HP lanza programa de capacitación de Infraestructura Convergente para la construcción del centro de datos del futuro

hpLos clientes pueden acelerar la transición desde redes propietarias a redes y entornos de centros de datos abiertos con el nuevo programa de capacitación HP ExpertONE y los servicios de migración.

NUEVA YORK, 12 de Noviembre de 2010 – HP lanzó el primer programa de capacitación y certificación de Infraestructura Convergente que abarca todo el ambiente empresarial,  desde redes, almacenamiento y servidores hasta software, impresión y computación personal.

A través de HP ExpertONE, los profesionales de TI pueden aprender metodologías comprobadas para transformar rápidamente sus ambientes propietarios a redes y centros de datos abiertos y ágiles basados en la Infraestructura Convergente de HP. Al mismo tiempo, pueden obtener las destrezas necesarias para diseñar la arquitectura, implementar y administrar la tecnología en toda la empresa, preparándose para el próximo nivel en sus carreras.

También se lanzaron en Interop, NY, los nuevos servicios de HP Open Standards Network Planning and Migration, que permiten que los clientes migren fácilmente desde un paradigma de proveedor único a una infraestructura de red de múltiples proveedores. Una red de la próxima generación proporciona servicios de aplicación en minutos, en lugar de días, y puede reducir los costos totales por hasta un 66 por ciento.(1)

«Las organizaciones están haciendo una transición desde múltiples silos de tecnología cerrados, complejos y costosos, a entornos de Infraestructura Convergente abiertos, eficientes y fáciles de administrar», afirma Susan Underhill, Vicepresidente mundial de Certificación y Capacitación en HP. “HP ExpertONE apoya las redes y el centro de datos del futuro desarrollando al personal de trabajo con aptitudes tecnológicas completas, combinadas con perspicacia comercial.”

HP ExpertONE

HP ExpertONE es el primer programa que capacita a profesionales para el diseño, el despliegue y la operación de redes abiertas, basadas en estándares, y de Infraestructura Convergente. Las destrezas aprendidas permiten que los profesionales de TI mejoren la agilidad de la empresa, reduzcan las necesidades de mantenimiento y los costos de los entornos de TI.

Este modelo incluye entornos de varios proveedores de modo que las compañías puedan desplegar las mejores tecnologías para sus necesidades particulares. Como resultado, las empresas pueden destinar menos recursos a actividades de mantenimiento e invertir más en innovaciones que impulsen el crecimiento.

Además, los programas acelerados de HP ExpertONE  otorgan a los clientes créditos por las certificaciones existentes obtenidas a partir de un único proveedor de redes. Esto permite que los profesionales de TI expandan su conocimiento mientras aceleran su ciclo de aprendizaje para construir redes y entornos de centros de datos abiertos. Los cursos de HP ExpertONE pueden realizarse en línea, mediante estudio autónomo o de forma presencial en más de 150 centros de aprendizaje independientes e instituciones académicas reconocidos en todo el mundo.

Para socios revendedores, ExpertONE permite que los profesionales técnicos y de ventas, lograr capacitaciones de Infraestructura Convergente en tan sólo un día. Esto los ayudará a impulsar mejores oportunidades de generación de ingresos.

«Las compañías ya no pueden permitirse operar sus entornos de TI en silos, y esto no se debe sólo al impacto en los costos sino también al impacto en el rendimiento, que es donde estamos viendo una importante tendencia hacia la convergencia de la tecnología en el centro de datos», afirma David Foote, CEO y Director de investigación del Foote Research Group. «Actualmente se observa una falta de programas de capacitación en ‘aptitudes convergentes’: demasiados programas de certificación todavía están centrados en tecnologías específicas de servidor, almacenamiento o redes.

El programa de HP ExpertONE intenta cubrir ese vacío ofreciendo capacitación amplia y transversal entre dominios, que cubre cada parte del centro de datos empresarial de convergencia, desde la arquitectura hasta el mantenimiento», agrega Foote. «Desde una perspectiva de la adquisición de aptitudes, esta es la orientación que está adoptando la mayoría de las organizaciones de TI. Y necesitan desesperadamente ayuda para lograrlo.»

Certificaciones de redes HP

Las Certificaciones de redes HP ExpertONE ofrecen a los profesionales de TI la oportunidad de lograr el conocimiento requerido para construir y operar las redes de la próxima generación que son centrales para los centros de datos del futuro. Ofrecen estrategias de múltiples proveedores únicas que permiten que los profesionales de TI construyan y mantengan una arquitectura de red basada en estándares. Las certificaciones en redes pueden acelerarse a partir de las credenciales que ya posee el profesional de TI, lo que reduce el tiempo de capacitación hasta un 77 por ciento.(2)

Master ASE Converged Infrastructure Architect Certification

La nueva capacitación y certificación Master Accredited Systems Engineer (M/ASE) Converged Infrastructure Architect de HP ExpertONE ofrece las habilidades avanzadas necesarias para diseñar la arquitectura y administrar una infraestructura convergente. Combinando procesos de negocio, incluso análisis de retorno de la inversión, con componentes de tecnología en un único programa, se garantiza que el M/ASE comprenda totalmente la tecnología y el valor de negocio de una infraestructura convergente.

Servicios HP Open Standards Network Planning and Migration

Los nuevos Servicios HP Open Standards Network Planning and Migration, ofrecidos por HP Technology Services, permiten que las empresas planeen, validen y aceleren el proceso de migración desde silos tecnológicos en una red propietaria hacia una infraestructura de red abierta. Estos servicios de consultoría están respaldados por más de 40 años de conocimiento en redes de múltiples proveedores, metodologías de proyecto comprobadas y administración de proyectos certificada que ayudan a los clientes a proteger sus inversiones y a usar la tecnología para alcanzar sus objetivos de negocios.

«Connect» reúne a los usuarios de HP

Se ofrecerá a los profesionales certificados de HP ExpertONE la participación gratuita en Connect, una comunidad en línea mundial de profesionales de TI que usan productos y servicios empresariales de HP. Conozca más sobre HP ExpertONE y Connect durante un webcast donde se transmitirá la mesa redonda “HP & Connect Present: Winning, Certified and Social”. La repetición del evento se encontrará disponible durante 60 días en este enlace.

Además del programa HP ExpertONE, la compañía planea realizar un showcase de la Infraestructura Convergente de HP y las soluciones de nube de HP en Interop NY.

Puede encontrar más información sobre HP ExpertONE en http://www.hp.com/go/expertone.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Como la compañía de tecnología más grande del mundo, HP reúne una cartera que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Para encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

(1)     “ROI of a Complete Networking Portfolio: Delivering Value from the Network Edge to the Core,” IDC, septiembre de 2010.

(2)     Basado en el número de días de capacitación normales para una persona sin certificación en comparación con los días recomendados para una persona que ya cuenta con una certificación de terceros. El ahorro de tiempo varía dependiendo del nivel.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?