Oracle anuncia servidores Sun Netra 6000

Amplía su liderazgo con la cartera más completa del sector para la industria de las comunicaciones 

Venezuela – 17 de junio de 2010.- Como resultado de la expansión de la familia más completa de servidores grado carrier, Oracle anunció la disponibilidad del servidor Sun Netra 6000 para el sector de las comunicaciones.

Con su introducción, Oracle amplía aún más su liderazgo al presentar la cartera completa para el sector de las comunicaciones de servidores grado carrier en lo referente a almacenamiento e infraestructura de TI, sistemas de negocios críticos para la misión empresarial y de soporte de operaciones, y plataforma de entrega de servicios.

Al aprovechar al máximo las mismas características avanzadas del sistema modular Oracle-Sun Blade 6000, incluida la red avanzada de servidores blade, la gestión simplificada y la gran confiabilidad, el servidor Sun Netra 6000 incorpora funcionalidad de grado carrier, como la certificación Network Equipment Building System (NEBS) y el respaldo para un ciclo de vida prolongado. La certificación NEBS ayuda a reducir costos y riesgos, y mejora el tiempo de comercialización para los clientes, lo cual es necesario para las implementaciones de telecomunicaciones en bases de operaciones.

El servidor Sun Netra 6000 ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) y a los proveedores de equipos de red (NEP, por sus siglas en inglés) un sistema de alta disponibilidad y eficiente en términos de costo diseñado para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones, como la prestación de servicios de medios y Operaciones y Sistemas de Apoyo de Negocios (OSS / BSS).

Hoy en día, el sistema modular Sun Netra 6000 incluye los procesadores Sun Netra 6000 Chasis CA y Sun Netra T6340 UltraSPARC T2+ que utilizan el sistema operativo Solaris. El sistema puede manejar las cargas de trabajo más exigentes, incluidas aplicaciones Web de cadena múltiple (multi-threaded) y servicios Web avanzados de telecomunicaciones basados en IP. Además, ofrece la mayor capacidad de memoria del sector para servidores blade de hasta 256 GB.  

El sistema modular Sun Netra 6000 ofrece características de grado carrier y desempeño de clase empresarial

Sun Netra 6000 es un sistema modular blade que ofrece valor a los CSP y NEP:

  • Potencia líder y eficiencia en términos de energía.
  • La mejor confiabilidad del sector con blades de servidores intercambiables sin necesidad de apagar el sistema (hot swappable) y de conexión directa (hot-pluggable), red blade y entrada/salida.
  • Gestión simplificada a través de una red blade sin administración, Sun Blade, y Oracle Integrated Light-out Management (ILOM)
  • Capacidad de servicio y de actualización sin precedentes.
  • Máxima densidad del core y thread, y tecnología de virtualización incorporada y sin costo con el módulo de servidores Sun Netra T6340.
  • Bajo costo total de propiedad.
  • La línea Sun Netra de Oracle de sistemas de grado carrier ofrece opciones de procesadores, factores de forma y sistemas operativos, y el desempeño y la eficiencia más altos con un excelente servidor Sun Netra para satisfacer las exigencias particulares de cada proveedor de servicio.
  • Al admitir la critptografía con velocidad máxima de transmisión de la conexión incorporada en el chip, la seguridad se vuelve estándar, lo que permite conexiones seguras para las operaciones y comunicaciones online.

 

Citas

  • “El sistema modular de Sun Netra 6000 de Oracle aprovecha la tecnología innovadora de nuestro Sun Blade 6000 e incorpora características de grado carrier para satisfacer las exigencias de los proveedores de servicio más grandes del sector», dijo Dan Ford, vicepresidente de Marketing, Oracle Communications. “Sun Netra 6000 ofrece una plataforma sumamente confiable para manejar los servicios clave de generación de ingresos en el mercado actual de las telecomunicaciones”.
  • “Estamos muy complacidos al ver que Oracle ha ampliado sus sistema Sun Blade 6000 para el sector de las telecomunicaciones con la introducción del sistema Sun Netra 6000”, dijo Lee Doyle, vicepresidente y gerente general de la Infraestructura de Redes, Productos de Seguridad y grupos de Servicios de IDC.  “Sun Netra 6000 de Oracle brindará más opciones de diseño modular y de eficiencia en términos de energía, así como un bajo costo total de propiedad para los Fabricantes de Equipos de Red que crean las mejores soluciones para los operados de todo el mundo”.  

 

Recursos complementarios

 

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com. 

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?