Intel expande su familia de procesadores Intel® Core™ 2010 a elegantes y ultradelgados laptops

NOTICIAS DESTACADAS: 

·        El número 32 es la clave: el diseño de los chips de Intel y su extraordinario proceso de fabricación, denominado «32 nanómetros”, ofrece laptops un 32 por ciento más delgados y un desempeño un 32 por ciento mejor.

·        Los procesadores más inteligentes y más rápidos ofrecen el equilibrio perfecto entre estilo y desempeño. Los laptops ultradelgados normalmente tienen entre 0,8 y 1 pulgada de anchura y son de 1 a 2 libras más ligeros que los laptops tradicionales. 

·        Los chips incluyen una multitud de nuevas tecnologías para mejorar el desempeño, al tiempo que ofrecen una gran duración de la batería, gracias a la Intel® Turbo Boost Technology, que ofrece un aumento inmediato, de modo inteligente y cuando se necesita, para determinado software y para los gráficos integrados de alta definición de Intel®.  

Caracas, 25 de mayo de 2010 – Intel Corporation lanzó hoy los nuevos procesadores Intel® Core™, que extienden la disponibilidad de la premiada familia de procesadores Intel Core a laptops ultradelgados y más elegantes. Los laptops ultraportátiles (de menos de 1 pulgada de anchura y un peso de apenas 2-5 libras) ofrecen el desempeño, la duración de batería y la conectividad que los consumidores necesitan, sin ataduras.  

Basados en la tecnología de 32 nanómetros (nm), los procesadores son más de un 32 por ciento más pequeños1 y ofrecen un desempeño más de un 32 por ciento mejor. Todo ello, en un diseño ligero y elegante. Estos nuevos procesadores también reducen el consumo de energía3 en más de un 15 por ciento, lo que resulta en una gran duración de la batería.

“Los consumidores desean laptops que ofrezcan estilo y desempeño. Los nuevos procesadores Intel® Core™ 2010 de ultrabajo voltaje para laptops ultradelgados ofrecen ambas características en un diseño elegante”, dijo Mooly Eden, vicepresidente y gerente general del PC Client Group de Intel. “El liderazgo de Intel en el proceso tecnológico high-k metal gate de 32 nm, combinado con el diseño y la arquitectura innovadores, han permitido la producción de laptops más delgados, más ligeros y más rápidos que los modelos anteriores, con una extraordinaria duración de la batería. Los laptops no sólo se están volviendo ultraportátiles, sino que, con los nuevos procesadores dentro, los usuarios verán tiempos de respuesta más rápidos y menos espera”.

Los procesadores que incluyen la Intel® Turbo Boost Technology4 acelerarán automáticamente el desempeño, ajustándose a la carga de trabajo para darles a los usuarios un aumento del desempeño exactamente cuando lo necesitan. La Intel® Hyper-Threading Technology5, disponible en los procesadores Intel® Core™ i7, Intel® Core™ i5 e Intel® Core™ i3, ofrece una excelente capacidad de respuesta y ayuda a reducir la latencia cuando se realizan varias tareas al mismo tiempo.

Con los Intel® HD Graphics, los procesadores ofrecen imágenes cristalinas, colores vibrantes, una alta definición (HD) y una reproducción de audio suaves.

Además, el chipset Mobile Intel® de la serie 5, diseñado para el uso con los laptops basados en ULV, expande el soporte a múltiples opciones de video y de audio, ofrece una protección mejorada de los datos y del PC con la Intel® Anti-Theft Technology y también una protección sólida de los datos para los activos digitales de los usuarios.

Se espera que fabricantes como Acer, Asus, Lenovo y MSI ofrezcan más de 40 diseños de computadoras con esta tecnología, que estarán disponibles a diferentes niveles de precio a partir de junio. Para obtener más información e imágenes, ingrese a www.intel.com/pressroom/kits/ultrathin. Para saber cómo los dispositivos ultradelgados pueden beneficiar su estilo de vida móvil consulte el blog Intel Inside Scoop.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y en blogs.intel.com.

Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.  

1Basado en comparaciones de los tamaños de área de paquete ”mainstream” estándar y el procesador SFF y PCH 

2 Multitareas basadas en PCMark* Vantage Overall Score.  Procesador móvil Intel® Core™ i5-430UM vs. un procesador móvil Intel® Core™ 2 Duo SU9400 

3 Basado en los objetivos de energía medios de ULV para el tercer trimestre de 2010. 

4 La Intel® Turbo Boost Technology está disponible exclusivamente con las series de procesadores Intel® Core™ i5 e Intel® Core™ i7. El desempeño de la Intel® Turbo Boost Technology varía en función de la configuración del hardware, el software y la configuración general del sistema. Consulte al fabricante de su PC para saber si su sistema ofrece la Intel® Turbo Boost Technology. Más información está disponible en www.intel.com/technology/turboboost

5 La Intel® Hyper-Threading (HT) Technology (Intel® HT Technology) requiere un sistema de cómputo con un procesador que soporte la Intel® HT Technology y un chipset, BIOS y sistema operativo habilitados para la Intel® HT Technology. El desempeño variará dependiendo del hardware y el software específicos que usted use. El procesador para computadoras de sobremesa Intel® Core™ i5-750 no soporta la Intel® HT Technology. Para obtener más información, incluyendo qué procesadores soportan la Intel® HT Technology, ingrese a www.intel.com/technology/platform-technology/hyper-threading/index.htm

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?