Cines Unidos trae a la pantalla grande el aclamado film venezolano HERMANO

La cinta se hizo merecedora del premio San Jorge de Oro del Festival de Moscú convirtiéndose en la película venezolana más exitosa internacionalmente.

Caracas.-  El pasado 2 de julio, llegó a la cartelera venezolana y por la puerta grande, la opera prima de Marcel Rasquin, Hermano. Cines Unidos, siempre comprometido y apoyando al cine nacional, distribuye este film que inclusive antes de su estreno en el país, ya se asoma como una de las películas venezolanas más exitosas de los últimos tiempos, al hacerse acreedora del premio San Jorge de Oro del Festival de Moscú.

El film narra la historia de dos hermanos unidos por el amor hacia su madre y la pasión hacia el fútbol, hasta que un trágico suceso los obliga a tomar caminos contrarios.

“En Cines Unidos nos sentimos muy orgullosos de poder trabajar con Marcel Rasquin en la distribución de su película HERMANO. Este triunfo es una prueba más del nivel que está alcanzando el cine venezolano, tanto en calidad técnica, como en la capacidad de narrar historias universales que pueden llegar a públicos de todo el mundo” aseguró Rodrigo Llamozas, gerente corporativo de Distribución de Películas

El Festival de Moscú es uno de los más importantes a nivel mundial, considerado de categoría A, al igual que Cannes y Venecia. HERMANO obtuvo 3 premios, entre ellos el Gran Prix: el San Jorge de Oro como Mejor Película, otorgado por el jurado que en esta ocasión era presidido por Luc Besson, el mundialmente reconocido escritor, director y productor de cine.

”En Cines Unidos tenemos más de 60 años participando en el desarrollo del sector cinematográfico nacional, y la distribución de HERMANO es una nueva prueba del compromiso continuo de la empresa con el cine nacional” manifestó Llamozas.

Para Cines Unidos el 2010 es un gran año para el cine nacional, y tras el estreno de HERMANO, también llegarán a la pantalla películas de la talla de HABANA EVA de Fina Torres, CHEILA UNA CASA PA’ MAITA de Eduardo Barberena, EXTREMOS de Juan Carlos López-Durán y LA HORA CERO de Diego Velasco. 

Sobre Cines Unidos

Cines Unidos es una empresa pionera en la industria cinematográfica de nuestro país. Cuenta con más de 60 años en el mercado ofreciéndoles a los venezolanos una experiencia única en cada una de sus salas de cine, con excelentes productos y servicios, y demostrando ser “Mucho más que películas”. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?