Adobe Presenta Adobe Connect 8

Adobe Connect 8La nueva versión de la solución de conferencia Web empresarial para brindar experiencias ricas de colaboración

SAN JOSE, California — 4 de noviembre de 2010 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció Adobe® Connect™ 8, una importante actualización de la solución de conferencia Web de la compañía para potenciar reuniones Web, capacitación en línea y webinars efectivos y atractivos. Basado en el software Adobe Flash® Player, la versión más reciente ofrece a empresas y gobiernos de todo el mundo amplias capacidades para ofrecer experiencias ricas en múltiples dispositivos, y mantener una asistencia confiable y sencilla a las reuniones.

 “Estamos viendo que la adopción de las conferencias Web como una tecnología de colaboración importante para el uso diario está aumentando rápidamente”, aseguró Andy Nilssen, analista de Wainhouse Research. “Además, también vemos que las empresas están aumentando las expectativas de su solución de conferencia Web. Estas organizaciones quieren ir más allá en las reuniones y seminarios de todos los días para permitir un gran número de usos, ampliar fácilmente las capacidades de solución con nueva funcionalidad, integrarse con la infraestructura existente como sistemas de salas de video conferencias, y soportar el acceso a reuniones usando una amplia gama de dispositivos móviles. Todo al tiempo de ofrecer a los participantes de las reuniones una experiencia excelente”.

Entre las nuevas características de Adobe Connect 8 se incluye una interfase simplificada para un mejor uso, capacidades de colaboración amplias y más flexibles para compartir ideas más libremente, y una integración mejorada de audio y video para experiencias multimedia más ricas. Además, Adobe Connect 8 ofrece un kit de desarrollo de software (SDK) para una mayor extensibilidad, un nuevo cliente de escritorio opcional basado en la rutina Adobe AIR® para una administración más sencilla de reuniones, y soporte para una serie de dispositivos móviles que amplía el alcance y mejora la productividad.

Nuevas Características y Beneficios

  • Una interfaz de usuario más intuitiva que ofrece a los organizadores, presentadores y participantes de las reuniones un acceso aún más sencillo a las capacidades; permitiendo a los presentadores, por ejemplo, ajustar el diseño de la sala de reunión de forma rápida y flexible en tiempo real, cuando sea necesario.
  • Mejoras de intercambio, chat, video, notas, preguntas y respuestas, pizarrón y otros “pods” de funcionalidad para facilitar la colaboración.
  • La adición de Universal Voice bidireccional permite a los clientes enlazar el audio de cualquier proveedor de conferencias a una sala Adobe Connect y ofrecer comunicación bidireccional entre los participantes tanto sobre VoIP como audio telefónico.
  • La integración de Adobe Connect1 con los sistemas de video conferencia existentes permite que los organizadores de las reuniones lleven la transmisión de audio y video directamente a una sala de Adobe Connect.
  • SDK de colaboración mejorado, con soporte para Adobe Flex®, Adobe Flash y Adobe ActionScript® 3, que permite a los desarrolladores crear pods a la medida o integrar Adobe Connect con otros sistemas.
  • Adobe Connect Desktop, basado en Adobe AIR, que permite a los usuarios preparar y administrar reuniones desde el escritorio. Asimismo, la aplicación opcional permite a los usuarios descargar sesiones grabadas para ver fuera de línea.
  • Adobe Connect Mobile permite a los participantes ver reuniones en dispositivos móviles. Adobe Connect Mobile funciona en iPhone y iPad de Apple, así como en Google Android y otros dispositivos móviles habilitados con la tecnología Adobe Flash.

Citas

Arun Anantharaman, vicepresidente y gerente general, Adobe Connect

  • “Adobe Connect 8 es una versión transformadora. Permite a las organizaciones estandarizarse sobre una sola plataforma de conferencia Web para soportar una variedad de usos. Los presentadores pueden diseñar completamente sus entornos de reunión antes y durante las reuniones, mejorando considerablemente la colaboración. Además, el producto es ampliamente extensible, lo que permite a las empresas aprovechar los pods de terceros, así como integrarse con los sistemas existentes. Ninguna otra solución del mercado puede ofrecer la facilidad de uso para ingresar a las reuniones, la variedad de interacciones o la extensibilidad”.

Al Paz, gerente, Soluciones y Aplicaciones Globales de Aprendizaje, Xerox Corporation

  • “Adobe Connect ofrece una solución de colaboración de misión crítica y en tiempo real para entornos empresariales. Las características y funcionalidad mejoradas de Adobe Connect 8 eliminan las barreras tecnológicas para todos los usuarios porque ofrece una interfase de usuario atractiva, intuitiva y rica”.

Denise Fleming, asistente de programa, Preparación de Emergencia de Salud Pública, Oficina de Preparación de Salud Pública, Departamento de Salud Comunitaria de Michigan

  • “Estamos ampliando continuamente nuestro uso de Adobe Connect. La interfase fácil de usar permite a los nuevos usuarios ser productivos en Adobe Connect más rápidamente, mientras que nuestros usuarios más experimentados pueden hacer aún más en sus conferencias Web”.

La Tricia E. Austin-Downer, especialista en soporte a clientes, ADNET Systems, Inc., en apoyo de la Administración Federal de Carreteras

  • “Adobe Connect sigue ofreciendo una solución completa y fácil de usar para las conferencias Web: ofrece una serie de características que se distinguen de otras soluciones de conferencia Web”.

Enlaces Útiles

Precio y Disponibilidad

Se espera que Adobe Connect 8 esté disponible en todo el mundo para implementación dentro de las organizaciones a finales de noviembre de 2010. Se espera que esté disponible en una versión hospedada en Estados Unidos a partir de noviembre de 2010, y en el resto del mundo a partir de febrero de 2011. Adobe Connect 8 estará disponible en versiones en inglés, español, portugués y varios otros idiomas. El precio será determinado según la configuración de la solución. Para consultar más información sobre Adobe Connect 8, visite www.adobe.com/products/adobeconnect.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?