Apple reporta resultados del tercer trimestre

iPhone 4Ganancias récord sin precedentes: los ingresos aumentan en un 78 por ciento.

CUPERTINO, California— 21 de julio de 2010 — Apple® anunció los resultados financieros para su tercer trimestre del año fiscal 2010, el cual concluyó el 26 de junio del 2010.  La compañía reportó ganancias récords de $15.700 millones de dólares y utilidades trimestrales netas de $3.250 millones, o $3.51 por acción diluida. Estos resultados se comparan con las ganancias de $9.730 millones y ganancias trimestrales netas de $1.830 millones, o $2.01 por acción diluida, para el mismo trimestre del año anterior.  Los márgenes brutos fueron del 39.1 por ciento, en comparación con el 40.9 por ciento reportado para el mismo trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 52 por ciento de las ganancias del trimestre.


Apple vendió 3.47 millones de computadoras Macs durante el trimestre, lo cual representa un nuevo récord trimestral y un aumento en la venta de unidades del 33 por ciento en comparación con el mismo trimestre del 2009. La compañía vendió 8.4 millones de iPhones durante el trimestre, lo cual representa un aumento en la venta de unidades del 61 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Además, Apple vendió 9.41 millones de iPods durante el trimestre, lo cual representa un descenso del 8 por ciento en la venta de unidades en comparación con el mismo trimestre del año anterior.  La compañía comenzó a vender iPads este trimestre, con ventas que alcanzaron un total de 3.27 millones de unidades.

“Éste fue un trimestre realmente extraordinario que sobrepasó totalmente nuestras expectativas, incluyendo el lanzamiento más exitoso de un producto en la historia de Apple con el iPhone 4”, dijo Steve Jobs, Principal Director Ejecutivo (CEO) de Apple. “iPad ha tenido una aceptación fuera de serie, las ventas de Macs han sobrepasado todas las cifras anteriores, y todavía faltan nuevos e innovadores productos que llegarán este año al mercado”, añadió Jobs.

“Nos sentimos sumamente complacidos de haber generado más de $4.000 millones de dinero en efectivo durante el trimestre”, dijo Peter Oppenheimer, Principal Director Financiero (CFO) de Apple. “Al contemplar el cuarto trimestre del año fiscal 2010, anticipamos ganancias de aproximadamente $18.000 millones y esperamos ingresos diluidos por acción de aproximadamente $3.44”, concluyó Oppenheimer.

Acerca de Apple

Apple diseña Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork, y software profesional. Apple está a la vanguardia de la revolución musical digital con sus iPods y sus tiendas en línea iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su innovador iPhone y su Tienda de Aplicaciones, y lanzó recientemente su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de computación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?