Apple reportó los resultados financieros de su segundo trimestre del año Fiscal 2010

www.apple.com
www.apple.com

CUPERTINO, California—30 de Abril de 2010 — Apple anunció sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2010, concluido el 27 de marzo pasado.

La compañía reportó en el lapso de referencia  un ingreso de $13.5 mil millones de dólares y una utilidad neta trimestral de $3.7 mil millones de dólares, o $3.33 dólares por acción diluida.

Estos resultados se comparan positivamente con los ingresos de $9.8 mil millones de dólares y con la utilidad neta trimestral de $1.62 mil millones de dólares, o $1.7 dólares por acción diluida, reportados el mismo trimestre del año fiscal anterior.

El margen bruto fue de 41.7 por ciento, más de 39.9 por ciento que el reportado el mismo trimestre del año anterior. La ventas internacionales representaron el 58 por ciento de los ingresos de la compañía. 

Apple vendió 2.94 millones de computadores Macintosh durante el trimestre, lo cual representa un 33 por ciento más de unidades respecto al mismo trimestre del año anterior. La compañía vendió 8.75 millones de iPhones  en el lapso de referencia, lo cual representa 131 por ciento más unidades en términos anualizados. También se vendió 10.89 millones de iPods durante el periodo, lo cual representa en unidades un uno por ciento menos que el año pasado. 

“Estamos muy emocionados de reportar nuestro mejor trimestre –no de temporada de fin de año- de nuestra historia, con ingresos de más del 49 por ciento y utilidades de más del 90 por ciento,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Hemos presentado nuestra revolucionaria iPad y los usuarios la han acogido muy bien, y ahora tenemos más extraordinarios productos que anunciaremos durante este año.” 

“Mirando hacia el tercer trimestre fiscal de este año, esperamos ingresos en el rango de entre $13 mil millones y $13.4 mil millones de dólares, y proyectamos beneficios diluidos por acción de entre $2.28 y $2.39 dólares,” dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. 

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de proyecciones futuras, incluyendo pero no limitándose a aquellas sobre los ingresos y las ganancias por acción. Estas declaraciones conllevan riesgos e incertidumbre y los resultados actuales pueden diferir de los proyectados. 

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy, Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursiona en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone, App Store y recientemente presentó el iPad mágico que esta definiendo el futuro de medios móviles y dispositivos de computación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?