Alerta de Seguridad: Correo Electrónico Falso para Descargar Skype Toolbar para Outlook

SAN DIEGO, CA — 25 de marzo de 2010 — Websense Security Labs™ ThreatSeeker™ Network descubrió una nueva ola de ataques de correo electrónico dirigidos a la Skype Email Toolbar. Hasta ahora, la cantidad de spam no es muy grande, pero se cree que podría incrementarse. 

El mensaje de correo electrónico no deseado contiene un archivo adjunto llamado SkypeTookbarForOutlook.zip, que podría engañar fácilmente a los usuarios pero es de hecho un troyano tipo backdoor que tiene una detección muy baja entre los antivirus. 

El correo electrónico no deseado copia la presentación de la aplicación legítima de Skype. 

“Desde el lunes, hemos estados investigando una nueva ola de ataques de correo electrónico que invita a obtener la Skype Email Toolbar. El mensaje de correo basura que parece legítimo y utiliza el logotipo de Skype, contiene de hecho un troyano tipo backdoor. Por el momento, los niveles de detección son bajos pues sólo 6 de los principales 42 motores antivirus pueden identificarlo. Si bien la cantidad de spam no es muy grande hasta ahora, creemos que aumentará y queremos que el público sepa sobre esto antes de que crezca más”, afirmó Carl Leonard, Gerente de Investigación de Seguridad de Websense Security Labs.

Los clientes de Websense® Messaging y Websense Web Security están protegidos contra este ataque.

Para consultar más detalles de esta alerta dé clic aquí:

http://securitylabs.websense.com/content/Alerts/3586.aspx?cmpid=slalert 

Acerca de Websense, Inc. 

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en soluciones integradas para seguridad de Web, correo electrónico y datos, ofrece Essential Information Protection™ (Protección de la Información Esencial) para más de 40,000 clientes. Distribuido a través de su red mundial de distribuidores, el software y las soluciones de Websense para seguridad ayudan a las empresas a bloquear código malicioso, prevenir pérdida de información confidencial y reforzar las políticas de uso y seguridad de Internet. Para mayores informes visite el sitio www.websense.com/latam

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Relacionados

Deja un comentario