Si usted no ha visto Unreal Engine 3 en 3D, ¡no creerá lo realista que es! Estamos emocionados de ofrecer esta tecnología sin costo a nuestros licenciatarios y no podemos esperar ver lo que la gente creará con ella”. 

Hechos acerca de NVIDIA® 3D Vision y Unreal Engine 3:

  • Epic Games y NVIDIA han trabajado juntos para integrar soporte inmediato para la tecnología NVIDIA® 3D Vision en Unreal Engine 3.
  • Unreal Engine 3 es el motor que potencia algunos de los juegos más exitosos del mercado, incluyendo: Gears of War y Gears of War 2, Shadow Complex, BioShock 2, Mass Effect y Mass Effect 2Borderlands y Batman: Arkham Asylum.
  • La versión actualizada de Unreal Engine 3 y UDK estará disponible pronto para todos los licenciatarios, lo que permitirá que los juegos desarrollados con esa revisión (o posterior) ofrezcan soporte inmediato para 3D Vision.
  • 3D Vision es la solución 3D de consumo líder en el mundo y soporta juegos de PC, fotografías, videos, Blu-ray 3D y navegación Web 3D.
  • 3D Vision consiste en gafas inalámbricas de shutter activo y un emisor USB inalámbrico y puede trabajar con LCDs de escritorio a 120Hz compatibles, televisiones 3D y proyectores. También es necesaria una GPU NVIDIA GeForce® 8800 GTX o superior también. 

Citas Adicionales:

“Epic y NVIDIA comparten el compromiso de impulsar el estado de los juegos para PC. La adición del soporte 3D Vision a nuestro Unreal Engine 3 realzará considerablemente la experiencia de jugar. Estamos muy emocionados de ver el futuro de los juegos en 3D”.

– Mark Rein, vicepresidente de Epic Games. 

“3D realmente aporta un nuevo nivel de inmersión a los juegos, y estamos contentos de que los licenciatarios de Unreal Engine 3 podrán ofrecer esta capacidad 3D en sus próximos títulos. Epic y NVIDIA comparten una filosofía común de amar los juegos PC. Esto reafirmará aún más a la PC como la plataforma de juego preeminente”.

– Phil Eisler, gerente general de la tecnología 3D Vision de NVIDIA. 

Acerca de Unreal Engine 3

El galardonado Unreal Engine es conocido por sus gráficos innovadores y sus herramientas. Unreal Engine 3 conserva esas características además del soporte de procesadores de múltiples núcleos, optimizaciones de Xbox 360® y PLAYSTATION®3, soporte mundial, y una serie de herramientas muy maduras. Las herramientas en constante evolución de Unreal Engine 3 están diseñadas para acelerar la productividad de los desarrolladores para juegos PC y de consolas, aplicaciones de visualización, simulaciones de capacitación, y contenido animado lineal. Puede consultarse más información sobre Unreal Engine en el sitio Web de Unreal Technology en www.unrealtechnology.com. 

Acerca de Epic Games

Epic Games, Inc., con sede en Cary, NC y establecido en 1991, desarrolla juegos innovadores y tecnología de motores de juego para diversas plataformas. La compañía ha creado múltiples títulos galardonados con ventas millonarias en su serie “Unreal”, incluyendo “Unreal Tournment 3” para PC, PLAYSTATION®3 y Xbox 360®. “Gears of War” de Epic ganó más de 30 premiso al Juego del Año, y las ventas de “Gears of War” y “Gears of War 2” han vendido 11 millones de unidades. Unreal Engine 3 de Epic ha ganado por tres ocasiones consecutivas el Premio al Mejor Motor de la revista Game Developer, entró al Salón de la Fama 2008 y ganó una vez más como el Mejor Motor en 2009. Unreal Engine 3 también ha sido reconocido como el motor de juego número uno por la revista Develop. Puede consultarse más información sobre Eipc en el sitio Epic Games en www.epicgames.com.

Epic, Epic Games, Gears of War, Gears of War 2, Unreal, Unreal Development Kit, Unreal Engine y Unreal Tournament son marcas comerciales o marcas registradas de Epic Games, Inc. en Estados Unidos de América y el resto del mundo. El resto de las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.  

Acerca de NVIDIA

NVIDIA despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo económico y ampliamente accesible. La compañía cuenta con más de 1,100 patentes en Estados Unidos, incluyendo algunas que cubren diseños y conocimiento que son fundamentales para el cómputo moderno. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?