Juniper presenta nuevos recursos para acelerar la proliferación de la “Nueva Red”

Recursos generadores de negocio diseñados para potenciar el éxito de los socios del Canal.

PHOENIX, AZ, Calif., 20 de julio de 2010— Juniper Networks anunció nuevos recursos de habilitación, diseñados exclusivamente para potenciar a los socios de canal en todo el mundo para que lleven al mercado, vendan e implementen exitosamente las soluciones de networking de alto-desempeño de Juniper. 

La propuesta de valor tras “La nueva red” de Juniper cambia la economía de asociarse con el Programa de Socios Juniper Networks y crea la oportunidad adicional para que los socios agreguen más valor al reducir el costo y complejidad de la red. 

La nueva Academia de Aprendizaje Juniper Networks y el Centro Global de Recursos Marketing Juniper Networks, serán destacados dentro de las Conferencias anuales de Socios regionalmente basadas de la empresa que se llevarán a cabo este mes en todo el mundo. 

Disponible en el Segundo trimestre, la Academia de Aprendizaje Juniper Networks es un nuevo centro de enseñanza online diseñado para brindar a los socios de canal un curriculum sustentable y valioso técnico y de ventas en una variedad de formatos bajo demanda, incluyendo pruebas, podcasts, videos y demostraciones virtuales en línea. Ofrecido gratuitamente a los socios de canal en todo el mundo, la nueva Academia de Aprendizaje incluye recursos de entrenamiento y educacionales que pueden ser personalizados por cada usuario, al igual que cursos enfocados y un sistema de puntos fácil de usar para llevar un registro y evaluar el progreso personal. 

Transformando su inversión a ventas y marketing, el nuevo Centro Global de Recursos de Marketing Juniper Networks (disponible la segunda mitad del 2010) hará que sea más fácil y rentable que los socios de canal lideren con el creciente portafolio de Juniper de soluciones de networking de alto-desempeño. Incluyendo un impresionante conjunto en línea de herramientas y recursos de marketing personalizables, el nuevo Centro de Recursos simplifica el proceso creativo y ayuda a maximizar el retorno sobre la inversión de los socios de canal cuando se trata de hacer branding de su empresa, marketing de sus servicios y generar demanda de usuario final con las soluciones de Juniper. 

“Es fantástico ver que Juniper continúa empujando los límites y que lleva el potenciamiento de sus socios más allá de los entrenamientos técnicos para incluir otras áreas del negocio que son equivalentemente importantes para nuestro éxito tal como las ventas, operaciones y marketing”, dijo Donnie Downs, presidente y CEO de Plan B Technologies, Inc., un canal socio de Juniper y un proveedor completo de soluciones TI ubicado en Bowie, Maryland. “Estos nuevos recursos ayudarán a que nos diferenciemos inmediatamente de la competencia y que aseguremos que nuestra propuesta de valor y expertise general de mercado es el mejor”. 

“Uno de los aspectos más consistentes sobre la estrategia de canal de Juniper Networks es la simplicidad determinada de la empresa cuando se trata de relacionar y potenciar a los socios”, dijo Leslie Rosenberg, gerente de investigación, Servicios de Ciclo de Vida de Red, IDC. “Juniper hace un gran esfuerzo para hacer que sea más fácil para los socios hacer negocios con ellos. Cuando combinas una mentalidad amigable con el canal y de llegada al mercado, con una sólida propuesta de valor entorno a la rentabilidad del socio y costo total de propiedad para el usuario final, no es sorpresa que la satisfacción de los socios de Juniper continúe creciendo”. 

En una reciente encuesta de proveedores de solución de CRN, Juniper Networks fue votado como el fabricante empresarial de networking líder en entregar los mejores premios financieros para el canal y fue premiado con el reconocimiento general por mejores premios en comparación con los 97 fabricantes incluidos en la encuesta de proveedores de solución del 2010. Juniper Networks también ganó dos premios top 10 de fabricantes generales por sus impresionantes puntajes de satisfacción técnica dentro de las categorías de hardware y equipos de seguridad de red, al igual que un premio general en equipos de seguridad de red. 

“El éxito en el canal de Juniper está creciendo a medida que continuamos estableciendo nuevos estándares de excelencia en innovación tecnológica, costo total de propiedad y potenciamiento de socios”, dijo Frank Vitagliano, vicepresidente senior de Socios-America en Juniper Networks, “Estos nuevos recursos generadores de negocio una vez más elevan el estándar y demuestran nuestro compromiso con y la permanente inversión en el éxito de nuestros socios de negocio. Las conferencias anuales de Socios de este año claramente demostrarán el valor de la “nueva red” y fortalecerán aún más las ventajas de negocio que Juniper trae a la mesa para nuestros socios de negocio y sus usuarios finales”. 

Acerca de Juniper Networks

Desde dispositivos a data centers, desde consumidores al cloud, Juniper Networks entrega innovador software, silicio y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. La empresa atiende a más de 30.000 clientes y socios en todo el mundo, y generó más de USD $3 miles de millones en utilidades durante el año pasado. Puede encontrar información adicional en www.juniper.net

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario