Nuevo CEO en ESET Latinoamérica

Ignacio SbampatoLa compañía líder en detección proactiva de amenazas informáticas designó recientemente  a Ignacio Sbampato como CEO para ESET Latinoamérica 

ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anunció el nombramiento de Ignacio Sbampato como CEO de ESET Latinoamérica. El ejecutivo liderará el desarrollo de los planes estratégicos de la compañía, con el objetivo primordial de afianzar su crecimiento y posicionarla entre las tres empresas más grandes de seguridad antivirus de la región. 

Con una vasta experiencia en el mercado de la seguridad informática y seis años de trabajo en ESET, Sbampato conducirá esta nueva etapa de la empresa, que busca seguir creciendo tanto en el nivel de ventas como de personal y en la mejora de servicios para sus clientes y canales de distribución.  

Previo a su llegada a ESET, Sbampato fue Gerente General de la consultora argentina X-NETWORK y mantuvo durante 4 años el sitio independiente sobre seguridad informática Virus Attack!. También se desempeñó como columnista y asesor de diversas publicaciones, tales como las revistas USERS (Argentina) y Arroba (España), sitios de Internet especializados como Kriptopolis y DiarioRed.com (ambos de España) y otros medios escritos y radiales. A su vez, ha brindado conferencias técnicas sobre seguridad informática y antivirus en eventos realizados en toda América Latina y España. 

A partir de la designación del ejecutivo, las oficinas de ESET, ubicadas en Buenos Aires, Argentina, dejan de depender de la estructura de ESET en Estados Unidos para consolidarse como oficina regional que responde directamente a la Junta Directiva de la empresa eslovaca. Al mismo tiempo, ESET Latinoamérica, cuenta con dos subsidiarias con personal local en San Pablo, Brasil, y en Ciudad de México, D.F. 

De esta manera, ESET refuerza su apuesta en el mercado latinoamericano al que llegó en el año 2004 y donde se abrió camino incrementando sus ventas y presencia de marca en muy poco tiempo. En el período 2006-2009 la empresa logró un incremento en las ventas del 836 por ciento y, desde el año pasado tienen un distribuidor exclusivo para Venezuela. 

“Es un gran orgullo para mí liderar esta nueva etapa de la compañía en la región. Me llena de satisfacción poder formar parte de una empresa como ESET, en la que he crecido profesionalmente y donde siempre tuve la posibilidad de desenvolverme con libertad, creatividad y honestidad”, comenta Ignacio Sbampato, CEO para ESET Latinoamérica. “Deseo que ESET siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora, con el compromiso de proteger la seguridad informática de Internet, sus usuarios y las empresas en general”, concluyó el ejecutivo.

Acerca de ESET 

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia y oficinas de coordinación regional en San Diego, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina y Singapur. También posee sedes en Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia), San Pablo (Brasil) y Distrito Federal (México). 

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos. 

El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Deloitte Technology Fast 500, región Europa, Medio Oriente y África, por cinco años consecutivos. 

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos. 

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas. 

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio. Para más información, visite www.eset-la.com 

Relacionados

Deja un comentario