Jeppesen selecciona cinco prensas digitales HP Indigo para concluir su transición de impresión análoga a digital

hpLa actualización multimillonaria reducirá el desperdicio y mejorará la flexibilidad operativa

Palo Alto, Calif. 22 de Octubre de 2010 Jeppesen, la subsidiaria de Boeing Commercial Airplanes, que ofrece cartas de navegación aérea, datos y herramientas operativas esenciales para la industria mundial del transporte, está convirtiendo el resto de sus operaciones de impresión análoga de cartas de navegación a una producción digital, tras la compra multimillonaria de cinco prensas digitales HP Indigo W7200.

La compra de las cinco prensas representa una de las instalaciones más grandes jamás llevadas a cabo de prensas Indigo de alimentación continua. Las prensas se están instalando actualmente y se utilizarán para imprimir cartas de navegación a partir del próximo mes.

“La HP Indigo W7200 ofrece la más alta productividad en impresión a color digital,  por el concomimiento, la experiencia y  los adelantos técnicos que se han logrado desde la presentación de la primera prensa Indigo de alimentación continua hace 15 años”, dijo Alon Bar-Shany, vicepresidente y gerente general de la División Indigo en HP. “Esta importante expansión de la flota de prensas digitales de Jeppesen permitirá a la compañía realizar una exitosa transición de impresión análoga y digital”.

Tres de las prensas se están instalando en la planta de la sede de Jeppesen en Englewood, Colorado, donde operarán en conjunto con otra HP Indigo W7200 que la compañía adquirió e instaló a principios de este año. En la actualidad, la planta de Englewood produce la mitad de sus cartas de navegación aérea en impresoras digitales, mientras que el resto se imprime en dispositivos offset análogos. Jeppesen pretende cambiar toda su producción de cartas de navegación de tamaño estándar de prensas offset a digitales.

Las otras dos prensas HP Indigo W7200 se están instalando en la planta de Jeppesen en Neu-Isenburg, Alemania, cerca de Frankfurt —una planta totalmente digital que utilizará las velocidades más rápidas de la prensa y su mayor facilidad de uso para mejorar la productividad—.(1)

“Uno de los objetivos de nuestros centros de operación de impresión consiste en utilizar la mejor tecnología disponible para incrementar la eficiencia, el servicio y la calidad”, dijo Dan Olivas, director de Producción y Distribución en la planta de Englewood de Jeppesen. “Cuando se trata de continuar con la transformación a impresión digital que estamos llevando a cabo en la compañía, las nuevas prensas HP Indigo W7200 son la elección perfecta”.


Ahorros sustanciales con la impresión digital

Las prensas HP Indigo W7200 están reemplazando varias prensas HP Indigo serie w3200 que Jeppesen comenzó a instalar en el 2004, cuando inició el tan exitoso proceso de adopción digital que redujo la cantidad de equipos y disminuyó de manera significativa el desperdicio.

Jeppesen mantiene a sus clientes actualizados con información esencial mediante la impresión de cartas de navegación nuevas cuando se presentan cambios oficiales a los procedimientos, el espacio aéreo u otra información sobre un lugar en particular. La producción offset análoga de las cartas requiere una gran cantidad de compaginación manual conforme las páginas nuevas se ensamblan y entregan a los clientes. La impresión digital ha otorgado a Jeppesen la capacidad de imprimir cartas nuevas en orden secuencial, eliminando la compaginación de los cientos de millones de cartas nuevas que la compañía produce cada año.   

 “Antes de utilizar la impresión digital, cumplir los pedidos de nuestros clientes podía resultar muy costoso”, dijo Vincent Van Over, director de Producción y Distribución de la planta de Neu-Isenburg de Jeppesen. “Ahora ofrecemos un mejor servicio a un costo más bajo, y estamos ansiosos por recibir los beneficios continuos que nos brindará el nivel más alto de productividad de la prensa digital HP Indigo W7200”.

Imágenes HP Indigo: máxima calidad y valor

Diseñada para satisfacer las necesidades por producción de calidad offset enfocada en las aplicaciones, la prensa HP Indigo W7200 imprime hasta 7.5 millones de página al mes. Asimismo, puede producir hasta 240 páginas tamaño carta a cuatro colores por minuto o hasta 960 en blanco y negro a resoluciones de hasta 2,400 x 2,400 puntos por pulgada.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2009, la HP Indigo W7200 se ha instalado en las plantas de clientes de todo el mundo para la producción de publicaciones, fotografía especializada, materiales transaccionales/ transpromocionales y mercadotecnia directa. La próxima semana, HP exhibirá la prensa en el stand 1200 de la feria comercial Graph Expo (del 3 al 6 de octubre en McCormick Place, Chicago).

Las nuevas prensas operarán con los sistemas HP SmartStream Production Pro Print Server para administrar con eficacia el flujo de datos a cada prensa. Jeppesen también se encuentra instalando el nuevo software HP SmartStream Production Analyzer, que supervisa, compara y reporta las métricas de producción. El software permite a los clientes conocer mejor su planta de producción para que puedan tomar decisiones de administración enfocadas en la eficiencia.

Más información sobre las prensas HP Indigo está disponible en www.hp.com/go/gsb y a través de HP Graphic Arts en Twitter.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en la gente, las empresas y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

Obtenga las últimas noticias de la unidad de Impresión e Imagen de HP Venezuelaa través de: @HPVenezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?