Lanza HP, laboratorio digital: la solución de conectividad para la nueva era académica

Caracas, marzo de 2010   – HP anunció la solución HP Multiseat t100, fácil de manejar y específicamente desarrollada para que la enseñanza con tecnología sea más sencilla al tiempo que se reducen los costos totales.

Esta solución, permite que múltiples alumnos compartan de forma simultánea una sola computadora, utilizando hasta 10 monitores individuales, lo que permite a las escuelas aumentar el acceso de los alumnos a la tecnología a un costo reducido. Asimismo, consume sólo 2.5 watts de potencia, reduciendo los costos de energía hasta en un 80 por ciento.

 “HP está ayudando a las instituciones educativas a cambiar los ambientes de aprendizaje personalizados enfocados en los alumnos mediante el uso de tecnología de una forma accesible y sostenible”, comentó Brian Becker, director de Educación dentro del Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP. “Nuestras ofertas permiten a los alumnos aprender a su propio ritmo, ayudan a los profesores a controlar el salón de clases fácilmente y liberan a los directores de TI de largos procesos de mantenimiento”.

Expansión de asientos de computadora a un bajo costo

HP MultiSeat ayuda a que las escuelas que tienen acceso limitado de alumnos a la tecnología creen una experiencia de cómputo integral para cada alumno en el salón de clases, laboratorio o biblioteca.

De la misma manera, permite que una sola computadora huésped sea compartida hasta entre 10 alumnos, para que las escuelas puedan maximizar el número de asientos de computadoras sin aumentar los presupuestos de tecnología. Los alumnos usan su monitor personal, teclado y ratón conectado a través de MultiSeat en la computadora huésped para tener acceso a una experiencia de cómputo Windows® 7 independiente y familiar.

Asimismo, reduce la cantidad de tiempo que se gasta en administrar, mantener y actualizar la TI. Para establecer MultiSeat no es necesario abrir la PC ni instalar tarjetas de expansión. Además debido a que su tamaño es ligeramente más grande que una baraja de cartas y no tiene corriente eléctrica externa, se puede montar y fijar de forma conveniente en la parte trasera de la pantalla de la computadora

“Con una simple conexión USB, los profesores pueden conectar múltiples usuarios a una sola PC, como resultado los alumnos aprenden más y la escuela reduce los gastos en administración” nos comentó Carlos González, director de ventas de educación del Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP quien tuvo la oportunidad de asistir al evento de lanzamiento del laboratorio digital.

MultiSeat cuenta con licencia y usa el nuevo producto Windows MultiPoint Server 2010 de Microsoft que permite a las escuelas tener acceso a la tecnología con costos operativos constantes más bajos por alumno y crear una experiencia familiar con Windows para los clientes.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en la gente, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?