Sonicwall refuerza su protección de correo electrónico y antispam con nuevas incorporaciones a su portafolio

ESA 4300San Jose, California  –  17 de Julio de 2010. — SonicWALL Inc., proveedor líder de seguridad de red inteligente y soluciones de protección de datos, anunció sus nuevos dispositivos SonicWALL Email Security Appliance (ESA) 3300 y SonicWALL ESA 4300, equipos con un rendimiento líder en el mercado, altamente escalables y con una excelente relación calidad-precio para la seguridad de correo electrónico en las organizaciones de todos los tamaños. 

Con la incorporación de estos dos nuevos productos y el recientemente anunciado SonicWALL Email Security Virtual Appliance, el portafolio de soluciones de seguridad para correo electrónico que SonicWALL ofrece a las PYMES y grandes empresas y proveedores de servicios administrados (MSPs) es mucho más amplio, sobre todo cuando se trata de desplegar seguridad de correo electrónico y anti-spam. Con esto lo que les permite a las empresas es obtener el mejor método de entrega de correos que cumpla con sus necesidades de productividad y una seguridad de red única. 

Las empresas y proveedoras de servicios actualmente necesitan una suite mejorada de hardware y software que les permita mejorar los siempre presentes temas de escalabilidad y rendimiento, buscando la máxima potencia y facilidad de administración.

Los nuevos ESA 3300, ESA 4300 así como los virtual appliances representan un conjunto de soluciones de alto rendimiento y escalabilidad muy potente al mismo tiempo que son fáciles de administrar. Esta combinación centrada, siempre en las necesidades del usuario final, tiene como resultado un menor costo total de propiedad y necesidades de recursos, sin descuidar el grado de protección de correo electrónico que demanda la empresa. 

“La nueva solución de seguridad de correo electrónico de SonicWALL ha proporcionado un sin fin de beneficios a nuestra compañía” afirma Peter Hill, MIS Director para SPL, Inc., una empresa de medición de petróleo y gas. “Mi departamento de TI ya no tiene que invertir su valioso tiempo y sus recursos en el continuo esfuerzo de administrar el gran volumen de e-Mails al que tenemos que hacer frente. Ahora estamos disfrutando de esta combinación vital de capacidad y facilidad de gestión a la hora de controlar nuestro e-Mail, permitiéndonos ocupar más tiempo en nuestro verdadero foco de negocio”. 

El ESA 4300 permite futuras ampliaciones con la incorporación de múltiples drivers, que pueden incrementar de forma significativa la escalabilidad y capacidad de las plataformas de seguridad de correo electrónico de los clientes. El firmware ES 7.2.2, que fue lanzado a principios de este año, dio como resultado el Email Security Virtual Appliance. Este dispositivo virtual permite a las organizaciones desplegar las soluciones de Email Security de SonicWALL en un entorno virtual, además que permite a los proveedores de servicios administrados (MSPs) escalar de forma significativa así como administrar su infraestructura. 

“Nuestros nuevos dispositivos de seguridad de correo electrónico están diseñados para permitir a los clientes manejar un volumen de correos electrónicos mayor, mientras confían en el rendimiento y fiabilidad sin sacrificar la protección de los correos” afirmó Patrick Sweeney, vicepresidente de Administración de Producto de SonicWALL. “Además, el Virtual Appliance tiene el potencial de ser un jugador real en el mercado gracias a su capacidad de escalar, no solo para clientes finales construidos en entornos virtualizados, sino también para MSPs que buscan ampliar sus infraestructuras y aumentar de forma significativa su base de clientes”. 

Tanto el ESA 3300 y 4300 colaboran con la red GRID (Global Response Intelligent Defense) de SonicWALL, que está formada por millones de sensores de seguridad de e-Mail y anti-spam de SonicWALL desplegados a nivel mundial, el Centro de Amenazas SonicWALL y SonicWALL Labs para ejecutar actualizaciones continuas en amenazas mundiales sobre múltiples vectores.

Esta aproximación utiliza un índice de e-Mails de cada cliente, análisis de predicción de comportamiento y firmas de identificación de malware innovadoras para proporcionar defensa proactiva, casi en tiempo real, y de corrección automática que bloquea tanto el malware como sus canales, adelantándose a los ataques maliciosos. 

Entre las características principales de los nuevos ESA 3300, ESA 4300 y Virtual Appliance, se incluyen: 

ESA 3300 y ESA 4300: 

  • Mejor rendimiento global del sistema que las soluciones SonicWALL anteriores, con mayor rendimiento de los procesadores, memoria ampliada (2GB, 4GB) y rendimiento RAID mejorado (ofrecido en el ESA 4300).
  •  Soporte Flash drive: previamente solo estaba disponible en la plataforma de alta calidad, y permite soporte para modo AHORRO. El modo ahorro permite recuperación de configuraciones de archivos en caso de fallo del sistema.
  • Capacidad de almacenamiento ampliable con 2 drivers para futuras ampliaciones (ofrecido en el ESA 4300).
  • Construido en la red GRID de SonicWALL que reúne, analiza y examina de forma colaborativa la información sobre amenazas desde millones de fuentes orientadas al negocio en todo el mundo. El ESA 3300 y 4300 reciben actualizaciones de firmas y amenazas en tiempo real para asegurar la máxima seguridad. Además, SonicWALL es capaz de utilizar datos de reputación recogidos desde su red GRID global para frenar ataques maliciosos de forma proactiva en el nivel de conexión. 

Email Security Virtual Appliance: 

Ofrece a los clientes de SonicWALL la capacidad de moverse a un entorno virtualizado con una máquina virtual de autocontenido. Esto proporciona todos los beneficios del hardware, en una máquina virtual, con los beneficios asociados de un entorno virtualizado. 

Para más información, por favor visita: www.sonicwall.com 

Acerca de SonicWALL

Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para más información por favor visite http://www.sonicwall.com

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario