NVIDIA Ayuda a ILM a Forjar las Escenas de Batallas Épicas Utilizando los Cuatro Elementos Antiguos de “The Last Airbender”

“The Last Airbender”Grandes Bolas de Fuego, Nubes Girando a Gran Velocidad y Tormentas de Polvo Fueron Simuladas 10-15 Veces Más Rápido Usando la Innovadora Tecnología de NVIDIA Quadro GPU. 

SANTA CLARA, California — 15 de julio de 2010 — La película más reciente de Paramount Pictures, “The Last Airbender”, incluye extraordinarios efectos visuales de las batallas creados por Industrial Light & Magic (ILM), con la ayuda de la tecnología de gráficos profesionales NVIDIA Quadro, que NVIDIA anunció hoy. 

La película, que se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos el 2 de julio, incluye secuencias dramáticas en las que los personajes tienen el poder de aprovechar los cuatro antiguos elementos – fuego, aire, agua y tierra – y manipularlos como armas para la batalla. Enormes bolas de fuego, olas de agua, paredes de agua y sorprendentes ráfagas de aire son algunas de las simulaciones digitales creadas por ILM como parte de las 485 tomas de escenas visuales de la película lo que sumó más de una hora de tiempo en la pantalla. 

El uso de una herramienta creada por ILM llamada Plume fue vital para lograr muchas de estas secuencias. Plume es un sistema de simulación de fluidos y un renderizador basado en GPU que utiliza la arquitectura de cómputo paralelo NVIDIA® CUDA™. ILM realizó avances considerables de velocidad con Plume mediante la ejecución de renderizadores de simulación en una granja de renderización de doce máquinas basadas en GPU potenciadas por las soluciones gráficas profesionales NVIDIA Quadro® FX 5800

“Como sucede con los efectos visuales avanzados, la iteración fue esencial”, señaló Olivier Maury, ingeniero de investigación y desarrollo de ILM. “Al trabajar dentro de una infraestructura basada en NVIDIA GPU, vimos hasta ocho iteraciones cada día de simulaciones complejas de fuego, polvo y aire. Eso representa mejoras en velocidad de 10-15 veces más sobre las simulaciones basadas en CPU. El acceso a CUDA y a las GPUs de NVIDIA ha cambiado totalmente la forma en que enfrentamos una serie de desafíos complejos de efectos visuales”. 

Si bien Plume fue diseñada inicialmente para renderizar el fuego generado por computadora, su flexibilidad la llevó también a ser empleada en la creación de las dinámicas de curvatura de aire, brisa marina, humo y el movimiento de las nubes. Una escena particularmente compleja representa al personaje principal de la película, Aang (Interpretado por el actor Noah Ringer) rechazando chorros de fuego con ráfagas de aire que apartan el fuego y las partículas de arena. Fue posible gracias a dos simulaciones Plume con la GPU Quadro de flujos de aire y fuego dirigidos cuidadosamente, interactuando entre sí. 

“Ya que Plume es acelerada por las GPUs de NVIDIA Quadro, es altamente interactiva y se convierte en una herramienta que depende más del ojo del artista que de su conocimiento técnico”, explicó Craig Hammack, supervisor asociado de efectos visuales de ILM. “Esto significa que usted no tiene que entender los algoritmos subyacentes o todos los detalles finos de cómo funcionan los resolvedores de fluidos para generar los detalles de una simulación”. 

Las principales herramientas de ILM en “The Last Airbender”, incluyeron el software mental ray® de la subsidiaria NVIDIA mental image y Renderman de Pixar para el renderizado, Autodesk Maya para la animación, Nuke de The Foundry para la composición, y las herramientas propietarias Zeno y Saber para CG y la creación de efectos. ILM planea incorporar herramientas adicionales basadas en la arquitectura NVIDIA CUDA en futuros proyectos y continúa explorando otras nuevas formas de implementar la renderización acelerada por GPU en sus flujos de trabajo de efectos visuales. 

Acerca de NVIDIA

NVIDIA despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo económico y ampliamente accesible. La compañía cuenta con más de 1,100 patentes en Estados Unidos, incluyendo algunas que cubren diseños y conocimiento que son fundamentales para el cómputo moderno. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?