Novell presenta el Service Pack 1 para SUSE Linux Enterprise 11

La actualización ofrece una virtualización maximizada, alta disponibilidad mejorada, y que el mantenimiento y las opciones de soporte sean más flexibles 

Caracas, 25 de mayo de 2010.- Novell ha lanzado el Service Pack 1 (SP1) de SUSE ® Linux Enterprise 11, que ofrece las capacidades de virtualización más amplias de la industria, fuertes avances en cuanto a clustering de alta disponibilidad, y unas opciones de mantenimiento y apoyo más flexibles. Como resultado, los clientes pueden sacar partido de las últimas tecnologías de código abierto para operar sus servicios de misión crítica de manera rentable en cualquier plataforma – física, virtual o la nube – tanto hoy en día, como en el futuro. 

“Como proveedor de servicios para el Control de Tráfico Aéreo, nosotros tenemos expectativas muy altas respecto a la calidad y fiabilidad de los productos de software que empleamos,” indicó Dr. Stefan Schimanski, responsable de Linux Competence and Service center, para Deutsche Flugsicherung. “SUSE Linux Enterprise 11 cumple al detalle con estos requerimientos, convirtiéndolo en nuestra elección estratégica para los sistemas de misión crítica. Con el Service Pack 1, Novell continúa mejorando la base ya de por sí sólida, mientras crea a la vez características nuevas e innovadoras para la empresa.” 

Principales avances técnicos, desde el centro de datos hasta el escritorio 

SUSE Linux Enterprise 11 SP 1 está optimizado para todas las infraestructuras de TI – físicas, virtuales y en la nube – y ofrece numerosos avances, entre ellos:  

  • Soporte de virtualización más amplio, que incluye el último Xen Hypervisor 4.0, con un rendimiento mejorado de entrada y salida, soporte para KVM, hipervisor emergente de virtualización de código abierto, y componentes de integración para Linux en Hyper-V* – primicia en la industria.  
  • La mejor solución de código abierto de alta disponibilidad, con avances de clustering, como el soporte para los clústers de área metropolitana, la recuperación de nodo simple con ReaR, la principal estructura de recuperación de fallos graves, y nuevas herramientas administrativas, incluyendo un simulador de clúster y GUI basado en web.  
  • Primera distribución de Linux con un kernel 2.6.32 actualizado, que aprovecha las características RAS en el último procesador Xeon* de Intel* de la serie 7500 y 5600, como la recuperación de MCA y soporte mejorado de hardware MPIO, características de punto flotante y criptográficas que ofrecen un rendimiento mejorado y seguridad como AES-NI, como también Intel* Rapid Storage Technology para empresa, completamente implementado para software RAID robusto.  
  • Nueva tecnología para el escritorio, incluyendo audio mejorado y soporte para Bluetooth*, así como las últimas versiones de Firefox, OpenOffice.org y Evolution™, que incluye mejoras de MAPI para una mejor interoperabilidad con Microsoft* Exchange. 

“Con nuestra larga historia de colaboración, Intel y Novell comparten el objetivo común de desarrollar soluciones para ofrecer a nuestros clientes soluciones basadas en Linux, que van desde la infraestructura básica o a la informática de alto rendimiento, y hasta las cargas de trabajo de misión crítica para la empresa,” afirma Doug Fisher, vicepresidente de Intel Software and Service Group, y director general de System Software Division. “La combinación del procesador Intel* Xeon* de la serie 7500 y 5600 con SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 1 ofrece una oportunidad aun mayor para que los clientes corporativos operen las principales cargas de trabajo de misión crítica, reemplazar las costosas plataformas propietarias legadas y desplegar cargas de trabajo virtualizadas para eficiencias operacionales de centro de datos.” 

Los nuevos programas permiten la elección del cliente y una mejor integración de la tecnología

Con SP1, Novell está llevando a cabo unas opciones de soporte más flexible que permitirá que los clientes permanezcan en los paquetes anteriores durante el ciclo de vida del producto, y reducirá significativamente el obstáculo de desplegar los nuevos service packs. Mientras que las versiones actuales ofrecen el mayor valor con actualizaciones y parches de mantenimiento proactivo, para los clientes que tienen un especial interés en la estabilidad, este programa ofrece un control y flexibilidad superior que les permite decidir cuándo y cómo actualizar. Estará disponible el Soporte para Service Pack a Largo Plazo para los clientes que desean un soporte técnico completo, que también soluciona los “backports” a versiones anteriores. También con el SP 1, Novell anuncia Partner Linux Driver Program, un programa que permite a los clientes de SUSE Linux Enterprise recibir los últimos drivers de hardware con soporte y los módulos de kernel desde el ecosistema de partners de Novell en el momento oportuno. 

“IBM está comprometido con ayudar a los clientes a diseñar, ofrecer e implementar soluciones de Linux innovadoras que cumplan con las necesidades empresariales de cada uno,” comenta Dan Frye, vicepresidente para desarrollo de sistemas de código abierto, IBM. “Las herramientas del Partner Linux Driver Program y el programa de soporte ofrecen a nuestros clientes conjuntos con drivers y módulos que se integran fácilmente con SUSE Linux Enterprise, y cuentan con un buen mantenimiento y soporte.” 

Josh Kahn, vicepresidente de Gestión de Producto, Almacenamiento y Gestión de Disponibilidad para Symantec, indica, “El Partner Linux Driver Program nos permite llevar rápidamente al mercado los drivers y los módulos que permiten a nuestros productos, como Veritas Foundation Suite, ejecutarse en SUSE Linux Enterprise. Nuestros clientes comunes se benefician de un oportuno lanzamiento de nuestras respectivas tecnologías, siendo capaces de planificar con mayor facilidad y de gestionar su ciclo de actualización” 

Otros fabricantes de componentes, sistemas y software se unen a IBM y Symantec, fabricantes como AMD, Broadcom, Brocade, Dell, Emulex, Fujitsu, HP, Intel, LSI, Microsoft, nVidia, QLogic y SGI que maximizan las herramientas, especificaciones, procesos y soporte de programa del Partner Linux Driver Program para salir al mercado de manera más sencilla y más económica, apoyando la tecnología de terceros conjuntamente con SUSE Linux Enterprise. Los partners de Novell a día de hoy proporcionan más de 5.000 aplicaciones certificadas para SUSE Linux Enterprise, el doble del siguiente proveedor más cercano en cuanto a distribución de Linux. 

«Nuestros clientes nos han dicho lo que quieren, y les hemos escuchado», dijo Markus Rex, vicepresidente sénior y director general de Open Platform Solutions de Novell. “Con el SP1, no sólo estamos ofreciendo innovaciones técnicas que les permitan operar sus cargas de trabajo de misión crítica de forma fiable, segura y asequible, también estamos proporcionando soporte comercial y programas de partners con una flexibilidad, innovación y control sin precedentes. SUSE Linux Enterprise 11 SP1 ofrece a nuestros clientes una protección de la inversión superior a través de una plataforma de bajo riesgo y gran capacidad que pueden implementar y con la que se puede contar durante años.” 

Actualización completa de la línea de productos disponibles 

Diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes para una informática fiable, alto rendimiento y segura en toda la empresa, SUSE Linux Enterprise 11 SP1 contiene mejoras importantes en los siguientes productos: 

 

  • SUSE Linux Enterprise Server 
  • SUSE Linux Enterprise Desktop 
  • SUSE Linux Enterprise High Availability Extension, un producto avanzado de clustering que garantiza el tiempo de actividad para las aplicaciones de misión crítica 
    • SUSE Linux Enterprise Point of Service, solución de Linux especializada de Novell

   para la informática al por menor 

  • SUSE Linux Enterprise Virtual Machine Driver Pack, un conjunto de drivers que mejora el rendimiento de Windows* 7 y de los huéspedes virtuales Windows Server 2008 R2 

Estos Productos actualizados estarán disponibles el 2 de junio. Hoy hay DVDs de presentación disponibles en BrainShare EMEA. Por un tiempo limitado, los clientes con los requisitos necesarios pueden recibir formación gratuita, asistencia en la migración y el apoyo en virtualización ilimitado con la compra de suscripciones SUSE Linux Enterprise Server. Para obtener más información, visite 

http://www.novell.com/promo/suse/sle11sp1.html 

Tour del Día Linux 2010 

A partir de hoy, Novell está presentando SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 1 en las principales ciudades de los Estados Unidos. Los primeros eventos serán en Nueva York y California, y también mostrarán cómo crear, probar y ejecutar las imágenes fundamentales para cualquier carga de trabajo – física, virtual o en la nube – con ayuda de SUSE Studio™. Para obtener más información y para inscribirse en el tour, visita http://www.novell.com/company/events/linux-days.

Acerca de Novell 

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología trabajen como si fueran uno. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?