Venezuela: MasterCard impulsa acciones de reciclaje en el marco de su programa “Vivir Verde no tiene precio”

Vivir verde no tiene precioMás de 550 kilos material reciclable han sido recolectados gracias al impulso que MasterCard ha ofrecido al programa “Vivir Verde no tiene precio”. En esta etapa del programa se ha desarrollado una campaña interna para unir esfuerzos y generar resultados que abarcan a todas las oficinas dentro de la Torre BOD donde MasterCard tiene sus oficinas y hacen vida varias organizaciones.

Al día de hoy la iniciativa en alianza con Chacao Limpio ha logrado el entusiasmo de los líderes verdes de la torre BOD quienes se han convertido en voceros de conciencia ecológica. De esta misma forma se ha involucrado a todo el personal de limpieza a través de un programa de charlas y foros de discusión en torno a la importancia del reciclaje y sus consecuencias favorables.

“Esta idea surgió en MasterCard como seguimiento al programa interno ‘Vivir verde, no tiene precio’ iniciado en el año 2008, creando conciencia en todos los empleados, a nivel regional (América Latina y el Caribe), de lo ecológico. La estrategia fue de ’adentro hacia fuera’ para que los mismos empleados se convirtieran en agentes multiplicadores de acciones tales como: reciclaje, conciencia ecológica, reforestaciones, ahorro de energía, etc.”, afirmó el Sr. José Ramil, Presidente de MasterCard en Venezuela.

Hace unos meses el programa se inició con el reciclaje de papeles y cartón y paulatinamente a petición de los mismos líderes verdes y empleados de las empresas, se incorporaron otros materiales tales como plástico y aluminio.

El concepto “vivir verde no tiene precio” creado por MasterCard ha calado y generando sentido de pertenencia en torno a valores que se viven en el día a día en cada una de las organizaciones que hacen vida en la Torre BOD, explica Dagmar Traubeck Vicepresidente de Chacao Limpio quien además aclara que esta experiencia es para Chacao Limpio un caso de éxito que desean replicar en otros edificios de oficinas del  Municipio.

Acerca de MasterCard Worldwide

MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa aproximadamente 22.000 millones de transacciones todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard Worldwide provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite http://www.mastercard.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?