VMware lanza Zimbra Appliance y pone todos los productos de Zimbra al alcance de los clientes y socios de VMware

vmwareTotal integración de la solución de correo electrónico y colaboración de Zimbra con VMware vSphere 

PALO ALTO, CALIFORNIA, Octubre de 2010 – VMware, Inc., el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció el lanzamiento de Zimbra® Collaboration Suite Appliance, una solución de correo electrónico y colaboración de clase empresarial que se ofrece como un dispositivo virtual. Zimbra Appliance, creada para funcionar en la plataforma VMware vSphere™, ayuda a disminuir el costo y la complejidad de la administración de la infraestructura. 

Además, VMware anunció que Zimbra, adquirida por la compañía en febrero del 2010, ha sido totalmente integrada a VMware. Todos los productos de Zimbra pueden adquirirse ahora a través del amplio ecosistema de socios del canal y ventas de VMware, proporcionándoles a los 190,000 clientes y 25,000 socios de VMware acceso total a la solución de correo electrónico y colaboración de Zimbra.  Además, los clientes de Zimbra disponen ahora del respaldo de los Servicios de Soporte Global de VMware, la empresa de soporte de virtualización más grande del mundo. 

Avance de la colaboración de clase empresarial en el Cloud

Zimbra Collaboration Suite Appliance es una solución de correo electrónico y colaboración de la próxima generación creada para funcionar en VMware vSphere, la galardonada plataforma de virtualización de VMware. Los clientes tienen la flexibilidad de poder ejecutar Zimbra Appliance en su propio centro de datos o a través de uno de los más de 2,000 socios VMware vCloud™ de VMware, quienes utilizan la aplicación como un servicio. Debido a que la aplicación se proporciona como un dispositivo virtual los clientes pueden implementarla de manera mucho más rápida que con los software tradicionales, en sólo minutos en vez de horas. Como resultado de este modelo simplificado de dispositivo virtual, los clientes y socios pueden cumplir con sus necesidades de correo electrónico y colaboración con menos recursos, menos costos y menos riesgos. Zimbra Appliance proporciona un cloud personal y un cloud de equipo para el usuario final, administrador o centro de datos. 

Zimbra Appliance utiliza los recursos de virtualización de la plataforma VMware vSphere mejores de su clase que permiten obtener, de forma dinámica: aprovisionamiento, escalabilidad, alta disponibilidad, respaldo y recuperación de desastres. Como resultado, los clientes pueden mejorar los niveles de servicio al disminuir el impacto del tiempo de inactividad, tanto planeado como sin planear. Zimbra Appliance también cuenta con tecnologías de seguridad integradas, incluyendo un firewall, además de soluciones antivirus y antispam. 

“Nos sentimos entusiasmados con la oportunidad de proporcionarles a los clientes de VMware en todas partes del mundo la solución de correo electrónico y colaboración de Zimbra mejor de su clase, complementada con la destacada plataforma de virtualización VMware vSphere”, dijo Jim Morrisroe, gerente general de Zimbra. “Zimbra Collaboration Suite Appliance ofrece a los clientes correo electrónico confiable con la seguridad de que sus datos están protegidos en nuestra plataforma de virtualización VMware vSphere, así como una solución de colaboración que ellos pueden implementar totalmente en tan sólo minutos pasando prácticamente de la instalación al buzón en menos de diez minutos” añadió Morrisroe. 

“Zimbra Collaboration Suite combinada con VMware vSphere nos permite ofrecerles a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos una destacada solución de correo electrónico y colaboración que funciona en la plataforma de virtualización más completa y ampliamente implementada de la industria”, dijo Craig McLellan, principal jefe tecnológico (CTO) de Hosting.com. “Con la adición de la Zimbra Appliance podemos proporcionar opciones de correo electrónico y colaboración adicionales para nuestros más de 30,000 clientes que dependen de nosotros para sus servicios críticos de infraestructura”, añadió McLellan.

Zimbra Appliance simplifica la Tecnología de la información (TI) y administración

Zimbra Collaboration Suite Appliance proporciona funciones de correo electrónico y colaboración de clase empresarial, incluyendo: 

  • Servidor de Correo Electrónico y Colaboración de Zimbra: Una solución empresarial completa de correo electrónico y colaboración que incluye; contactos/libro de direcciones, calendario, administración de documentos, archivos compartidos, tareas, amplia capacidad de búsqueda e indexación.  
  • Cliente Avanzado de la Web de Zimbra: cliente de la web de múltiples plataformas y navegador múltiple, con una sólida interfaz basada en AJAX que ofrece una robusta experiencia similar al desktop para los usuarios finales.  
  • Zimbra Mobile: Sincronización nativa ‘a través del aire’ con iPhone, Windows, Palm y Teléfonos Inteligentes Symbian OS, incluyendo políticas de seguridad móvil que pueden ser personalizadas y que incluyen borrado remoto del dispositivo, número de identificación personal (PIN) y funciones de administración del dispositivo en las cuentas del usuario.  
  • Fácil Migración e Interoperabilidad:  Zimbra Appliance Migration Wizard permite a los clientes migrar de forma rápida y fácil de los entornos de Microsoft Exchange y Domino, brindando interoperabilidad con Microsoft Exchange y otros destacados clientes de correo electrónico e incluyendo calendarios empresariales compartidos y Lista de Direcciones Globales (GAL) para entornos mixtos.  
  • Administración basada en la Web Simplificada y en Cualquier Lugar – consola de administración simplificada basada en la web y orientada hacia tareas de “administración en cualquier lugar”.  
  • Gama de Aplicaciones Integradas de Zimbra Appliance: Rápida implementación del sistema operativo integrado y una gama de aplicaciones, complementadas con firewall, antivirus y filtrado antispam. 
  • Actualizaciones Automatizadas de Software de Zimbra Appliance: La actualización de software y seguridad han sido unificadas en una sola política de administración del ciclo de vida, configurable desde la consola de administración basada en la web, con acceso en cualquier lugar.  
  • Dispositivo Virtual con Formato de Virtualización Abierta (OVF):  Los formatos abiertos disminuyen el costo y la complejidad de aprovisionamiento y administración del ciclo de vida.  

Acerca de Zimbra
Zimbra, como parte de VMware, Inc. (NYSE: VMW), es el líder en software de fuente abierta de la próxima generación de correo electrónico y colaboración.  Zimbra está simplificando la Tecnología de la Información (TI) y estableciendo la norma para la colaboración basada en la web y cloud con experiencias innovadoras para el usuario, como una interfaz web construida con tecnología AJAX.  Una sólida administración, movilidad avanzada y opciones de implementación de cloud  dentro de la empresa y como servicio alojado, han convertido rápidamente a Zimbra en una plataforma de colaboración preferida por las empresas y los proveedores de servicios, así como instituciones gubernamentales y educacionales.  Con más de 60 millones de buzones pagados a escala mundial, Zimbra es uno de los proveedores de correo electrónico más grandes y de más rápido crecimiento del mundo.  Para más información sobre Zimbra, visite www.zimbra.com

Acerca de VMware
VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 190,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?