Wincor Nixdorf refuerza su compromiso en Colombia y América

Javier López Bartolomé, presidente de la región Américas, visitó nuestro país para presentar la estrategia mundial y dio un respaldo a las operaciones en Colombia, lideradas por Angélica Chirivi R., Country Manager. 

www.wincor-nixdorf.com
www.wincor-nixdorf.com

Bogotá, 20 de mayo de 2010 – Wincor Nixdorf, compañía multinacional líder en soluciones de autoservicio para las industrias de Banca y Retail y socio tecnológico de los 25 principales bancos del mundo, presentó su estrategia en Colombia. 

Javier López Bartolomé, presidente de la región Américas y miembro ejecutivo de la Junta Directiva de esta organización, hizo énfasis en la solución integral y diferenciadora de la compañía, al ofrecer un portafolio que comprende: Hardware, Software, Consultoría, Mantenimiento y otros servicios, enfocados en los procesos de negocio que se realizan en los bancos y cadenas de retail, con el fin de optimizar costos, reducir complejidad de los mismos y mejorar la disponibilidad de servicio al cliente final. 

Con presencia en más de 100 países en el mundo, y 51 subsidiarias, la compañía tiene una estrategia basada en cuatro pilares: expansión global, innovación, servicios de alto nivel y posicionamiento en autoservicio en las industrias de banca y retail. 

En la expansión global, una vez establecido su liderazgo en Europa, está apostando al crecimiento de mercado en Asia y Américas, así como aumentar presencia en países emergentes. 

En Innovación, tiene una Arquitectura Orientada a Servicios, promueve la tecnología basada en la convergencia y continúa la inversión en investigación y desarrollo, donde dedica el 4.6% de sus ventas a esta área, el 10% de los empleados están en este campo y tiene más de 1,100 patentes. 

En este tema de Innovación, la compañía presentó el concepto de Cash Cycle Managament Solutions (Solución de Administración del Ciclo de Efectivo), un modelo end-to-end para el manejo de los recursos de caja, que incluye hardware y software modular y servicios. 

La gestión de efectivo Managed Cash de Wincor Nixdorf reduce los costos totales de efectivo (costos de intereses y transporte) y minimiza los riesgos operacionales en la logística de valores, a través de un aumento de la transparencia. 

“Gracias a los procesos de servicio automatizado, la supervisión central y nuestros experimentados empleados, la gestión de efectivo encuentra el perfecto equilibrio entre una contención de efectivo óptima, pronóstico preciso de efectivo y control de logística inteligente. Los bancos y las grandes superficies pueden reducir los costos de procesamiento y beneficiarse de una transparencia extensiva, así como de una disponibilidad óptima de sistemas y efectivo” destacó Javier López Bartolomé. 

La gestión de efectivo Managed Cash proporciona todas las soluciones para una gestión integral de efectivo, tales como:

–        Optimización y previsión de cantidades de reposición y vaciado

–        Identificación de las fechas de suministro y disposición óptima

–        Disposición, control y supervisión de operadores de CiT (Logística de valores)

–        Pedidos optimizados para llenado y vaciado de SSTs (terminales de autoservicio) y recicladores de ventanilla

–        Apoyo para la conciliación de cuentas de SSTs

–        Identificación y clarificación de diferencias para SSTs

–        Integración con la plataforma Wincor Nixdorf eServices®

–        Informes detallados 

En Servicios, Wincord Nixdorf se enfocará en Administración y Outsourcing, basados en conceptos de operación estándares y orientados al Business Process Outsourcing; Servicios Profesionales en consultoría, integración de soluciones y capacitación. 

Y en el cuarto pilar de posicionamiento, Wincor Nixdorf trabajará en la transferencia de conocimientos de las empresas para optimizar el auto-servicio, aumentar la eficiencia y servicio al cliente final y disminuir el costo total de propiedad. 

Soluciones 

De acuerdo Angélica Chirivi R., Country Manager Colombia, la propuesta de Wincor Nixdorf para el sector de banca  abarcan un rango completo de soluciones end to end hardware y software de autoservicio como: Cajeros Automáticos, Terminales de Información y  Soluciones de seguridad, entre otras, que apoyan a las entidades a cumplir las actuales regulaciones con tarjeta inteligente y la Circular 052. Para terminales de autoservicio, Wincor Nixdorf ofrece soluciones de software de plataforma abierta. 

Para soportar otros canales de venta como banca telefónica o por Internet, la empresa ha desarrollado una solución llamada “ProClassic/Enterprise”, basada en requerimientos Internacionales 

Para el sector Retail, Wincor Nixdorf ofrece sistemas Terminales Punto de Venta y autoservicio, además de software de gestión, sistemas de información, self check out  y automatización de tienda. La clave es la integración de la cadena de almacenes en las infraestructuras IT. 

En Servicios Profesionales incluye: gerencia de proyectos, consultoría de procesos de TI, integración de sistemas y personalización de las soluciones. 

Los productos que han logrado un alto posicionamiento en Colombia son: los POS Beetle MII, los cajeros PC1500/ PC2100 y los kioscos de autoservicio. 

Algunos de los clientes de Wincor Nixdorf en el mundo son: Wells Fargo, ABN AMRO, Tesco, Lloyds TSB, Carrefour, Deutsche Bank, BNP Paribas, Metro AG, Aldi, BBVA, Unicrédito Italiano, HSBC, entre otros. 

Mayores informes en: www.wincor-nixdorf.com

Relacionados

Deja un comentario