Colombia fue sede del “Virtualization Forum 2010”

De izquierda a derecha de los ejecutivos de VMware: Javier Carrion, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica; Mike DiPetrillo, Arquitecto Global para Computación en  Nubes, y Arlindo Maluli, director de Ingeniería para Latinoamérica.Bogotá, 12 de noviembre de 2010 – VMware, Inc., el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, realizó en Colombia su evento mundial “Virtualización Forum 2010”, el pasado 3 de noviembre en el Hotel JW Marriot, en Bogotá. 

Este evento, que en Latinoamérica ha congregado a más de 3.000 personas, tuvo el lema de “Acelere su camino hacia el cloud computing”, y contó con la participación de Cisco, EMC, HP, Intel, AMD, Dell, Adistec, CA Technologies, Trend Micro, Virtesa, Assenda, ComWare, NEC, Nexsys y Sisa.

VMware está impulsando TI como un servicio, lo que representa la transformación de TI a una estrategia más centrada en el negocio, enfocándose en resultados como la eficiencia operacional, la competividad y la respuesta rápida.  Esto significa un cambio en TI que ahora, en vez de limitarse a producir servicios de TI, se dedicará a optimizar la producción y el consumo de esos servicios de manera consistente con los requisitos del negocio.  Esto cambia el papel desempeñado por TI de ser un centro de costo para convertirse en un centro de valor estratégico. 

La conferencia central estuvo a cargo de Mike DiPetrillo, Arquitecto Global para Computación en  Nubes, una de las más importantes autoridades en computación Cloud Computing del mundo. 

Mike Dipetrillo, quien visitó Colombia por primera vez, inició su carrera en VMware en 2002 y fundó la Unidad de Inteligencia Competitiva de VMware; se desempeñó como Jefe de Arquitectura de Centros de Datos y ahora ocupa el cargo de Arquitecto Global para Computación en Nubes. 

Entre los anuncios importantes dados a conocer durante el evento, se encuentran:

  • VMware anunció una amplia estrategia y un conjunto de productos nuevos y emergentes que ayudan a las empresas y los gobiernos a avanzar más allá de “TI como un Centro de Costo” a un modelo más centrado en el negocio de “TI como un Servicio”.  Este nuevo modelo TI ha sido diseñado para crear estrategias optimizadas en cada sección crítica de una moderna arquitectura de TI: infraestructura, aplicaciones y acceso de los usuarios finales. 
  • VMware anunció VMware vCloud™ Director para hacer posible un nuevo modelo de entrega y consumo de los servicios de TI a través de clouds híbridos, la familia de productos VMware vShield™ para resolver los retos de la seguridad cloud, y  VMware vCloud™ Datacenter Services, una plataforma diseñada para ayudar a los clientes a crear clouds de clase empresarial, interoperables y seguros, a través de destacados proveedores de servicios. 
  • VMware anunció su plataforma de aplicación cloud, VMware vFabric™, una estructura moderna de desarrollo de aplicaciones y plataformas integradas de servicios para ofrecer velocidad, movilidad, y el uso optimizado de la infraestructura cloud. 
  • VMware anunció VMware View™ 4.5 para ayudar a las empresas a migrar sus entornos tradicionales de computación de escritorio a un modelo de aplicación y entrega de datos más moderno y centrado en el usuario. 

En la foto, de izquierda a derecha los ejecutivos de VMware: Javier Carrion, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica; Mike DiPetrillo, Arquitecto Global para Computación en  Nubes, y Arlindo Maluli, director de Ingeniería para Latinoamérica.

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 190,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com

VMware, VMware vSphere y VMworld son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son las marcas de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra “socio” o “asociación” no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?