Websense se coloca como Líder en el Cuadrante Mágico de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido

http://www.websense.com/latam
http://www.websense.com/latam

SAN DIEGO, CA – 29 de Junio de 2010 — Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) anunció que Gartner, Inc. posicionó a Websense como líder en su “Cuadrante Mágico de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido” recientemente liberado.(i) La firma evalúo las soluciones Websense® Data Security, parte de la  arquitectura Websense TRITON ™, que unifica los productos de seguridad basados en contenido. Los proveedores del Cuadrante Mágico son seleccionados de acuerdo con su capacidad de ejecución y su visión.

El reporte concluye, “Los Líderes han demostrado entender las necesidades de los clientes y ofrecen capacidades completas en tres áreas funcionales – red, descubrimiento y endpoints – directamente o a través de asociaciones bien establecidas y una integración estrecha. Ofrecen mapas agresivos, y necesitarán ejecutar de acuerdo a esos mapas, incorporar características mejoradas actualmente en desarrollo y satisfacer las necesidades siempre en evolución del mercado para permanecer en el cuadrante de Líderes”.

Las soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP) de Websense, incluyendo la Websense Data Security Suite, están estrechamente integrados en el Websense Web Security GatewayWebsense Email Security a través de la arquitectura Websense TRITON. La infraestructura integra el análisis de contenido en tiempo real con conciencia de datos entrantes y salientes, para proteger a las organizaciones y su información esencial contra amenazas combinadas y ataques dirigidos al tiempo de facilitar la administración y reducir el costo total de propiedad.

“Creemos que la inclusión de Websense en el Cuadrante de Líderes de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido reconoce nuestra capacidad de satisfacer y exceder las necesidades de prevención de datos de las organizaciones hoy al tiempo de demostrar también la fortaleza de nuestro sistema TRITON unificado”, afirmó John McCormack, presidente de Websense. “Nuestra estrategia para unificar la funcionalidad empresarial completa de la Data Security Suite en nuestros canales Web y de correo electrónico – al tiempo de simplificar la administración de estas políticas a través de la consola de administración de la arquitectura TRITON – ofrece la solución más sencilla de usar y más efectiva”.

Ser reconocido como un líder en el reciente “Cuadrante Mágico de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido” continúa un patrón constante de reconocimiento de las Soluciones Websense Data Security para la integración de esta galardonada tecnología en los productos Web y Email de Websense. Los galardones recientes incluyen el reconocimiento por un mayor crecimiento de clientes, prevención de pérdida de datos de canal específico, reconocimiento de analistas de la industria, premios de la industria de la seguridad, el crecimiento de socios de canal y nuevas certificaciones.

De acuerdo con el reporte de Gartner, “Conforme las herramientas DLP maduran, los casos de uso para administrar datos sensibles se están volviendo más sofisticados. Los casos de uso asociados con los medios sociales se han vuelto más comunes, especialmente aquellos que involucran operaciones cuando la computadora no está conectada a la red corporativa”.

“Incluso en ambientes altamente regulados como el sector energético, estamos viendo cada vez más casos de uso que buscan aprovechar las herramientas Web dinámicas y de medios sociales – estas aplicaciones pueden presentar riesgos potenciales a nuestros datos sensibles sin la seguridad adecuada”, afirmó el Cliente de Websense Chris Sawall, supervisor de Seguridad de la Información de Ameren Services,  parte de Ameren Corporation, propietaria de la compañía de servicios eléctricos más grande de Missouri, y la segunda compañía de servicios eléctricos más grande de Illinois. “Con las soluciones Websense Data Security integradas con Websense Web Security Gateway, podemos abrir nuestras unidades de negocio a los sitios Web 2.0, al tiempo de protegernos contra las amenazas maliciosas y salvaguardar la información confidencial contra la pérdida de datos intencional y accidental. Websense DLP también educa a nuestros empleados sobre los riesgos potenciales de la seguridad de datos y las mejores prácticas, ayudándoles a minimizar el riesgo futuro”.

Las soluciones Websense Data Security incluyen asistentes de políticas fáciles de usar para seleccionar rápidamente entre más de 1,100 plantillas de políticas, que van desde la PCI DSS, la Ley Gramm-Leach-Bliley (GLBA), hasta la Ley Sabarnes-Oxley (SOX) y más. Las soluciones están disponibles como una solución independiente o pueden integrarse con las soluciones Web y Email de Websense y a través de la arquitectura TRITON.

Para consultar más información sobre las soluciones Websense Data Security, incluyendo una demostración de productos en video, visite http://www.websense.com/content/DataSecurity.aspx. Para obtener una copia gratuita del Cuadrante Mágico de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido de Gartner, visite http://www.websense.com/content/gartner-magic-quadrant-for-data-loss-prevention.aspx.

i.)   Gartner, Inc. “Cuadrante Mágico de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido” de Paul E. Proctor y Eric Ouellet, 2 de junio de 2010. 

Acerca del Cuadrante Mágico de Gartner

El Cuadrante Mágico es propiedad de Gartner, Inc. 2010 y se reutiliza con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en y durante un periodo de tiempo específico. Describe el análisis de Gartner de cómo ciertos proveedores se miden con criterios para ese mercado, definidos por Gartner. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en el Cuadrante Mágico, y no recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar  sólo aquellos proveedores colocados en el cuadrante de “Líderes”. El Cuadrante Mágico pretende ser sólo una herramienta de investigación, y no una guía específica para actuar. Gartner se deslinda de todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o idoneidad para un propósito particular.

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam.

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Copyright 2010 Websense, Inc. Todos los derechos reservados.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?