El concurso gastronómico Tabla Redonda de Alpina llega a Venezuela

AlpinaConcurso de Cocina une a COLOMBIA, VENEZUELA Y ECUADOR 

Desde el 2002 Alpina lidera el más importante concurso de cocina de Colombia, llamado Tabla Redonda.

Este año, el Concurso Tabla Redonda se internacionaliza, pues podrán participar chef y cocineros de Venezuela y Ecuador, países en donde Alpina también tiene operaciones. 

LAS ELIMINATORIAS DE VENEZUELA SE LLEVARÁN A CABO EL VIERNES 16 DE JULIO EN EL CEGA (Centro de Estudios Gastronómicos) CON LA ASESORIA Y PRESENCIA DEL RECONOCIDO CHEF VÍCTOR MORENO. 

Caracas, 13 de Julio de 2010. Con la asesoría del reconocido chef venezolano Víctor Moreno, conductor del programa de radio Geografía del Paladar y del programa de televisión Portadas, transmitido por Venevisión, se llevarán  a cabo la semifinal del concurso Tabla Redonda Alpina en el CEGA (Centro de Estudios Gastronómicos) el Viernes 16 de Julio.

En Caracas, 15 participantes en las Categorías Junior (estudiantes) y Senior se disputarán los dos primeros puestos que viajarán a Bogotá el próximo 6 de septiembre a concursar por una bolsa de premios que asciende a 34 millones de pesos. Los participantes deberán preparar un plato fuerte y un postre y los jurados calificarán cocina y mesa.

Durante todo el día los medios de Caracas podrán asisitir a esta semifinal donde podrán conocer, además de los platos de los concursantes y su creatividad, las historias y posibilidades de ser ganadores de este importante concurso.

Además del chef Víctor Moreno, participará en la edición de Venezuela la mexicana Elisa Mendoza, quien vive hace 14 años en Colombia y es propietaria y chef del restaurante mexicano Frida, miembro de la Academia Colombiana de Gastronomía, de la Asociación Colombiana de Chefs y la Asociación Culinaria de México. Es docente en varias escuelas de cocina como Gato Dumas, Verde Oliva, Universidad Politécnico Gran Colombiano y Escuela EGGO Occidente en Cali. En televisión es una de las presentadoras del programa Sabores de familia del canal Utilísima. 

Alpina internacionaliza su ya tradicional concurso 

El Vicepresidente Corporativo de Negocios de Alpina, Iván López Arango, destacó el reconocimiento que ha llegado a tener el concurso Tabla Redonda Alpina dentro del sector, que se demuestra en el creciente número de participantes en cada edición que inició en 2002 con 150 participantes y para el 2010 se inscribieron más  de 584. “La ampliación del concurso a Venezuela y Ecuador muestra la proyección internacional de Alpina y su fuerte posición en el mercado andino. Así como el valor de innovación, elemento clave en la filosofía de Alpina”, afirmó el Vicepresidente. 

Mecánica del concurso 

Por medio de eliminatorias regionales en las principales ciudades de Colombia, además de Caracas, Quito y Guayaquil,  los jurados (reconocidos chefs con la veeduría de la Academia Colombiana de Gastronomía),  califican aspectos como la técnica, la creatividad, el Mise en place (organización de ingredientes y utensilios), el equilibrio de sabores y aromas, así como la presentación de dos platos (plato fuerte y postre). 

Por cada ciudad serán seleccionados dos finalistas quienes irán a la gran final el 6 de septiembre en Bogotá. 

Los premios

Los participantes competirán mediante la preparación de una receta por una bolsa de premios que asciende a 34 millones de pesos (77.815,62 Bolívares Fuertes al cambio oficial actual) 

¿Quiénes participan?

1. Profesionales o trabajadores del área de alimentos y bebidas de hoteles, restaurantes, clubes, casas de banquetes, etc; nacionales o extranjeros para la “Categoría Senior”

2. Estudiantes de cocina o con máximo seis meses de graduados,  respaldados por su entidad de estudios para la “Categoría Junior” 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?