Panduit Corporation anuncia la inauguración del edificio sede de sus nuevas oficinas en Chicago

El nuevo predio proporcionará un ahorro de energía anual aproximado de entre 30 y 35 por ciento   

Panduit Corporation nuevas oficinas en Chicago
Panduit Corporation nuevas oficinas en Chicago

TINLEY PARK, Illinois, 14 de junio de 2010 – Panduit Corporation está orgulloso de anunciar la apertura del nuevo edificio que albergará la sede mundial de la Compañía, en Tinley Park, Illinois.  El edificio, que incorpora en su creación la visión de Infraestructura Física Unificada (UPI) de Panduit℠, representa un gran avance en: colaboración, ambientes de trabajo inteligentes y saludables, reducción del consumo energía y ahorro de gastos. El enfoque UPI ofrece una eficiencia óptima sin sacrificar la eficacia – reduciendo significativamente los gastos operativos y de capital, al tiempo que aumenta la productividad, seguridad, confiabilidad y sostenibilidad.

“La nueva sede mundial de Panduit da vida a nuestra visión de crear ambientes de trabajo sostenibles y saludables” afirma John Caveney, CEO. “Nos propusimos la misión de crear el edificio del futuro y sentimos que hemos sentado un precedente al combinar: la visibilidad y el control de última generación para todos los sistemas críticos del edificio, energía sostenible, ahorros en gastos de operación y características de diseño inteligente, todo alineado bajo una infraestructura unificada”. 

   

El edificio de cinco pisos cuenta con más de 85.300 metros cuadrados de oficinas, salones de conferencias y espacios para entrenamiento, permitiendo la colaboración a través de conceptos de oficinas abiertas, espacios de trabajo compartido y la implementación de las últimas tecnologías para conectar los empleados internos y externos, socios y clientes. El espacio albergará inicialmente a 550 empleados y cuenta con la capacidad de albergar un total de 800. La compañía emplea actualmente a más de 4.000 personas en el mundo. 

La sede mundial es un paso importante en la evolución de Panduit, es una demostración del concepto de UPI que refleja un diseño inteligente, la implementación y administración de los sistemas unificados y la arquitectura del edificio. El edificio nuevo es una demostración de la transformación de Panduit y su compromiso de resolver los retos de los clientes y la industria relacionados con: la continuidad del negocio, la seguridad, el dinamismo y el aumento de los costos. Durante la fase de diseño, en el modelado para energía se mostró que los procesos de diseño LEED proporcionarían un ahorro anual estimado de energía del 30% a 35%. Asimismo, la aplicación de los fundamentos UPI para Edificios Conectados proporcionará un ahorro estimado de funcionamiento de 0,63 dólares por pie cuadrado. 

El edificio representa un caso de estudio del enfoque de la Infraestructura Física Unificada (UPI) de Panduit, que ofrece a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar las comunicaciones, la informática, la energía, los sistemas de control y seguridad para una base inteligente del negocio. Los elementos de diseño basados en UPI del edificio incluyen: 

  • Un centro de datos inteligente, que aprovecha la alta velocidad de transporte de la infraestructura de red que: provee una mayor disponibilidad y seguridad en la capa física, permite una calefacción y refrigeración eficaz que contribuye a bajar el consumo de energía, faculta la virtualización de servidores y la consolidación del almacenamiento para mejorar el uso del espacio y bajar los costos operativos. 
  • Una arquitectura de Edificios Conectados que enlaza a través de toda la edificación las aplicaciones clave del negocio, lo que permite la convergencia de los sistemas físicos y lógicos en una red única. Esta inteligencia lleva hacia la eficiencia, la visibilidad y el control, extendiendo el alcance de la infraestructura del cableado a todos los puntos de dispositivos o terminales de equipos, para una perfecta integración de sistemas en el edificio (incluyendo la telefonía IP, la conectividad inalámbrica, los medios digitales y la seguridad física). 
  • El único Centro de Operaciones Unificada (UOC por sus siglas en inglés), concentra en la sede central, las operaciones de seguridad, redes y comunicaciones, permitiendo una estrecha coordinación e intercambio de información en una ubicación centralizada. La migración hacia sistemas convergentes y basados en IP acelera estimaciones y respuestas de tiempo crítico, que mejoran seguridad laboral y los acuerdos de nivel de servicio de redes (SLASs por sus siglas en inglés). La concentración de las funciones de operación también reduce la duplicidad, lo que resulta en un ROI positivo en los gastos de funcionamiento tanto del software como del hardware. 

La sede ya está siendo considerada como el modelo para edificios integrados mejores en su clase en el mundo. Al colaborar con los Socios Tecnológicos de UPI como Cisco, IBM, EMC, Emerson, Fluke, Haworth, Lutron, Oracle y Tridium, Panduit es capaz de abordar problemas a través de diversos ámbitos empresariales y tecnológicos. A medida que avanza la tendencia de automatización de edificios y convergencia de la Tecnología de la Información, se hace aún más relevante la visión común que hemos desarrollado con Panduit. Juntos estamos ayudando a reflexionar sobre la manera en que la infraestructura física se gestiona y se están abriendo nuevas oportunidades para nuestros clientes, al colocar en el corazón de su negocio el progreso impulsado a través de la red», dijo David Hsieh, vicepresidente de marketing, Grupo de Tecnologías Emergentes de Cisco. 

Panduit se asoció con la firma de consultoría Gensler, líder mundial de diseño, planificación y estrategia y con firmas americanas de ingeniería y construcción como Engineers Inc., Continental Technologies y Power Construction para diseñar este edificio vanguardista. «A través de nuestra relación con Panduit, percibimos mejor como la tecnología es un componente clave para la sustentabilidad – para supervisar y controlar el uso de energía del edificio. Entendemos como la visión UPI puede mejorar la certificación LEED y consideraremos usar esta estrategia tecnológica en otros proyectos «, afirma Jay Longo, socio senior de Gensler. 

Se espera que el edificio obtenga la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Oro. Además del diseño basado en UPI, otras características de la sede mundial de Panduit, que mejoran la experiencia laboral y contribuyen a los objetivos de sostenibilidad global incluyen: 

  • La primera aplicación de estantes de luz con persianas integradas que ayudan a redistribuir la luz directa del sol en el interior del edificio y reducir la cantidad de luz por alimentación. 
  • La primera instalación en Illinois de un sistema de regeneración de agua en un edificio de oficinas. Este sistema recoge agua de lluvia de los techos para uso interno no potable, a fin de mejorar la eficiencia y la responsabilidad medioambiental,  permitiendo un ahorro de agua anual estimado de 910.000 galones. 
  • La reutilización de la madera de secoya recuperada de las torres de agua y utilizada para los cimientos arquitectónicos. 
  • Un techo verde que protege la membrana del techo de las temperaturas extremas y la radiación ultravioleta, este sistema aísla el edificio y minimiza la acumulación de calor. 

Muchas de las características del edificio son el resultado directo del compromiso de Panduit para lograr la certificación LEED Oro. «Los costos asociados con la aplicación de los criterios de LEED fueron aproximadamente un 2% del presupuesto total de la construcción y esperamos obtener un retorno de esta inversión en tres años», indica Robert Smith, director de bienes raíces mundial. «Nuestro diseño de edificaciones LEED Oro demuestra nuestra devoción constante a ser un fabricante con conciencia ambiental y comprometido con la sostenibilidad». 

La nueva sede mundial de Panduit da vida a los múltiples beneficios del enfoque de Infraestructura Física Unificada (UPI) y a los valores de la Compañía. Según un estudio realizado por Forrester Consulting a solicitud de Panduit, las organizaciones que utilizan los principios UPI obtienen los siguientes beneficios: ahorro en IT y soporte, mejoras en la productividad y rendimiento del usuario, aumento de los ingresos, mayor rendimiento de la infraestructura TI y el soporte, mayor seguridad de TI y la evidencia de los beneficios verdes como la reducción del consumo de energía. 

Acerca de  PANDUIT

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operacional. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, complementadas con recurso humano en todo el mundo e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable. (www.panduit.com)

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?