Gemalto supera los diez millones de licencias de conducir electrónicas entregadas en la India

www.gemalto.com/

Caracas, 15 de julio de 2010 (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que ha superado la marca de diez millones de licencias de conducir electrónicas y certificados de registro electrónicos para vehículos en la India. Se espera que el programa sea el más importante del mundo en su clase.

La licencia de conducir electrónica incorpora un microprocesador que almacena con seguridad los datos personales del conductor y protege a los ciudadanos contra el robo de identidad. Además, contiene información sobre los antecedentes del conductor que se espera contribuya a reducir los accidentes de tránsito. De manera similar, los datos legales del vehículo, el registro, el propietario, el seguro y el certificado de lucha contra la contaminación se almacena en el microprocesador de la tarjeta del Certificado de Registro electrónico.

Además de ofrecer seguridad digital y comodidad, la implementación de estos documentos electrónicos ofrece considerable eficiencia administrativa y más transparencia a las autoridades. Debido al crecimiento acelerado del país, cada vez es más necesaria la expansión de esta solución a más estados de la India.

Estamos orgullosos de haber alcanzado la marca de 10 millones en la India”, comentó Tan Teck-Lee, Presidente de Gemalto Asia. “India tiene al menos 110 millones de conductores en una población de 1,15 mil millones y esperamos colaborar con las autoridades de la India en este exitoso proceso”.

Gemalto también se encuentra en pleno proceso de implementación de las licencias de conducir en Australia, El Salvador, Finlandia, México, Noruega y Suecia.


Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1,65 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan en 75 oficinas, con centros de investigación y centros de atención en 41 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. En la actualidad, la libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de lo que la gente desea y espera.

Gemalto cumple con la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo que necesitan conexión móvil, protección de identidad y de datos, seguridad de tarjetas de crédito, servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hace a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas UICC en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea. Para completar la solución, también provee software, sistemas y servicios para ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para obtener más información, visite: www.gemalto.com.

Relacionados

Deja un comentario