Venezuela: Velocidad de navegación para usuarios HSDPA de Movistar ha mejorado en un 50%

Equipo Redes Telefónica VenezuelaTelefónica Venezuela trabaja diariamente para que los usuarios que se conectan en cada región del país perciban también estos avances en nuestras otras redes de datos EDGE y EVDO 

Caracas, 8 de noviembre de 2010. La constante evolución del mercado venezolano hace que cada vez se requiera más velocidad de conexión. Actualmente, uno o varios usuarios en una misma casa se conectan a Internet desde un smartphone, un PC, una laptop o una tablet. Por entender estas necesidades es que Telefónica Venezuela trabaja diariamente para que la capacidad de sus redes se adapte a estos requerimientos.

Desde principios de 2010 hasta hoy, la velocidad de navegación en el servicio de Internet Móvil o con celulares que soportan la tecnología HSDPA que ofrece Movistar, ha mejorado en más de un 50%. Si en enero de este año el valor medio de esta velocidad de navegación en la hora del día con más usuarios conectados era de 200 Kbps, ahora es superior a 300 Kbps. La velocidad de navegación en la red 3.5G se mantiene entre 500 Kbps y 1Mbps, pudiendo alcanzarse picos de hasta 7 Mbps en condiciones de baja carga de usuarios. 

El equipo de redes de Telefónica Venezuela trabaja diariamente para que los usuarios que se conectan en cada región del país perciban estos avances. Hoy en día, las regiones con mejor desempeño en cuanto a velocidad de navegación con tecnología HSDPA de Movistar son Caracas y Centro Occidente. 

Sin embargo, también Telefónica ha venido trabajando arduamente en mejorar la calidad de sus otras redes de datos EDGE y EVDO, obteniendo mejoras en cuanto a velocidad de navegación hasta de un 30% en lo que va de año.

La mayor y más avanzada red 3.5G de Venezuela 

Telefónica Venezuela comenzó el 2010 con la instalación de 570 celdas UMTS más en servicio y, desde entonces, su equipo de Redes ha venido trabajando para duplicar la capacidad y la cobertura en 3.5G, la red más avanzada del país. Durante la primera semana de octubre se instaló el nodo número 1.000. 

Desde septiembre hasta hoy, la red 3.5G de Movistar se ha expandido a poblaciones tan importantes como: Caracas (en las urbanizaciones de Las Mercedes, CCCT, El Rosal, Alto Prado Sur, Los Cortijos, Av. Casanova, El Hatillo, Los Ruices Norte, Parque Carabobo, La Tahona, California Sur y la Policlínica Metropolitana); Porlamar (Cerro Copei, Las Marites y Punta de Piedras); Barinas (Mercuatri); Mérida (Aeropuerto El Vigía); Barquisimeto (Barrio Unión y El Cercado); Valera (Monay y Caja Seca); Maracaibo (Primero de Mayo, El Callao, La Rinconada, Las Mercedes y Plaza República); Coro (Av. Pinto Salinas); Ciudad Bolívar (Vista Hermosa); Puerto Ordaz (Terrazas del Caroní); Maracay (Mariara Pueblo, La Cabrera y Turagua); Valera (Betijoque) y San Carlos (Los Malabares). Esta ampliación llevará a que Telefónica cuente con una cobertura poblacional en 3.5G de 92%, a finales de 2010. 

La empresa de telecomunicaciones espera invertir en los últimos meses de este año Bs.F 100 mil millones, para seguir ofreciendo una amplia y variada oferta comercial de productos y servicios con planes de Internet Móvil adecuados a las necesidades de cada usuario. 

Visita www.movistar.com.ve y  el nuevo portal corporativo www.telefonica.com

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,5 millones de accesos a junio de 2010. 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 278 millones de accesos en  todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?