Juanes, blogueros de América Latina y expertos en Redes Sociales fueron las estrellas de #NokiaTalk

@juanes en #NokiaTalk
@juanes en #NokiaTalk

Miami (Florida), 29 de mayo del 2010 – #NokiaTalk, la conferencia de Nokia para blogueros y desarrolladores de América Latina celebrada en Miami, concluyó con más de 5.000 menciones en Twitter. Se trato de una charla colaborativa con 60 de los principales blogueros de la región y otros líderes en redes digitales además de la estrella invitada especial, el famoso cantante colombiano Juanes. 

Algunos de los puntos importantes del día incluyen: 

–          El famoso cantante Juanes, conocido en Twitter como @Juanes, aportó su sagacidad en redes sociales (tiene 700.000 seguidores en Twitter) al elenco de #NokiaTalk, declarando que él lee más blogs que otras fuentes de información. Juanes expresó que las redes sociales le dan una conexión inmediata a los aficionados situados en todo el mundo. El cantante concluyó alentando a los blogueros a mantener su voz en la blogósfera de habla hispana. 

–          Vivian Kobeh, directora de Comunicaciones de Nokia para América Latina, declaró que la conferencia había sido concebida como un foro colaborativo para blogueros, desarrolladores y Nokia a fin de hablar sobre la próxima ola de redes sociales en América Latina. Entre los datos mencionados están los 50 millones de usuarios actuales de Facebook en América Latina, y el hecho de que el español y el portugués representan ya el 13% de todos los “tweets” intercambiados en Twitter. 

–          Olivier Puech, vicepresidente de Ventas de Nokia para América Latina, habló sobre el potencial del ecosistema de 1,3 millones desarrolladores de América Latina, así como sobre la forma en que se podría movilizar el contenido para blogueros y diversas aplicaciones en América Latina, entre ellas Nokia Gol, una de las aplicaciones más teledescargadas en la región. 

–          Eduardo Arcos, director general de Hipertextual se refirió al cambio social que la blogósfera puede generar. Subrayó la movilidad como importante factor para popularizar las redes sociales en América Latina. 

–          Nokia América Latina lanzó Nokia Conversaciones, el blog de la empresa en español que lleva la conversación sobre la movilidad, la tecnología y el futuro de las aplicaciones al mundo hispanohablante. 

–          Dilip Kenchammana, gerente de Producto de Nokia Estados Unidos, examinó Meego, la plataforma de código abierto que reúne Moblin, encabezado por Intel, y Maemo, de Nokia, en una sola actividad. También trató sobre las capacidades de Qt como aplicación multiplataforma y como útil estructura de interfaz de usuario. 

–          John Valentine, conferencista invitado de Scavenger, una plataforma creciente de videojuegos móviles y servicios de localización social, declaró la importancia de Symbian y de su escala global para la diseminación de aplicaciones móviles globalmente. También trató sobre la tendencia #1 en desarrollo de aplicaciones: los videojuegos móviles. 

–          Leo Prieto (BetaZeta), Alexandre Ottoni (Jovem Nerd) y Mariano Amartino (Celularis.com) fueron invitados por el moderador del panel Saulo Passos (Gerente de redes sociales de Nokia para América Latina) a contestar la pregunta “¿Es posible vivir del Blogging?”,  que generó una interesante discusión con la audiencia.

–          Alex de Carvalho, experto en tecnologías digitales, inició una conversación interactiva sobre el reconocimiento de marcas en las redes sociales. Los 60 blogueros coincidieron en que las comunicaciones bidireccionales son un factor clave en obtener el reconocimiento de marca en las iniciativas de marca digitales.

–          Además, cinco equipos de blogueros/desarrolladores presentaron cinco nuevas aplicaciones móviles que fueron calificadas por los asistentes. La gran ganadora fue la aplicación móvil Pico y Placa, presentada por el bloguero Patton e Iván Sosa, de Hi Media (Colombia), quienes fueron premiados con la oportunidad de asistir a la Cumbre Global de Desarrolladores de Nokia que será en septiembre.

#NokiaTalk resultó ser un foro abierto y productivo en el que los 60 blogueros principales de América Latina establecieron relaciones y hablaron sobre temas de interés común, por ejemplo, cómo obtener beneficio económico y cuál es el futuro de los blogs. La etiqueta hash #NokiaTalk fue ayer el Tema de Tendencia No. 1 en la blogósfera hispana. 

Acerca de Nokia

Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras – fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?