Software AG incrementa sus beneficios un 33% en el segundo trimestre de 2010

  • software agLa facturación del área de licencias de webMethods creció un 31% en el segundo trimestre de este año. Así, la división de negocio de webMethods impulsó el aumento global de la facturación y la rentabilidad
  • La facturación total de la compañía se elevó un 52%, hasta alcanzar los 267,3 millones de euros
  • Las ganancias por acción aumentaron un 29% hasta situarse en 1,32 euros
  • El flujo de caja libre se incrementó un 22% hasta los 36,3 millones de euros, lo que supone un récord para la compañía
  • Software AG confirma su previsión de facturación para el año fiscal 2010 y mejora su pronóstico respecto a los beneficios que obtendrá, que, en lugar de situarse entre el 8-12%, estarán entre el 10-12%

Caracas,01 de Septiembre de 2010.- Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, registró nuevamente un fuerte crecimiento en el segundo trimestre de 2010 con un incremento en su facturación total de un 52%, situándose en los 267,3 millones de euros.

El crecimiento más destacado se produjo en la división de negocio webMethods, en la cual, la facturación de las licencias aumentó un 31%, mientras que los beneficios fueron más del doble.Estas cifras confirman la tendencia de los trimestres previos en los que también la nueva división webMethods fue la que impulsó el aumento de los beneficios, junto con el área tradicional de Enterprise Transaction Systems (ETS).

A escala corporativa, los beneficios operativos, los beneficios después de impuestos y las ganancias por acción registraron un crecimiento de doble dígito, alcanzando niveles récord. El flujo de caja libre fue de 36,3 millones de euros, un 22% superior al del segundo trimestre del año pasado, lo cual supone también una cifra récord. Software AG espera que continúe el incremento del volumen de proyectos en el área de soluciones de procesos y confirma su previsión de resultados para 2010.

El desarrollo del negocio durante el segundo trimestre de este año confirmó por completo la efectividad de la estrategia de crecimiento de Software AG. La división de negocio webMethods, que incluye software innovador para integrar procesos y aplicaciones de negocio, siguió registrando un notable crecimiento. Esta división en total creció un 18% en el segundo trimestre, mientras que en el primero lo hizo un 9%. Por su parte, el negocio de licencias de webMethods se incrementó en un 31% hasta llegar a los 29,6 millones de euros. Este crecimiento se basó en la experiencia y conocimientos de Software AG, que desarrolla su actividad en un sector de software en crecimiento, lo cual se vio reflejado en un aumento del número de grandes proyectos desarrollados, así como en el incremento del volumen medio de cada uno de ellos.

“Hemos logrado otra meta en la historia de Software AG al haber establecido con éxito una segunda y estable división de negocio, cuyo crecimiento orgánico unido a adquisiciones realizadas, complementa el negocio rentable que sigue siendo el área ETS”, señaló Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG. Además, resaltó: “Nuestra estrategia está dando resultados. Con webMethods tenemos un nuevo y rentable motor de crecimiento que situará a la compañía en una nueva dimensión. Esto es sólo el comienzo, ya que la integración con IDS Scheer AG fortalecerá aún más nuestra tendencia de crecimiento y los buenos resultados obtenidos hasta ahora”.

Facturación por segmentos

La división de negocio webMethods registró un crecimiento del 18% en el segundo trimestre de 2010, llegando a los 89,4 millones de euros. Por su parte la división Enterprise Transaction Systems (Adabas, Natural) generó una facturación de 96,3 millones, un 5% menos que en el mismo trimestre de 2009, pero un 8% más que en el primer trimestre de este año. La división de Enterprise Process Innovation, que representa el negocio de IDS Scheer adquirido por Software AG en agosto del pasado año, contribuyó en 81,6 millones de euros al crecimiento de facturación de Software AG (23,4 millones de euros provinieron de los ingresos de productos, mientras que 57,9 millones de euros lo hicieron de IDS Scheer Global Consulting e implementación de productos).

Beneficios operativos y flujo de caja

El fuerte incremento del volumen de negocio de webMethods y la efectiva gestión de costes llevada a cabo de forma continuada ha generado un incremento en los beneficios operativos del primer trimestre de 58,9 millones de euros. Los ingresos netos, por su parte, crecieron un 29% hasta los 37,4 millones de euros. Las ganancias por acción se elevaron hasta los 1,32 euros, mientras que en el segundo trimestre de 2009 fueron de 1,02 euros.

Resultados del primer semestre de 2010

La facturación del Grupo Software AG alcanzó los 517,5 millones de euros durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 51% con respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación proveniente de productos fue de 308,6 millones de euros, un 20% mayor que en el primer semestre de 2009. Por su parte, la facturación del área de mantenimiento aumentó un 21% hasta colocarse en 178,6 millones de euros, mientras que la facturación de licencias creció un 19% hasta los 130,1 millones. La división de negocio webMethods alcanzó un crecimiento de facturación del 14% hasta situarse en los 170,7 millones de euros. Finalmente, la facturación de la división ETS fue de 185,4 millones de euros, ligeramente inferior a la registrada en el mismo periodo de 2009: 191,5 millones de euros.

Previsiones de resultados económicos de 2010

Software AG confirma su previsión para el año fiscal 2010 dada a conocer el pasado mes de febrero, en la que apuntaba a la obtención de un crecimiento de la facturación total de un 25-30% y de un 12-15% en la facturación de productos, a tipo de cambios constante. La facturación de producto ETS se prevé que crezca entre un 2 y un 4%, y la de producto webMethods/ARIS, entre un 25 y un 30%. En lo que respecta a los beneficios, Software AG espera un incremento superior en los beneficios después de impuestos, así como en las ganancias por acción que estaría entre el 10 y el 12%, es decir, en la parte superior de la previsión de crecimiento realizada con anterioridad.

Datos principales según IFRS (no auditados) En millones de euros 

 Datos principales según IFRS (no auditados) En millones de euros

Acerca de IDS Scheer

IDS Scheer es parte del Grupo Software AG y es un proveedor líder en el software de “Business Process Management (BPM)”, soluciones y servicios para corporaciones y organizaciones públicas mundiales. Con la Plataforma ARIS para “Process Excellence”, la compañía ofrece un portafolio de solución integrada y completa  para la estrategia, diseño, implementación y control de procesos comerciales, permitiendo a las compañías mejorar continuamente  su rendimiento comercial general. Utilizando el enfoque “ARIS Value Engineering (AVE)”, los consultores de IDS Scheer acortan la brecha entre la estrategia corporativa, los procesos comerciales, las soluciones de TI y el control de procesos.

Acerca de Software AG

Software AG es el líder global en Excelencia de Proceso Comercial. Nuestros 40 años de innovación incluyen la invención de la primera base de datos transaccional de alto rendimiento, Adabas; la primera plataforma de análisis de proceso comercial, ARIS; y el primer servidor B2B y plataforma de integración basada en SOA, webMethods.

Somos los únicos en ofrecer en el mundo sólo las soluciones Business Process Management (BPM) de comienzo a fin y más fáciles de usar, con el Costo-Total de Propiedad más bajo. Nuestras marcas líderes de la industria, ARIS, webMethods, Adabas, Natural y IDS Scheer Consulting, representan un portafolio único para: estrategia de proceso, diseño, integración y control; integración basada en SOA y administración de datos; implementación SAP orientada a proceso; y consultoría de proceso de estrategia y servicios.

Software AG obtuvo ingresos por € 847 millones (NIIF, no auditadas) en 2009 y tiene más de 6,000 empleados que sirven a 10,000 empresas y clientes de instituciones públicas en 70 países.  Nuestro software completo y soluciones de servicios le permiten a las compañías lograr constantemente resultados comerciales más rápido. La oficina central de la compañía se encuentra en Alemania y cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW).

Software AG – Llega Ahí Más Rápido

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?