Soluciones HP Enterprise Security

hpAyudamos a las empresas y los gobiernos a alinear la seguridad con las cambiantes exigencias de las organizaciones.

En una Empresa Instant-On, los CIO y los CTO saben que la seguridad empresarial es una necesidad para proteger los activos sin restringir el flujo de información entre las empresas y los gobiernos y sus clientes o ciudadanos. 

Las organizaciones y los gobiernos adoptan nuevas formas, cada vez más abiertas, de conectarse con los clientes y ciudadanos a través de aplicaciones móviles, redes sociales y servicios en nube. En consecuencia, la seguridad se torna cada vez más desafiante. Un informe independiente reciente de Forrester Research, Inc. muestra que la «consumerización» es la nueva tendencia tecnológica de mayor preocupación para los ejecutivos de seguridad. Cuando se les preguntó, casi la mitad (46 por ciento) de las empresas citaron preocupaciones por los smartphones y el 38 por ciento estaban preocupadas por las tecnologías Web 2.0.(1)

Para ser una Empresa Instant-On, el área de TI debe desarrollar enfoques de seguridad integrados que protejan los activos empresariales mientras los tornan disponibles para los usuarios autorizados. Sin embargo, una nueva investigación realizada en nombre de HP(2) indicó que, el año pasado, uno de cada dos altos ejecutivos de negocios, gobierno y tecnología encontraron impedimentos en la innovación, agilidad tecnológica o atención al cliente debido a limitaciones relacionadas con la seguridad.

Las soluciones HP Enterprise Security ayudan a los negocios y gobiernos a proteger los datos, defender los recursos y administrar los riesgos, así como también a impulsar la innovación. 

El enfoque de HP Enterprise Security abarca tres pasos importantes:

Evaluación: Conozca la vulnerabilidad de la organización a las amenazas externas e internas. Entonces, comience a crear un plan para enfrentar dichas amenazas dentro del contexto de las prioridades empresariales. El objetivo es el intercambio libre y seguro de la información en la organización, con los clientes, socios, empleados o ciudadanos.

Transformación: Optimice la administración de los riesgos empresariales al integrar la seguridad en el tejido mismo de la TI de una organización: infraestructura, aplicaciones, información e identidad y administración del acceso.

Administración: Proporcione visibilidad, contexto y soluciones para las amenazas en toda la empresa. HP ofrece software y servicios para monitorear proactivamente las actividades en tiempo real, evaluar inteligentemente el riesgo para las operaciones de negocios y automatizar la corrección rápida para proporcionar un menor riesgo y un mayor cumplimiento normativo.

Las etapas de evaluación, trasformación y administración deben realizarse en las siguientes categorías para garantizar que se asuma un enfoque integral para asegurar la empresa:

Soluciones HP Identity and Access Management

Las soluciones HP Identity and Access Management ayudan a las organizaciones a gestionar el ciclo de vida completo de las identidades digitales, así como también a controlar qué están autorizadas a hacer estas identidades en la organización. Las soluciones HP Identity and Access Management abarcan impresión segura, autenticación y autorización de acceso de los usuarios. En consecuencia, cada usuario tiene acceso a todos los sistemas que necesita para cumplir con sus funciones y se evita que los usuarios no autorizados logren acceder.

Soluciones HP Information Security

Las soluciones HP Information Security ayudan a las organizaciones a proteger información empresarial crítica a través de servicios de administración de documentos y registros, de administración de claves convergentes y de administración de contenido. Con las soluciones HP Information Security, los clientes pueden capturar, archivar, buscar y recuperar la información necesaria para la gobernanza corporativa, las exigencias legales y de conformidad.

Soluciones HP Application Security

Las soluciones HP Application Security ayudan a las organizaciones a proteger todo el ciclo de vida de la aplicación. Estas soluciones ofrecen una solución eficaz y completa de prueba de la seguridad de la aplicación que permite que los desarrolladores y los expertos de garantía de calidad y seguridad colaboren con la seguridad durante el ciclo de vida de la aplicación.

Soluciones HP Infrastructure Security

Las soluciones HP Infrastructure Security reducen las interrupciones y mejoran la disponibilidad de los recursos a través de plataformas confiables que ofrecen los niveles más altos de certificación y protección de la seguridad. Estas soluciones incluyen un conjunto completo de prevención de intrusión y servicios de seguridad para administrar y controlar el acceso a los activos de información y brindar protección continua en un entorno cambiante.

Soluciones HP Governance, Risk and Compliance

Las soluciones HP Governance, Risk and Compliance ayudan a las organizaciones a comprender los requisitos de cumplimiento normativo e implementar los controles para administrarlos. Con la información en el centro de la mayoría de las iniciativas de cumplimiento, estas soluciones permiten que las organizaciones apliquen las mejores prácticas de gestión de la información de modo continuo, desde la creación hasta la retención y la destrucción, de acuerdo con las exigencias legales. Estas soluciones permiten que los clientes capturen, clasifiquen, preserven, detecten, analicen y recuperen información más rápido, así como también que administren proactivamente todo el contenido de negocio, en su contexto, distribuido en la empresa.  Con soluciones concentradas en la continuidad y la recuperación del negocio, HP también puede ayudar a garantizar que las organizaciones se recuperen de las interrupciones rápidamente con una alteración mínima en las operaciones.

La sólida experiencia en seguridad empresarial de HP proviene de años de asegurar su propia organización y las de sus clientes:

—        HP emplea a más de 3.000 profesionales de seguridad y privacidad(3)

—        HP tiene más de 40 años de experiencia en la prestación de servicios de seguridad administrada y más de 20 años de actuación en consultoría e integración de la seguridad(3)

—        HP administra más de 59 millones de nombres de usuarios/contraseñas(3)

—        HP supervisa a 192 proveedores de más de 19.000 tecnologías para detectar vulnerabilidades de sistema(3)

—        HP examina y detiene 1,7 mil millones de mensajes spam por mes y detecta y pone en cuarentena 40 millones de malware por año(3)

—        HP proporciona apoyo a más de 3,2 millones de smartcards, 1,3 millones de tokens y 34 autoridades de certificación(3)

—        HP ayuda a proporcionar seguridad a más de 1 millón de aplicaciones y 2,6 mil millones de líneas de código

—        Los clientes de HP informan que bloquean ataques más de 2,3 veces más que los clientes que utilizan soluciones de la competencia(4)

—        HP es el líder de mercado en detección de vulnerabilidades(5).

HP puede ayudar a los clientes a elegir el modelo de seguridad adecuado para sus entornos híbridos. Las empresas líderes reconocen que no hay ningún modelo «único» de servicio que pueda optimizarse para responder a todas las necesidades básicas. Las empresas continuarán teniendo entornos que incluyen outsourcing tradicional y computación en nube en el corto plazo. HP Hybrid Delivery ayuda a los clientes a crear, administrar, asegurar y consumir servicios con el modelo de servicio correcto para ellos. 

Raymond James, cliente de HP, aplicó estos principios y, en consecuencia, elevó sus prácticas de seguridad al siguiente nivel. En asociación con HP, Raymond James puede reducir su exposición a los riesgos de seguridad y proteger los datos del cliente y la integridad de las transacciones en línea. Y, como los informes generados por el software HP incluyen información práctica, las nuevas prácticas de seguridad no disminuyen los ciclos de desarrollo de las aplicaciones.

Obtenga más información sobre las soluciones HP Enterprise Security en www.hp.com/go/security

(1)     “The State Of Enterprise IT Security And Emerging Trends: 2009 To 2010,” Forrester Research, Inc., enero de 2010. 

(2)     “HP Research: The Instant-On Enterprise,” Coleman Parkes Research Ltd., octubre de 2010.

(3)     Datos internos de HP.

(4)     Encuesta IPS de Infonetics – Agosto de 2008.

(5)     Frost & Sullivan World Vulnerability Research Tracker – CY2009, publicado en abril de 2010.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?