En agosto, I.Sat te propone ciclos para todos los gustos

Tres opciones que nos sumergen en una filmografía que no podes dejar de ver. 

En agosto y tal cual es tradición, I.Sat agasajará a su audiencia con tres ciclos especiales de variada temática, conformando una propuesta impostergable que incluirá biografías de personalidades, denuncias, amores truncados, rebeldía, deporte, arte, política, drama, comedia y  temáticas adolescentes. 

El trío de opciones lo componen Magia Negra (martes a la medianoche), focalizando en biografías de personalidades bajo el signo del grupo étnico más oscuro; X: Loves Me Not (del 16 al 22 de agosto), que dará cuenta de aquellas figuras que alcanzaron el estrellato al tiempo que fracasaron en su vida amorosa; y el Especial Richard Linklater, donde se celebra la obra de uno de los directores de cine estadounidense más reconocidos e interesantes de los últimos años. 

Magia Negra

Miércoles a las 12.30a.m.

Tiempo de biopics bajo el signo del grupo étnico más oscurito. Jamie Foxx le pone el cuerpo a Ray (Charles), máxima leyenda de la música negra. David Ramsey protagoniza Ali: An American Hero, que recorre la vida de uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos, convertido al Islam y opositor de la guerra de Vietnam. Don Cheadle habla hasta por los codos en Talk to Me, interpretando a Ralph «Petey» Greene: locutor de radio, ex convicto, melómano, y una de las figuras más socialmente influyentes de la década del 60. Basquiat, un marginal que pasó de hacer graffitis a convertirse –apadrinado por Warhol- en el pintor más controvertido de la escena neoyorkina, es interpretado por Jeffrey Wright. Y Denzel Washington se vuelve Malcom X, ladrón y traficante que -al igual que Alí- se convirtió al Islam, y lo predicó, convencido de que era la única religión dirigida a las necesidades de su comunidad.

 

X: Loves Me Not

Del lunes 16 al domingo 22 a las 3.30p.m. y 5.30p.m. (VEN)

Condenados al éxito profesional, destinados al fracaso en el amor: una semana dedicada a siete parejas de Hollywood que ratificaron escandalosamente que en esta vida nada es para siempre:

 
Lunes 16: Salma Hayek (Al caer la noche) vs. Richard Norton (Al otro lado del mundo)
Martes 17: Jennifer Aniston (Enredos de oficina) vs. Brad Pitt (Siete años en el Tíbet)
Miércoles 18: Meg Ryan (In the Land of Women) vs. Dennis Quaid (Cena con amigos)
Jueves 19: Uma Thurman (Ceguera histérica) vs. Ethan Hawke (Día de entrenamiento)
Viernes 20: Cameron Díaz (La cosa más dulce) vs. Leonardo DiCaprio (Titanic)
Sábado 21: Elizabeth Hurley (Al diablo con el diablo) vs. Hugh Grant (Un gran chico)
Domingo 22: Owen Wilson (Tres son multitud) vs. Kate Hudson (Casi famosos)

 

Especial Richard Linklater

Sábados a las 12.30a.m.

En la ciudad más hipster de Texas –Austin- vive y trabaja Richard Linklater, uno de los directores que ha retratado con mayor profundidad y poder de observación, a distintas generaciones, grupos de pertenencia y formas de vida: habló de la adolescencia suburbana en Dazed and Confused, de los jóvenes desencantados con el mundo en Slacker, del amor en Antes del amanecer, del compañerismo y la autosuperación en Bad News Bears, de la constancia y la pasión en Escuela de rock, y de un sinfín de cosas más en una decena de películas iluminadoras. Este mes, aprovechamos el estreno de A Scanner Darkly para visitar algunos títulos de su ecléctica filmografía: la denuncia cuasi documental de Fast Food Nation, el manifiesto adolescente de Suburbia y la reunión de los legendarios Jesse y Celine en Antes del atardecer

En definitiva, un mes muy particular es el que nos propone I.Sat con sus especiales de agosto, tres opciones que vienen a reforzar la ya de por sí interesante agenda de ciclos habituales en su pantalla. 

Información adicional: 

Magia Negra

Ray (2004)

Miércoles a las 12.30a.m.

Esta es la biopic de la leyenda de la música americana que fue Ray Charles (Jamie Foxx). Centrada en el período más explosivo de su carrera, retrata desde sus comienzos en  Florida hasta la su tránsito por la floreciente escena jazzística de Seattle. Descubierto por Atlantic Records, Charles ascendió hasta alcanzar fama internacional. La película recorre su infancia, su carrera, su problema con las drogas y sus enredos amorosos, convirtiéndose en un minucioso relato de triunfos y fracasos personales que se esconden tras una longeva y multipremiada carrera en el negocio de la música.

Director: Taylor Hackford. Elenco: Jamie Foxx, Regina King y Kerry Washington. Género: Biopic/Drama.

 

Ali: An American Hero (2000)

Miércoles a las 12.30a.m.

Dramatización de la vida de Muhammad Ali, uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos, desde sus inicios hasta su famosa pelea de 1974 en el Congo contra George Foreman. La película cuenta entre otros sucesos la medalla olímpica que ganó en 1964, su conversión al Islam, el cambió de su nombre de Cassius Clay por el de Muhammad Ali y su negativa a pelear en Vietnam.

Director: Leon Ichaso. Elenco: David Ramsey, Antonio Fargas y Vondie Curtis-Hall. Género: Biopic/Drama.

 

Talk to Me (2006)

Miércoles a las 12.30a.m.

Ralph Waldo “Petey” Greene era un hombre que decía la verdad en la radio, en Washington, a fines de los 60. Greene, al contrario que sus colegas de otras emisoras, podía llegar a decir, como lo hizo una vez al presentar a un político en un talk show: “Éste es un rufián en quien yo no confiaría ni para que lave mi auto, ¡pero ustedes lo acaban de votar como funcionario de la ciudad!”. Ex convicto, negro, amante del soul y del funk, fue una de las figuras más icónicas y socialmente influyentes de su época. Con un lenguaje desprejuiciado y coloquial, denunciaba el racismo que azotaba a la comunidad negra en Estados Unidos, abogaba por sus derechos y fue uno de los pilares que la contuvo el día que mataron a Martin Luther King. Don Cheadle (Crash, Ocean’s Twelve) interpreta a Greene en este biopic, Cheiwetel Ejiofor (Kinky Boots, 2012) a Dewey Hughes, el simpático productor del programa de radio WOL-AM y Martin Sheen (The West Wing) a E.G. Sonderling, al dueño de la emisora. Talk to Me es la tercera película de Kasi Lemmons, directora, guionista y actriz. Su ópera prima, Eve’s Bayou, la convirtió en una de las cineastas más promisorias de los 90. La película ganó el premio a Mejor Elenco en los Gotham Awards (2007), el premio a mejor actor de reparto (Cheiwetel Ejiofor) en los Independent Spirit Awards (2008) y el premio a mejor actor (Don Cheadle) en los Sattelite Awards (2007), entre otros.

Director: Kasi Lemmons. Elenco: Don Cheadle, Cheiwetel Ejiofor y Martin Sheen. Género: Biopic/Drama.

 

Basquiat (1996)

Miércoles a las 12.30a.m.

Biopic sobre la turbulenta vida de Jean-Michel Basquiat, el primer artista negro con éxito internacional. A comienzos de los ochenta, Basquiat pasó de ser un joven marginal que pintaba graffitis en Brooklyn a convertirse, de la mano de Andy Warhol (David Bowie), en uno de los pintores más controvertidos de la escena neoyorkina. Acomplejado e intimidado por la fama, aunque cada vez más cotizado, murió a los 27 años abrumado por el éxito y las drogas.

Director: Julian Schnabel. Elenco: Jeffrey Wright, David Bowie y Benicio Del Toro. Género: Biopic/Drama.

 

Malcom X (1992)

Miércoles a las 12.30a.m.

Malcolm X llevaba una vida de ladrón, traficante y vividor hasta que cayó preso y ahí se convirtió al Islam. Como ministro musulmán se consagró a predicar el orgullo negro convencido de que el Islam era la única religión dirigida a las necesidades y a los problemas del negro de Estados Unidos, sobre todo en los barrios pobres, y la única salida, para las drogas, el crimen y demás azotes de la sociedad.

Director: Spike Lee. Elenco: Denzel Washington, Angela Basset y Spike Lee. Género: Biopic/Drama. 

 

Especial Richard Linklater

A Scanner Darkly (2005)

Sábados a las 12.30a.m.

En esta distopía imaginada por el escritor norteamericano Philip Dick en los setenta, el mal se encarna en la sustancia D, una droga de diseño que causa en sus adictos daños cerebrales, disociación de la personalidad y alucinaciones.  Fred es un policía encubierto que trabaja para desmantelar el negocio del tráfico de la sustancia, enfundado en un traje que hace que su apariencia cambie a cada momento. El problema es que Fred –cuyo nombre real es Bob Arctor- se ha vuelto adicto a la droga y vive rodeado de otros que también se han vuelto dependientes: Jim Barris, Ernie Luckman y su novia Donna Hawthorne.  Poco a poco, Fred/Bob irá tomando conciencia de su verdadera –y lamentable– identidad. Philip Dick, como dijo su colega Stansislaw Lem, fue menos un escritor que un hombre maldecido por su visión profética, un artista que no guiaba a los lectores por su mundo fantasmagórico, sino que los invitaba a adentrarse a tientas por un laberinto tenebroso y oscuro. Este mismo espíritu guió a Richard Linklater, que recurrió a la animación por rotoscopiado para diluir la diferencia en la imagen entre realidad y fantasía, entre visión normal y alucinada (como lo hiciera anteriormente con Despertando a la vida). A Scanner Darkly fue presentada en el Festival de Cannes, ganó el premio a la Mejor Película de la Asociación de Críticos de Austin y a Mejor Animación en los Saturn Awards de 2006.

Director: Richard Linklater. Elenco: Keanu Reeves, Wynona Ryder y Robert Downey Jr. Género: Ciencia Ficción/Animación.

 

Fast Food Nation (2006)

Sábados a las 12.30a.m.

El director de marketing de una cadena de comida rápida estilo McDonalds o Burger King, Don Anderson, recibe unos estudios químicos independientes que revelan que en la carne de las hamburguesas hay una cantidad considerable de materia fecal. Decidido a investigar la veracidad de la acusación, viaja a un pueblo de Colorado donde está el mayor matadero que abastece a la compañía. En este lugar, Cody, confluyen historias tristes: la de una pareja de inmigrantes mexicanos que buscan trabajo en la planta y terminan siendo explotados, un adolescente que sueña con un futuro mejor que el que le aguarda vendiendo hamburguesas detrás del mostrador, y la de Don, que descubre que el producto que está vendiendo está contaminado. Una serie de verdades difíciles de tragar.             El versátil Richard Linklater  dirige esta película basándose en el best-seller “Fast Food Nation: The Dark Side of the All-American Meal” de Eric Schlosser; libro que abrió los ojos a los americanos acerca de algunas desafortunadas prácticas de la industria de la comida rápida. La película le valió la nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2006.                                                                                               

Director: Richard Linklater.  Elenco: Greg Kinnear,  Wilmer Valderrama y Catalina Sandino. Género: Drama.

 

Suburbia (1997)

Sábados a las 12.30a.m.

Un grupo de adolescentes de un suburbio se reúne para celebrar el éxito de un amigo en una noche desenfrenada y sin control. La banda de sonido incluye de algunas de los mejores grupos de la escena independiente de Estados Unidos e Inglaterra: Elastica, Stephen Malkmus, Beck, Superchunk, Sonic Youth, Butthole Surfers, The Flaming Lips y Boss Hog.

Director: Richard Linklater. Elenco: Jayce Bartok, Amie Carey y Nikki Katt. Género: Comedia dramática.

 

Antes del atardecer (Before Sunset) (2004)

Sábados a las 12.30a.m.

Nueve años después de aquella cuenta regresiva romántica rumbo al amanecer en Viena, Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) se vuelven a encontrar de casualidad en París. En todo este tiempo sus vidas han cambiado demasiado. Jesse es un escritor reconocido, Celine es una ecologista militante y ambos están en pareja. Luego de aclarar el porqué del desencuentro de aquella vez, deciden dar una caminata para ponerse al día con sus historias. Pero con el correr de las horas, ambos redescubrirán lo que sienten mutuamente y se darán cuenta que no podrán desaprovechar esta segunda oportunidad.

Director: Richard Linklater. Elenco: July Delpy, Ethan Hawke. Género: Drama. 

Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; la transmisión en exclusiva de los Independent Spirit Awards; cortometrajes; música de vanguardia; controversiales documentales sobre temas de actualidad; programas exclusivos como Party Down, Z Rock, Beautiful People, Head Case, Secret Diary of a Call Girl, The Whitest Kids U’Know, The Mighty Boosh, The Office, Six Feet Under y MadTV, y el segmento de animación [adult swim] hacen de I.Sat una experiencia única. Pensado para una audiencia de 18 a 35 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 13 millones de suscriptores en Latinoamérica. 

www.isat.tv 

I.Sat está disponible en Venezuela en los siguientes canales:

119 de Intercable,  520 de DirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?