Concurso Nokia “Calling All Innovators” elige a los ganadores en Latinoamérica

Desarrolladores mexicanos, chilenos, argentinos y peruanos, entre otros, fueron premiados. 

Ganador Regional y Ganador de la categoría Juegos: Radical Tube
Ganador Regional y Ganador de la categoría Juegos: Radical Tube

Miami – El original concurso que distingue aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles Nokia en América Latina llega a su fin con resultados que inspiran la creatividad y el cambio. Nokia quiere que el 2010 sea un año de buenas ideas, capaces de tener un efecto decisivo en las vidas de las personas y esta iniciativa contribuye a lograrlo. 

La convocatoria, realizada por Forum Nokia, atrajo a más de 1.700 desarrolladores de los países de la región y los participantes podían competir en tres categorías de aplicaciones: entretenimiento, información y noticias; juegos y una última categoría abierta. Los galardones incluían premios en efectivo por más de US $30.000 (treinta mil dólares), membresías Nokia Launchpad, viajes al Congreso de Desarrolladores de Nokia  2010 y dispositivos móviles, entre otros. 

Cabe destacar que las aplicaciones debían ser compatibles con uno o más de los siguiente equipos;

Nokia 5530, Nokia 5230, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97, N97 mini y Nokia 5130. A su vez, se establecieron estrictos criterios de selección desde la creatividad, la facilidad de uso, la funcionalidad y por supuesto su viabilidad comercial y potencial impacto en el mercado.  

Los Ganadores por categoría:  

–       Ganador Regional y Ganador de la categoría Juegos: Radical Tube

  • En un futuro cercano, tres amigos adolescentes intentarán participar y ganar el Torneo de Skateboard flotante. Ellos utilizarán sus habilidades especiales y tratarán de romper con todas las leyes físicas para poder ganar las extrañas, mortales y únicas carreras de la competencia.

La aplicación ganadora de la región contiene un formato Flash y fue creada por un grupo de desarrolladores brasileños.

Para descargarla desde el Ovi Store, ingresar a: http://store.ovi.com/content/30383 

Dentro de la categoría Juegos, hubo dos finalistas: 

  • Ninja Joe: Este juego, de origen chileno, es fácil de usar y cuenta con 25 niveles de adrenalina pura.  Para empezar a jugar ahora, ingresar a: http://store.ovi.com/content/32426
  • Peleadores Mexicanos: como su nombre lo indica es una aplicación de origen mexicano que será próximamente publicada.  

–       Ganador de la categoría Entretenimiento, Información y noticias: El Universal Mobile

  • Manténgase informado minuto a minuto desde cualquier lugar con la mejor cobertura de noticias de México a través de la aplicación Universal Mobile. Dentro de la misma podrá encontrar información sobre diferentes secciones, tales como: Minuto a Minuto, México, Mundo, Estados, Ciudad, Entretenimiento, Deportes, Cultura, Informática, entre otros. Para descargar esta nueva aplicación mexicana, ingresar a: http://store.ovi.com/content/28375 

Los finalistas de la categoría Entretenimiento fueron:

  • Navidad: los primeros finalistas y creadores de esta aplicación también son de origen mexicano. Para descargar ingresar a: http://store.ovi.com/content/27855
  •  Diccionario De Sueños: los desarrolladores peruanos fueron los segundos finalistas dentro de esta categorías, cuya aplicación será próximamente publicada. 

–       Ganador de la categoría Abierta: Dolor de Cabeza

  • La aplicación permite guardar los registros de ataques de dolor de cabeza para pacientes que sufren cuadros clínicos de cefalea. La misma busca realizar una primera aproximación a la caracterización al aplicar el estándar internacional de áreas de dolor y nivel de intensidad. Adicionalmente muestra la opción de caracterización no formal de síntomas asociados al dolor.(La aplicación será publicada próximamente)      

El primer y segundo puesto de esta categoría fueron para:

  • Blogging Service WordPress: una aplicación llevada a cabo por desarrolladores mexicanos que permite actualiza los blogs de WordPress con una interfaz agradable y sencilla,. http://store.ovi.com/content/27919
  • ObesidadNO: es una aplicación argentina que tiene como objetivo seguir informando al mundo entero sobre esta enfermedad (La aplicación será publicada próximamente) 

 “Estamos sumamente satisfechos con los resultados de este certamen y vemos con motivación el incremento de la convocatoria año tras año. A través de Forum Nokia estaremos siempre identificando iniciativas en el desarrollo de aplicaciones y la creación de herramientas educativas que tengan un impacto positivo en la gente”, afirmó Rubén  Rincon, Consultor de Desarrollo Senior para Forum Nokia. 

Aunque el capítulo del concurso Nokia Calling All Innovators para Latinoamérica ya se ha cerrado, el concurso continúa abierto en su fase global, al igual que el reto “Venture Challenge” anunciado a principios de año para cualquier persona a nivel mundial que ingrese una idea de producto o servicio móvil revolucionario para mercados emergentes, con posibilidad de llevarse un millón de dólares.Para más información visite: www.callingallinnovators.com/lta 

Acerca de Forum Nokia

Forum Nokia, el programa global de Nokia para desarrolladores, conecta a los desarrolladores con herramientas, información técnica, soporte técnico y canales de distribución que ellos pueden usar para desarrollar y comercializar aplicaciones en diferentes partes del globo. Desde sus oficinas en Estados Unidos, Europa, Japón, China y Singapur, Forum Nokia provee apoyo de desarrollo técnico y comercial a desarrolladores y operadores, a fin de ayudarles a lograr su meta de lanzar con éxito aplicaciones y servicios destinados a consumidores y empresas. Puede obtenerse más información en www.forum.nokia.com. 

Acerca de Nokia

Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras – fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?