IBM COMPLETA ADQUISICIÓN DE INITIATE SYSTEMS

Caracas, 24 de Marzo de 2.010.- IBM ha anunciado el cierre definitivo de la adquisición de Initiate Systems, una compañía privada de software enfocada en la integridad y tecnología de la administración maestra de datos. Initiate ayuda a los clientes en muchas industrias, particularmente en sector salud y gobierno, a compartir información a través de múltiples sistemas para mejorar los servicios ofrecidos a pacientes, ciudadanos y clientes.

El cierre del trato llega a menos de un mes después que IBM había anunciado el 3 de febrero el acuerdo definitivo para la adquisición de Initiate.

Organizaciones en el sector salud y gobierno han invertido fuertemente en aplicaciones empresariales de software buscando eficiencia y productividad. La proliferación de estas aplicaciones ha aumentado grandes volúmenes de información sobre personas, lugares y cosas. Esta información está fragmentada a través de ambientes operativos y de vez en cuando es inconsistente. La tecnología de Initiate ayuda a reunir estos datos sin importar donde estén para establecer una vista única y multipropósito de la información crítica del negocio, la cual es conocida también como datos maestros.

El software de Initiate ayuda a los clientes del sector salud a trabajar más inteligente y eficientemente con acceso oportuno a pacientes y datos clínicos. Al añadir esta nueva adquisición a su portafolio de software, IBM estará mejor equipado para ayudar a los clientes a obtener datos desde los hospitales, el consultorio médico y aportantes para crear una sola visión confiable de millones de récords individuales de pacientes. La adquisición también mejorará la capacidad IBM para permitir a los gobiernos a acceder a la información desde múltiples sistemas y agencias para proveer mejores servicios a sus ciudadanos.

“La adquisición de Initiate por parte de IBM subraya nuestro compromiso a usar tecnología avanzada para ayudar a resolver problemas enfrentados por las agencias del sector salud y los gobiernos alrededor del mundo”, afirma Arvind Krishna, gerente general para Information Management de IBM. “A través de mejores accesos a información confiable, estos clientes pueden servir mejor y más eficientemente a las personas.” concluyó.

En consonancia con la estrategia de software de la compañía, la tecnología y operaciones de Initiate serán integradas al negocio de Information Management de IBM, expandiendo sus capacidades para establecer, entregar y analizar información confiable para los clientes a través de todas las industrias y regiones geográficas. Los empleados de Initiate se integrarán a IBM.

Además, esta adquisición permitirá a IBM extender sus capacidades en analítica de negocios, una de sus primeras áreas de inversión, mejorando su habilidad para ofrecer una base de información confiable. Además de Initiate, IBM ha invertido en 14 adquisiciones estratégicas para construir su portafolio de analítica de negocios desde 2005. Estas, han entregado buenos resultados en 2009, generando buenos ingresos. Entre los ofrecimientos de esta área se encuentra la nueva organización de Business Analytics and Optimization, la cual es soportada por un equipo de 4.000 consultores y una red de centros analíticos de soluciones.

Para más información visite Business Analytics Optimization

Links relacionados:

IBM Fosters Creation of Health Information Exchanges

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?